Viviendo grandes experiencias en escapadas de camping

Lo hemos visto en innumerables ocasiones. Nuestros clientes nos cuentan que una vez adquirida una de nuestras minicaravanas Caretta, la necesidad de escaparse los fines de semana puede con todo. Y es que no compras una caravana, lo que estás comprando es un billete para disfrutar de libertad.

Escapada  a la naturaleza de camping en minicaravana Caretta
Escapada a la naturaleza de camping en minicaravana Caretta

Salir con tu mini remolque significa cambiar de escenario, abrirte a vivir nuevas experiencias, alejarte de las comodidades de casa para acercarte a la naturaleza pero sin olvidar la calidad de vida a la que estás acostumbrado. Y es que Caretta se postula como la firma líder del sector de las minicaravanas. No es por casualidad que esté presente en más de 40 países. Caretta es simple y llanamente Caretta.


Como decíamos, tu minicaravana te permite salir a explorar nuevas realidades. Ir de camping es una experiencia magnífica. Pero para que sea todo un éxito, necesitas panificar mínimamente tu viaje. En este artículo te contaremos trucos y consejos que son necesarios para maximizar tu disfrute.


Un primer consejo es llegar al lugar de destino con suficiente tiempo como para disfrutar de las últimas horas de Sol, siempre que sea posible, sobretodo si piensas acampar en plena naturaleza. Si tu intención es ir a un camping, no será relevante si ya ha oscurecido. La luz de día te permitirá explorar con la vista el entorno y asegurarte de que estás acampando en el lugar correcto y que no vas a llevarte ninguna sorpresa a la mañana siguiente.


Disfrutando en la montaña a bordo de una Caretta Offroad
Disfrutando en la montaña a bordo de una Caretta Offroad

Tanto si acampas en un lugar donde hay más gente alrededor como si estás sólo en la montaña, es muy importante que sigas unas normas de conducta adecuadas. Estas normas pueden estar por escrito o no, es responsabilidad nuestra como campistas hacer un buen uso del entorno intentando no erosionar ni dejar huella en el lugar en forma de residuos; tampoco debes hacer ruido pasadas las 11 de la noche. Y ser cortés y educado con cualquier persona o animal que esté alrededor.


Antes de salir de casa, planifica la ropa, los utensilios y los alimentos que vas a llevarte. Es tan malo pecar de defecto como de exceso. Lleva contigo lo justo y necesario, así la experiencia será más grata. Seguro que recordarás algún viaje en el que te llevaste varias prendas del mismo tipo y acabaste usando sólo una o dos. Viajar ligero es un concepto incluso filosófico pero se empieza a practicarlo en su literalidad.


Como sabrás, nuestro remolques teardrop cuentan con una cocina completa e integrada en la parte posterior. Además, tiene la ventaja que está en el exterior. Así que no hay excusa para cocinar. Contrariamente a lo que ocurre con las cocinas de las caravanas tradicionales, en tu Caretta podrás cocinar sin miedo a los olores, grasas o humos. No obstante lo anterior, es más que interesante llevar consigo una pequeña barbacoa. Una buena carne, pescado y verduras a la barbacoa harán vuestras delicias.


Para encender fuego, no confíes sólo en las ramas que puedas encontrar en tu lugar de acampada. Pueden estar mojadas o demasiado verdes todavía. Puedes utilizar el cofre delantero de tu minicaravana para almacenar unos troncos, ramas y piñas secas.


Utiliza el fuego no sólo para cocinar. Si lo mantienes vivo hasta después del anochecer, será el lugar perfecto para reunirte con amigos o familiares con los que compartes la experiencia y disfrutar de horas de charla.

No menos importante es recordar que si acampas en un lugar remoto, necesitarás un rollo de papel higiénico y unas toallitas de bebé. Utilizar hojas puede sonar idílico pero más a nivel literario que práctico.


Intenta planificar un poco el viaje y deja también tiempo libre para la improvisación. El correcto equilibrio entre las dos cosas hará que tu fin de semana, escapada o vacaciones queden para siempre en tu memoria. Intenta ser creativo a la hora de pensar actividades. Estudiar previamente las opciones que ofrece el entorno será de gran ayuda. Seguro que hay tiempo para satisfacer las necesidades de todos los integrantes del grupo, con actividades apropiadas para las distintas edades. Otro gran clásico son los juegos de mesa, cuando estás de acampada tienes el tiempo del que no dispones en tu día a día.


Ser propietario de tu mini caravana te permitirá tener los utensilios de uso regular almacenados de forma permanente en tu casa rodante. Te resultará muy sencillo planificar la salida de cada fin de semana.


Otra gran ventaja de las Caretta es que dispones de una cama de 150x203cm con un colchón grueso de alta calidad. Esto te permitirá dormir como en casa aunque estés en medio de la montaña. Recuerda que es tu cama, puedes dejar en su interior tu cojín preferido y utilizar sábanas o edredones normales. Los incómodos colchones hinchables y los sacos de dormir han pasado a la historia y han dejado paso a la mayor de las comodidades. Además, el excelente aislante de las paredes de la caravana y su exquisito recubrimiento de fibra de vidrio harán que puedas dormir con garantías tanto en invierno como en verano.


Otra de las grandes ventajas de las que vas a disfrutar de la nevera/congelador de tu minicaravana. Esta te permite viajar con alimentos frescos como carne o pescado y mantenerlos durante varios días a la temperatura correcta sin que el calor pueda dañarlos. El frigorífico te servirá también para mantener a los animales e insectos lejos de la comida.


No olvides los pequeños placeres de la vida. Un imprescindible es una buena cafetera italiana. El aroma y calor que desprende la cafetera por la mañana y el sabor a café recién hecho será la mejor manera de empezar el día junto a tus seres queridos y tu minicaravana Caretta. Acompaña tu café de un trozo de chocolate y siéntete la persona más afortunada del mundo.


Está claro que salir de camping implica dejar de lado muchas de las comodidades del mundo moderno. Pero es justamente eso lo que lo convierte en una experiencia muy excitante. Aprovecha esos momentos para rebajar tu nivel de estrés y disfrutar de los tuyos. Un pensamiento que te va a reconfortar es saber que la Caretta de la que estás disfrutando es tuya y eso implica tener la llave de la libertad y, con ello, de la felicidad absoluta.


Nos vemos en la naturaleza. ¿Has empezado a planificar ya tu próxima escapada?

Showroom: 

Minicaravanas

Carrer Castell de Bellaguarda, 11

17007 Girona

Telf: +34 972 19 45 97

Llamar para concertar cita.

Centro Logístico: 

Celrà 17460 

Celrà (Girona)

© 2021 Minicaravanas.com Great Feelings SL

Realizamos envíos a toda España

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
Logo Mini Caravanas Ok negro negro 500px