Los mejores destinos de Semana Santa con una Minicaravana Caretta
top of page

Los mejores destinos de Semana Santa con una Minicaravana Caretta


Cualquier excusa es buena para viajar con una minicaravana Caretta, pero la Semana Santa resulta un momento inmejorable para hacer una escapada por España para ver alguna de sus espectaculares procesiones. Y es que, podemos presumir de tener una tradición increíble durante estas fechas, la cual atrae tanto a creyentes como a no creyentes de todo el mundo. Así que vamos proponerte 10 de los destinos con más solera de la Semana Santa en España, para que disfrutes al máximo de un merecido descanso con una minicaravana rutera.

De ruta por España con una Minicaravana Caretta

1- Sevilla, Andalucía La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama universal, con lo que está declarada de Interés Turístico Internacional. La madrugada del Viernes Santo es el momento más importante de la Semana Santa de Sevilla. Esa intensa noche salen algunas de las imágenes más veneradas como el Jesús del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana o el Cristo de los Gitanos. Durante toda la noche y hasta bien entrado el día, las calles de la ciudad se llenan de público y sentimiento.

Sevilla Semana Santa con Minicaravana Caretta

2- Verges, Cataluña La Procesión de Verges es una de las muestras más importantes de teatro tradicional catalán que se mantiene cada Jueves Santo en un precioso entorno medieval natural. Sus orígenes se remontan al año 1666, y la danza de sus tétricos esqueletos indica el paso inexorable de todos los hombres hacia la muerte.

Verges Semana Santa con Minicaravanas Caretta

3- Zamora, Castilla y Léon Las procesiones de Zamora sorprenden por el sentimiento de sus cantos gregorianos, sus intensas piezas musicales, por su silencio escalofriante y la fe de los zamoranos. De hecho, hasta un 40% de la población de esta ciudad participa activamente en sus procesiones, es decir, unas 28.000 personas. Durante el recuerdo de la muerte de Jesucristo hay muchos momentos de profunda emoción que vale la pena sentir alguna vez en la vida.

Zamora Semana Santa con Minicarvanas Caretta

4- Castro Urdiales, Cantabria En Castro Urdiales se representa una Pasión Viviente que dura 6 horas y tiene lugar en la Explanada de Santa María. Cientos de los ciudadanos de esta población se vuelcan cada año para recrear de forma emotiva las últimas horas de Jesucristo. Podrás hacer noche con tu minicaravana en el camping que se ubica en esta preciosa villa marinera, en un enclave rodeado de naturaleza y con vistas panorámicas que quitan hasta la respiración.

Castro Urdiales Semana Santa con Minicaravanas Caretta

5- Málaga, Andalucía El clamor popular y el fervor por parte de los habitantes de los barrios de Málaga estremecen a todos quienes asisten a las procesiones de la capital de la Costa del Sol. Y es que Málaga posee una tradición ancestral con sus eventos de carácter religioso y cultural que se remontan a la época de los Reyes Católicos. Uno de los momentos más intensos se produce cuando las monjas del Convento de la Cruz le cantan a la Hermandad de los Dolores de San Juan durante el Viernes Santo en la Plaza de Arriola.

Málaga Semana Santa con Minicaravanas Caretta

6- Lorca, Murcia Durante la Semana Santa la ciudad de Lorca está repleta de simbología cristiana con su fastuoso estallido de color. Sus procesiones con personalidad única están marcadas por una extraordinaria rivalidad entre dos de sus cofradías o pasos, los famosos Azul y Blanco, los cuales compiten año tras año para ser los mejores. La devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en las procesiones que se celebran en esta población.

Lorca Semana Santa con Minicaravanas Caretta

7- Calanda, Aragón El desfile más impresionante de estas fiestas es la procesión de “El pregón”, durante la cual suenan con intensidad redobles de tambores y bombos hasta que cesan. Es entonces cuando el pregonero da paso al acontecimiento más estremecedor anunciando la muerte de Jesucristo. Fiesta y tradición con escenarios de fervor y devoción religiosa en cualquier rincón de este pueblo aragonés durante la Semana Santa.

Calanda Semana Santa con minicaravanas Caretta

8- Olesa de Montserrat, Cataluña En Olesa de Montserrat tiene lugar una celebración teatralizada de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se trata de un espectáculo con casi 500 años de historia que reúne tradición, modernidad, arte y diversión. Además, en este pueblo durante el Jueves y el Viernes Santo también se exponen en diferentes casas once imágenes únicas, Los Misterios, que representan varios momentos de la vida de Jesús.

Olesa de Montserrat Semana Santa con Minicaravanas Caretta

9- Cuenca, Castilla la Mancha Las Turbas de Cuenda no dejan indiferente a nadie. Y es que, durante todo el recorrido de la procesión se producen momentos de estruendo al toque de tambores y clarines, que contrastan con otros de un silencio sepulcral. Esta celebración realmente impresiona por su belleza, la cual tiene lugar en sus calles empedradas del casco antiguo medieval de la ciudad.

Cuenca Semana Santa con Minicaravanas Caretta

10- Valladolid, Castilla y León Valladolid fue la primera ciudad española en la que se declaró como territorio de Interés Turístico Internacional la celebración de Semana Santa. Aquí resulta muy fácil disfrutar en cuerpo y alma de sus procesiones, no sólo para los más religiosos, sino también para los que buscan un valor estético en sus actos.

Valladolid Semana Santa con Minicaravanas Caretta

Así que como puedes ver España es el destino por excelencia para todo campista en esta época del año. No hay mejor plan que viajar por nuestro país en una minicaravana Caretta durante esta Semana Santa. El cariño por las tradiciones, el buen comer y el entusiasmo de su gente harán que tu estancia en cualquiera de estas poblaciones sea toda una experiencia que querrás repetir.


bottom of page