Escapadas con tu mini caravana a las mejores playas de surf de España
top of page

Escapadas con tu mini caravana a las mejores playas de surf de España


Contrariamente a lo que puedas pensar, las mejores playas para hacer surf no son únicamente aquellas con destacadas olas sino que suman mágicamente olas consistentes, buenos sitios de comida, lugares fantásticos donde acampar y montones de actividades alternativas para cuando el mar o el océano están llanos.

Mini caravana acampada en la playa

Hemos elegido 5 playas surferas españolas que reúnen todas esas características, para que puedas escaparte con tu mini caravana y disfrutar de una estancia perfecta.

Playa de Mundaka

El pintoresco pueblo de Mundaka se encuentra en el norte de costa vizcaína y es uno de los más famosos por ser la cuna de una de las olas izquierda más largas del mundo, con una longitud de 400 metros. La mejor época del año para practicar este deporte va de otoño a invierno, pero el resto de meses también es un lugar paradisíaco para disfrutar de increíbles rutas de senderismo y btt en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Se trata de una zona con una extraordinaria diversidad paisajística y ecológica que alberga un valioso tesoro biológico con especies muy relevantes de fauna y vegetación. Sin ninguna duda es el lugar perfecto para ir con tu mini caravana y pasar unos días en plena naturaleza. Si quieres acampar en un lugar que cuente con instalaciones, el Camping Portuondo es la mejor opción, ya que está situado en el corazón del municipio de Mundaka.

Playa de Mundaka Mini Caravanas

El Palmar

En la playa del Palmar se vive el Atlántico en estado puro. Es un paraíso playero en plena costa de la luz de Cádiz que todavía mantiene la virginidad y el mismo ambiente de siempre. Con varios kilómetros de arena fina y blanca, agua cristalina y poca gente, se respira un ambiente relajado muy propicio para disfrutar de una experiencia singular. Además, la zona tiene unas magníficas condiciones naturales para surfear. Te enamorarán también los atardeceres que se viven allí. Un buen camping cercano a la playa es el Camping el Palmar.

Playa de Pantín

La playa de Pantín está situada en el litoral gallego, entre Ferrol y la Villa de Cedeira, y está orientada para recibir las mejores marejadas.

En los últimos años esta playa se ha hecho popular entre los amantes del surf. Pero, independientemente de este deporte, es un sitio de por si impresionante por su incríble belleza paisagística. Un paraíso escondido en toda regla.

El mar siempre es un espectáculo, tanto cuando está embravecido como cuando está calmado, y los pronunciados acantilados de la zona, junto a las rocas erosionadas con curiosas formas esculpidas, son el más fiel testimonio del poder de la naturaleza.

Playa de Pantín mini caravanas

Playa de Somo

Hermosa playa cantábrica surfera de 2 kilómetros de longitud situada en la costa de Trasmiera que recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto. Uno de sus principales atractivos es que su emplazamiento permite admirar la sosegada silueta de Santander y contemplar la península de la Magdalena, la isla de Mouro o el Faro de Cabo Mayor. Su arena fina y dorada son un verdadero deleite para los sentidos, siendo los paseos en el amanecer una auténtica maravilla.

Si quieres hacer un curso de surf, mejorar tu nivel o bien alquilar una tabla te recomendamos la Escuela Cántabra de Surf, pionera en España con más de 25 años de experiencia. La escuela está dirigida por surfers que aman el surfing.

Podrás escaparte con tu mini trailer camping, o mini caravana, cualquier fin de semana, disfrutar de un lugar tranquilo de gran belleza y gozar de la excelente gastronomía de la zona.

Playa de Somo Escuela Cántabra de Surf mini caravanas

Playa de Rodiles

La Playa de Rodiles pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, en Asturias. Por lo que refiere al surf, la ola producida en la desembocadura de la ría conocida como “la Barra” está considerada como una de las cuatro mejores de Europa, atrayendo así a locos del surf de todo el mundo. La playa cuenta también con un merendero, perfecto para ir con una mini caravana, situado en un frondoso pinar de eucaliptos y está perfectamente acondicionado con zonas de descanso y para comer.

Playa de Rodiles mini caravanas

Así que ya lo sabes, te animamos a rodearte de naturaleza y deporte, a deleitarte con los mejores paisajes y a descubrir nuevos lugares. Deja que tu mini caravana te lleve, vive tus mini sueños.

bottom of page