Consejos para disfrutar de tu escapada de camping a la naturaleza
top of page

Consejos para disfrutar de tu escapada de camping a la naturaleza


Una actividad que se disfruta de sobremanera es ir de vacaciones con tus amigos o la familia a la naturaleza, ya sea de acampada libre o en un camping. Los que lo han probado alguna vez quedan enamorados y no pueden dejar de repetirlo periódicamente. No es por casualidad que prácticamente todos los niños que han ido de vacaciones con sus padres de camping sigan haciendo lo mismo con sus hijos cuando se convierten en padres.


Una de las formas más cómodas es a bordo de nuestras minicaravanas tear drop. De hecho, este concepto de caravana tan pequeña tiene ya 100 años de historia.


Si nunca has disfrutado de escapadas a la naturaleza, no puedes seguir sin probarlo. A partir de ahora tus vacaciones serán experiencias que no podrás olvidar. Si piensas adentrarte en el mundo del camping, este artículo te será de gran utilidad para ampliar tus conocimientos en el tema. Vamos a contarte cosas que garantizarán que tu viaje vaya según lo planeado y lo pases lo mejor posible.




Acampar con tu minicaravana Caretta es de por si un lujo. Una vez llegues al lugar escogido, no tendrás que montar nada ya que tu cama estará hecha y la cocina cuenta con todos los elementos necesarios debidamente ordenados para disfrutar desde el minuto cero. Lejos de insectos, humedades y con un habitáculo totalmente aislado dormirás como en casa.


Con el fin de sacar el máximo provecho del entorno en el que hayas decidido acampar, es interesante estudiar previo al viaje la fauna y flora del lugar. Así podrás por ejemplo tener la oportunidad de divisar algunos animales o disfrutar recolectando setas, frutos del bosque o cualquier aromática o terapéutica. Hoy en día internet puede servir para realizar ese trabajo de campo previo a tus vacaciones.


Si has decidido comprar tu mini camper y partir de ahora irás de forma asidua al campo o a la montaña, una navaja multiusos será una grana aliada. Estando acampado y de excursión, verás que es de gran utilidad. Suelen ser herramientas muy versátiles que nunca sobran en la mochila.


Otra cosa a tener muy en cuenta es la climatología del lugar así como la previsión del tiempo. Los lugares de montaña suelen ser algo imprevisibles con cambios bruscos de tiempo en un mismo día. No subestimes nunca a la naturaleza, recuerda que tiene más fuerza que nosotros y puede decidir el futuro sin preguntarnos antes. Una buena indumentaria, un chubasquero, algo de comida y el móvil con batería son elementos primordiales. Una manta térmica no pesa ni ocupa prácticamente lugar pero en cambio puede ser de enorme ayuda en caso de necesidad. La montaña es para disfrutarla pero siempre hay que mostrarle el respeto que merece. Podrás consultar la previsión meteorológica antes de salir cómodamente desde tu smartphone.


Pon un bote de crema solar en tu mochila. Aplícate un un poco antes de empezar el día y repite el proceso periódicamente. La incidencia del Sol en nuestra piel conlleva innumerables beneficios pero recuerda que hay que protegernos de él ya que la exposición prolongada puede ser dañina. Ten en cuenta también que a cotas altas el Sol tiene mucha más fuerza. La crema solar protege también de insectos. En verano, puedes reforzar la protección con un anti mosquitos.


Tanto si decides dejar tu minicaravana Caretta en un camping como si planteas la escapada en un entorno natural lejos de todo, un poco de papel higiénico y unas toallitas de bebé te serán de gran utilidad durante las excursiones para sentirte como en casa aunque estés en medio de la nada.


Otro de los grandes alicientes de este tipo de vacaciones es que al conectar con la naturaleza las horas de luz son las que nos ofrece cada estación del año. Nuestras caravanas disponen tanto de luces interiores en el habitáculo y el cofre delantero como de luces exteriores en cocina y avancé. No obstante, un frontal o una linterna y batería suficiente serán muy importantes a la que nos alejemos de nuestra minicaravana. Recuerda planificar tus excursiones con tiempo suficiente para llegar antes de que se ponga el Sol. La montaña de noche es muy distinta y la noche implica perder los referentes visuales para encontrar el camino de vuelta con facilidad. Una buena práctica es guardar en el móvil la ubicación de tu teardrop camper.


Es muy recomendable llevar en el cofre de tu mini caravana un pequeño kit de herramientas con algún destornillador, alicates, cinta adhesiva... Los pequeños imprevistos pueden surgir, así que estar preparado par ellos es muy saludable.


Lo mismo ocurre con el botiquín. No es preciso que lleves una farmacia entera. Una simple tirita puede salvar una excursión. Es importante que este kit incluya los elementos básicos y necesarios en caso de un eventual pequeño accidente.



Como seguramente ya sabrás, Caretta es la firma líder mundial en minicaravanas. Disponer de una de ellas en casa implica tener la posibilidad de disfrutar de todo lo que la naturaleza puede ofrecerte con la mayor de las garantías. Unos pasos atrás para conectar con nuestros orígenes pero sin perder las comodidades y calidades de tu hogar.


Si el entorno está bien señalizado y hay caminos disponibles, escápate al bosque de noche y mira al cielo. El gran manto de estrellas encima de ti harán que te sientas la persona más afortunada del mundo. Y si puedes compartirlo con tus amigos o seres queridos, la sensación será incluso mayor.


Ir de camping es una de las mejores formas de ocupar tu tiempo libre. De hecho, es importante educarnos en esa dirección. Si además tienes la capacidad de adquirir algunos conocimientos sobre naturaleza, tus experiencias serán más positivas y podrás sacarle más partido a tus escapadas. Volverás a casa con las pilas cargadas después de cada fin de semana, con fuerza para seguir con tus obligaciones.


bottom of page