Consejos para cuidar mejor tu mini caravana
top of page

Consejos para cuidar mejor tu mini caravana

Las mini caravanas son perfectas para los viajes con familia, seres queridos e incluso para darse un momento a solas. De cualquier forma, acampar en una mini caravana es una experiencia única llena de aventura y bonitos recuerdos.

Entonces bien, al tener una mini caravana, es conveniente hacer el chequeo anual correspondiente y tomar todas las precauciones durante su uso para alargar su tiempo de vida y mantenerla en buen estado.



Hay ciertos consejos útiles para el cuidado de su mini caravana, es importante seguirlos con rigurosidad para no sufrir ninguna eventualidad:


Aplicar aceite de silicona

Conforme pasa el tiempo, las gomas de las ventanas, puertas y demás, pierden su forma óptima. Esto puede llevar a secarlas y con el uso, estas gomas pueden agrietarse, lo que implica la creación de filtraciones. Entonces, es conveniente aplicar aceite de silicona a todas las gomas de la mini caravana para evitar que se sequen en exceso y comiencen a aparecer las grietas.

De esta forma, se evitan filtraciones que puedan dañar el acabado interior de la mini caravana y, además, se extiende la vida útil de las gomas correspondientes.

Revisar todas las zonas donde puedan aparecer filtraciones

Cuidar su mini caravana de la humedad es una de las claves para mantener intacto el tapizado y el acabado interior. En ese sentido, lo más conveniente es revisar con frecuencia todas las posibles entradas de agua, es decir, las ventanas, claraboyas, uniones entre los paneles y demás.

En caso de conseguir un imperfecto que pueda representar un daño potencial para la mini caravana, lo ideal es no salir de paseo con ella hasta que se cambien las siliconas o se haga la reparación correspondiente. De lo contrario, corre el riesgo de encontrarse con mal clima y que el interior de la mini caravana sufra daño.


Hacerle mantenimiento al suelo de la mini caravana

El suelo de la mini caravana es de los aspectos a cuidar. Lo recomendable es pintar las diferentes zonas del suelo con pintura antigravilla o con caucho negro, esto ayuda a impermeabilizar todo el suelo, lo que se traduce en extender su vida útil.


Engrasar la lanza

Es importante engrasar las partes que lo requieran al menos una vez al año, aunque es recomendable hacerlo incluso tres veces al año. En particular, es importante centrarse en los engrasadores de la lanza, estos deben cuidarse tanto por arriba como por debajo.


Mantener los neumáticos con la presión correcta

Es importante revisar constantemente la presión de los neumáticos y mantenerlos en el rango recomendado por el fabricante. De lo contrario, pueden sufrir daños que impliquen un gasto extra al necesitar cambiarlos.


Revisiones mecánicas

Más allá de todo el mantenimiento que puede darle como propietario, también es conveniente acudir a su mecánico para revisar las piezas que necesitan el mantenimiento de un experto. Todo esto, extiende la vida útil de las diferentes piezas de su mini caravana, sin duda, un chequeo oportuno puede ahorrarle dinero en reparaciones más costosas que se hacen necesarias por falta de mantenimiento.

bottom of page