Las 10 mejores marchas cicloturistas internacionales


Los amantes del ciclismo buscamos siempre nuevos retos. Nos apasiona tanto nuestro deporte favorito que somos capaces de hacer lo que sea para disfrutar de él siempre que podemos. En este sentido, nada mejor que combinar nuestra pasión con el placer de viajar. Así es como el turismo deportivo ha alcanzado cotas muy elevadas, una fórmula genial para conocer mundo a ritmo de pedal. No cabe decir que, para desplazamientos por carretera, una mini caravana nos dará la libertad de llevar la casa encima, pudiendo disfrutar del entorno desde una posición privilegiada, a pie de escenario, aportando máxima libertad y reduciendo gastos de hoteles.

Mini Caravanas España

Hemos seleccionado para ti las pruebas cicloturistas más interesantes a nivel internacional, las más conocidas, incluso a veces las más duras, repartidas por todo el globo. Si realmente te apasiona el ciclismo, esta puede ser una buena guía a seguir, un referente que todo apasionado a este deporte debería cumplir en algún momento de la vida.

1. CAPE TOWN CYCLE TOUR (Ciudad del Cabo, Sudafrica)

Esta cicloturista se celebra de forma anual, con una distancia que supera los 100 km. Es el primer evento fuera de la Unión Europea que se incluyó en las series mundiales Golden Bike de la Unión Ciclista Internacional.

Cape Town Cycle Tour es además la prueba con mayor número de participantes en todo el mundo, superando los 35.000 ciclistas inscritos. El recorrido, no demasiado exigente aunque sí con algunos repechones, permite disfrutar de un escenario único, con carreteras serpenteantes junto a grandes acantilados en la orilla del mar.

Cape Town Cycle, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Mini Caravanas España

2. L'ETAPE DU TOUR (Lugar itinerante)

Esta iniciativa, promovida por la misma organización del Tour de Francia, consiste en reproducir una de las etapas del Tour y convertirla en una prueba amateur cicloturista. Se lleva a cabo desde hace más de 25 años con un éxito arrollador. Son más de 10.000 aficionados al ciclismo los que cada año se dan cita y recorren los mismos kms que sus ídolos, convirtiendo la marcha en una de las más importantes a nivel europeo. Los escenarios por lo que transcurre son siempre espectaculares y la organización es de lo más cuidada. Lo más difícil, con