Turismo sostenible en una minicaravana Caretta

Ahora más que nunca es importante viajar de manera responsable, lo que significa que todos tenemos que cooperar para ayudar a mantener los hábitats silvestres en buen estado y apoyar tanto como nos sea posible a las comunidades locales. De esta manera, las generaciones futuras podrán disfrutar de la belleza natural de nuestro planeta durante muchos años. Por lo que, tanto si visitas un país lejano como si te vas de escapada a pocos kilómetros de casa, puedes hacerlo con conciencia ecológica gracias a nuestras minicaravanas Caretta, contribuyendo así a que el mundo sea un lugar mejor para todos y podamos deleitarnos durante mucho tiempo de todo lo que nos rodea.

 

 

 

Te contamos en qué beneficia viajar y pasar las vacaciones en una minicaravana respecto otros medios de transporte y también otras formas de alojamiento menos sostenibles como son los hoteles.

 

Los aviones contaminan mucho más
 
Volar menos es el primer paso para ser un viajero ecorresponsable. Y es que, aunque es evidente que coger un avión es la forma más rápida de viajar, también lo es que el avión es el medio de transporte que más contamina. Así que, si replanteamos nuestras vacaciones, elegimos un destino más cercano y nos desplazamos en una minicaravana ligera generaremos menos CO2.Te sorprenderá la enorme cantidad de destinos asombrosos que tienes a tiro de piedra a la espera de que los descubras. Piensa que más lejos y más rápido no quiere decir mejor.

 

 


Apoyo a los productos locales

 

Uno de los pilares de los viajes sostenibles es precisamente el apoyo a la economía local. El hecho de pasar unos días con una minicaravana en algún entorno rural cercano, a menos de 2 horas de casa, y consumir productos de proximidad, se promueve una disminución de energía, combustible, materiales y esfuerzos logísticos o de transporte, con lo cual se está contribuyendo a respetar la naturaleza y a cuidar el medio ambiente. 


Menos es más

 

En otras ocasiones hemos hablado de las bondades del “viajar ligero”. No solamente es viajar con poca ropa, sino que es todo un estilo de vida, un movimiento minimalista para quitar todo lo irrelevante de nuestras vidas. Las minicaravanas Caretta contribuyen a vivir con total plenitud esta filosofía. Y también lo hacen para disfrutar del “viajar lento”, que es el fenómeno emergente que anima a ir a menos lugares y a pasar más tiempo en ellos para viajar de forma sostenible, dejando la menor huella turística posible.


Destinos alternativos

 

Aunque es evidente que el turismo aporta beneficios económicos muy importantes también lo es que de forma masiva puede provocar graves impactos en el entorno. Con lo que, sin buscamos destinos alternativos y huimos de grandes aglomeraciones mantendremos en mejor estado la vida silvestre. Cada vez hay más campings en los cuales se minimizan los consumos de agua y se utilizan energías renovables para preservar la fauna y la flora. Te animamos encarecidamente a disfrutar de uno de ellos para abrazar la relajante calma del medio natural, respetando la flora y la fauna y conectando al máximo con la naturaleza. Un ejemplo de camping ecológico es es el Lava, en la Garrotxa.

 

 

 

Gestión eficiente de la energía


Las minicaravanas pequeñas cada vez son más eficientes energéticamente hablando, ya que tienen las siguientes características:


- Su forma ovalada en forma de gota minimiza la pérdida de calor y sus paredes están recubiertas de un grueso aislante que mantiene la temperatura, resultando cálidas en invierno y frescas en verano.


- La iluminación, tanto interior como exterior, es con led.


- Las caravana mini Caretta disponen de una claraboya en el techo para dejar pasar la luz natural y también ventilar.


- Se pueden instalar placas solares en el techo para obtener electricidad y ser 100% autosuficientes.

 

 


Afortunadamente cada vez más la consciencia ecológica se impone a nuestro mundo. Así que si quieres realizar un turismo respetuoso y contribuir a la sostenibilidad medioambiental, entonces las minicaravanas Caretta son perfectas para ti. 
¡La aventura de viajar de forma responsable empieza hoy mismo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts