Las 10 mejores marchas cicloturistas internacionales
top of page

Las 10 mejores marchas cicloturistas internacionales


Los amantes del ciclismo buscamos siempre nuevos retos. Nos apasiona tanto nuestro deporte favorito que somos capaces de hacer lo que sea para disfrutar de él siempre que podemos. En este sentido, nada mejor que combinar nuestra pasión con el placer de viajar. Así es como el turismo deportivo ha alcanzado cotas muy elevadas, una fórmula genial para conocer mundo a ritmo de pedal. No cabe decir que, para desplazamientos por carretera, una mini caravana nos dará la libertad de llevar la casa encima, pudiendo disfrutar del entorno desde una posición privilegiada, a pie de escenario, aportando máxima libertad y reduciendo gastos de hoteles.

Mini Caravanas España

Hemos seleccionado para ti las pruebas cicloturistas más interesantes a nivel internacional, las más conocidas, incluso a veces las más duras, repartidas por todo el globo. Si realmente te apasiona el ciclismo, esta puede ser una buena guía a seguir, un referente que todo apasionado a este deporte debería cumplir en algún momento de la vida.

1. CAPE TOWN CYCLE TOUR (Ciudad del Cabo, Sudafrica)

Esta cicloturista se celebra de forma anual, con una distancia que supera los 100 km. Es el primer evento fuera de la Unión Europea que se incluyó en las series mundiales Golden Bike de la Unión Ciclista Internacional.

Cape Town Cycle Tour es además la prueba con mayor número de participantes en todo el mundo, superando los 35.000 ciclistas inscritos. El recorrido, no demasiado exigente aunque sí con algunos repechones, permite disfrutar de un escenario único, con carreteras serpenteantes junto a grandes acantilados en la orilla del mar.

Cape Town Cycle, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Mini Caravanas España

2. L'ETAPE DU TOUR (Lugar itinerante)

Esta iniciativa, promovida por la misma organización del Tour de Francia, consiste en reproducir una de las etapas del Tour y convertirla en una prueba amateur cicloturista. Se lleva a cabo desde hace más de 25 años con un éxito arrollador. Son más de 10.000 aficionados al ciclismo los que cada año se dan cita y recorren los mismos kms que sus ídolos, convirtiendo la marcha en una de las más importantes a nivel europeo. Los escenarios por lo que transcurre son siempre espectaculares y la organización es de lo más cuidada. Lo más difícil, con tanta participación, es conseguir un lugar para dormir.

Etape du Tour Francia Mini Caravanas España

3. ARIEGÉOISE (Pirineos, Francia)

Esta marcha nos ofrece varias distancias que van desde los 75 km (abierta a ciclistas a partir de 12 años de edad) hasta los más de 170 km de la prueba reina. Participar en ella nos permite disfrutar de los magníficos escenarios del Pirineo francés Oriental, con puertos de gran belleza y consecuente dureza. Uno de los grandes alicientes de esta prueba es que la organización cambia el recorrido cada año, permitiendo así que los aficionados al ciclismo disfruten de diferentes experiencias. El espíritu que se respira es de compañerismo, propio de un grupo de amigos.

Ariegéoise Pirineos Francia Mini Caravanas España

4. MARMOTTE GRANFONDO (Los Alpes, Francia)

Esta es otra de las grandes pruebas cicloturistas del panorama europeo, todo un referente histórico del ciclismo, de obligada participación si realmente amas este deporte. Lo que la hace tan especial es su esencia, el recorrido. Más de 5000m de desnivel y un total de 174 kms que requieren de mucho entreno previo por la dureza de sus puertos. Al participar, tendrás la ocasión de coronar el col du Glandon, Telegraphe, Galibier y terminar en lo más alto de Alpe d'Huez.

Marmotte Granfondo Mini Caravanas España

5. TOUR DU MONT BLANC CYCLO (Hauteluce – Les Saisies, Francia)

Una vez más nos desplazamos hasta Francia para disfrutar de nuestro deporte favorito. Y esta vez lo hacemos en una de las montañas más imponentes, conocida por sus ascensiones y por la mundialmente conocida carrera de trail running. Mont Blanc es el escenario de esta durísima prueba con nada más y nada menos que 330 kms de recorrido y 8000 m de desnivel.

La hemos incluido en esta selección no tanto por el número de participantes (no lleva al medio millar) sino por la magnificencia y dificultad. La organización ofrece, además de la participación individual, una modalidad consistente en relevos.

Tour du mont blanc francia Mini Caravanas España

6. GRANFONDO STELVIO SANTINI (Los Alpes, Italia)

La historia y épica de esta cicloturista es ya lengendaria. Si te apasiona el ciclismo, esta es tu oportunidad para conquistar las brutales escaladas del Mortirolo y el Stelvio, dos de los pasos de montaña más famosos del mundo, donde los grandes del ciclismo se han visto obligados a ofrecernos la mejor de sus versiones, dándolo todo. El mero hecho de recorrer los mismos Kms que las leyendas del ciclismo ya es motivo suficiente para participar en esta prueba.

Granfondo Stelvio Santini Alpes Italia Mini Caravanas España

7. TOUR DE FLANDES CYCLO (Oudenaarde, Bélgica)

La grandeza de esta prueba ciclodeportiva, con más de 15000 participantes, viene por varios factores a la vez. En primer lugar, nos permite disfrutar de la región belga de Flandes, con un magnífico recorrido que nos enamorará. Además, disfrutaremos de un ambiente 100% deportivo, el más importante del año, en el que los habitantes del lugar salen a la calle a celebrar esta gran fiesta. Pero además, por si fuera poco, esta cicloturista se lleva a cabo el mismo fin de semana que la prueba profesional, normalmente justo el día antes. Así que, una vez hecha, podrás deleitarte viendo en primera persona como los mejores ciclistas mundiales recorren unas horas después los mismos escenarios que tú.

La organización ofrece, además del recorrido largo de 239 km, dos opciones más cortas que se adaptan a todas las necesidades, concretamente de 127 km y de 71 km.

Tour de Flandes Cyclo Bélgica Mini Caravanas España

8. VELOTHON WALLES (Cardiff, Reino Unido)

Este es el evento más importante de la principal isla británica, con más de 15000 participantes en cada edición. Aunque el Reino Unido no goza de grandes elevaciones geográficas, Gales ofrece unas de las mejores montañas para disfrutar del ciclismo en su estado más puro. La organización ofrece una prueba muy bien organizada con dos recorridos, uno de 140 km y otro de 110 km.

Velothon Walles Cardiff UK Mini Caravanas España

9. STYRKEPRØVEN (Trondheim, Noruega)

Esta prueba noruega son palabras mayores, una brevet de larga distancia con un total de 543 Km y casi 4000m de desnivel. La mayor dificultad, y gran aliciente, radica en la limitación de tiempo para completar el recorrido. La organización otorga únicamente 36 horas para finalizar esta cicloturista, con tiempos de corte en varios puntos del recorrido.

Destacan además los espectaculares escenarios nórdicos, que nos acompañarán y animarán durante esta exigente prueba.

Styrkeprøven Noruega Mini Caravanas España

10. CAMPAGNOLO GFNY (Nueva York, EEUU)

No podíamos terminar esta selección de las 10 mejores marchas cicloturistas internacionales sin ir a EEUU y concretamente a NYC, la capital del mundo. Se trata de una ciclodeportiva sin grandes dificultades en cuanto a recorrido, famosa porque nos brinda la oportunidad de comenzar sobre el punte George Washington y recorrer las principales calles de Manhattan a golpe de pedal. Un recorrido de 160 km y otro de 80 km nos permiten elegir la opción que más se adapte a nuestro estado físico.

¿Te atreves a cumplir tus sueños y participar en todas ellas? Seguro que lo recordarás siempre. Escápate con una de nuestras caravanas y disfruta de cada aventura.

Mini Caravanas España

bottom of page