Lo que debes tener en cuenta para comprar una minicaravana

Las mini caravanas son perfectas para viajar, acampar y disfrutar tiempo de calidad con la familia, amigos o en soledad. Por supuesto, existen diferentes modelos de mini caravana, donde cada una tiene sus características particulares.


Los compradores de mini caravanas son quienes tienen la decisión final, ajustándose a la que mejor se adapte a sus necesidades. En ese sentido, hemos enlistado diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de comprar una mini caravana:




Dimensiones de la mini caravana

El tamaño de la mini caravana es la consideración más importante. Actualmente, disponemos de un catálogo variado en diseños y tamaños. Debes tomar en cuenta la cantidad de personas que se apuntan por lo general en tus viajes. En función a esto, puedes escoger un tamaño u otro.

Tenemos modelos de mini caravanas ideales para la familia completa, permitiendo hasta 6 personas incluyendo la tienda de techo. Por otra parte, tenemos mini caravanas para dos personas. Por ello, debes considerar el tamaño de la mini caravana al momento de escoger el modelo perfecto para ti.


Peso de la mini caravana

Todos nuestros modelos disponibles tienen un rango de peso aproximado. Todo dependerá del modelo que escojas, los accesorios que incluyas y el tamaño de la mini caravana.

Entonces, es conveniente tomar en cuenta el peso de la mini caravana que tienes intención de comprar, tomando en cuenta qué coche usarás para remolcarla. Sin embargo, los modelos que ofrecemos destacan por estar fabricados con los materiales de mayor ligereza y calidad. Las minicaravanas Caretta siempre pesan menos de 750kg, la cual cosa resulta muy ventajoso porque no hace falta matricularla, ni pasar la itv ni tampoco contratar un seguro obligatorio.


Utilidades y prestaciones de tu mini caravana

Los diferentes modelos de mini caravanas cuentan con utilidades y prestaciones particulares. Estos van desde toma corriente, conectores USB, luces, rueda de recambio, armarios empotrados y demás. Entonces, dependiendo del modelo, estos tienen diferentes combinaciones de equipos.


Entonces, es conveniente evaluar cuáles son las necesidades que tiene como viajero para escoger entre los diferentes modelos e incluso añadir algún equipamiento opcional que consideres necesario.

Presupuesto para tu mini caravana

El rango de precios de las diferentes mini caravanas que ofrecemos es algo amplio. Además, el precio dependerá de los accesorios adicionales que quieras incluir y el modelo que escojas, así como su versión, que en el caso de la Caretta 1500 puede ser smart o basic.


Entonces, es importante evaluar el presupuesto que tienes disponible para tu mini caravana. De esta forma, puedes evaluar las diferentes opciones que se adaptan a tu presupuesto y podrás comenzar a planificar tu compra, incluyendo el modelo, la versión y el equipamiento adicional.

Uso de la mini caravana

Un factor importante para escoger y acertar con tu mini caravana es el uso que piensas darle a esta. Nuestros modelos están diseñados para resistir diferentes actividades, además, debes considerar la frecuencia de tus viajes y la cantidad de personas que suele incluir.


Al mismo tiempo, es importante considerar el destino de tus viajes. Dentro de nuestros modelos tenemos una mini caravana offroad con ruedas y chasis todoterreno para quienes tienen destinos más arriesgados. No solo eso, dependiendo de tus destinos y la cantidad de personas a incluir en sus viajes, es importante incluir algunos de los equipos opcionales.