Algunas recetas para cocinar en nuestra mini caravana

Ahora que llega el verano, la época de más calor del año, es el momento en el que un mayor número de personas salen de vacaciones. Hacerlo en mini caravana nos dará una libertad sin precedentes ya que llevaremos con nosotros todo lo necesario para ser 100% autosuficientes, incluso una cómoda y completa cocina. Se trata de una experiencia global mucho más divertida de lo que podría ser incluso hospedarnos en un hotel de 5 estrellas. Y es que nuestra mini camper nos ofrece infinitas posibilidades de diversión.

 

 

Uno de los momentos más divertidos, si os gusta cocinar, es el momento de preparar la comida. Al estar fuera de casa, y aunque nuestra mini caravana cuenta con una completa cocina, tendremos que utilizar la imaginación para elaborar platos de forma distinta a la que estamos acostumbrados en casa. Nuestra teardrop tiene espacio para guardar los utensilios más básicos pero seguro que es todo un reto teniendo en cuenta que nos faltan otros muchos objetos o comodidades.

 

Te proponemos algunas recetas muy simples que podrás elaborar sin problema alguno y que cumplirán perfectamente con el cometido, dejándote mucho tiempo libre para disfrutar de todo lo que te rodea.

 

VEGETALES COCINADOS EN PAPEL DE ALUMINIO

Para elaborar este sencillo plato sólo tienes que cortar los vegetales que más te apetezcan (tomates, cebolla, calabacín, zanahoria, etc), ponerlos encima de un trozo de papel de aluminio, rociar con un poco de aceita, sal i pimienta y envolverlos. Ahora sólo te falta cocinarlos en una sartén a la brasa.

 

BROCHETTES DE CARNE Y VERDURA

En este caso solamente tendrás que cortar diferentes carnes y verduras a taquitos y pincharlos con un palo para aliñarlos y luego cocinarlos a tu gusto.

 

PIZZAS DE PAN

Se trata de elaborar una pizza pero en la que la base es una hogaza de pan en lugar de masa de pizza. Para ello, coloca un poco de salsa de tomate sobre el pan, un poco ce queso y cualquier otro ingrediente que te apetezca. Para cocinarlas, puedes hacerlo sobre una plancha o la parrilla de una barbacoa. Una vez tostadas, estarán listas para comer.

 

ENSALADA DE GAZPACHO

Como su mismo nombre indica, elaboraremos una fresca ensalada veraniega con los mismos ingredientes con los que se hace un gazpacho pero sin llegar a triturarlos. Sólo necesitarás varios tomates, un pimiento verde o rojo (o un poco de ambos), un pepino, aceite, sal y pimienta. Si os apetece comerla bien fresca, puedes poner la ensalada en la nevera de tu mini caravana un par de horas antes.

 

 

Estos son sólo unos ejemplos de recetas para aprovechar la cocina de tu camper para elaborar rápidos y deliciosos platos. Existen infinidad de posibilidades que harán de la experiencia algo digno de ser recordado.

 

¿A qué esperas para salir de casa con tu mini caravana y explorar nuevas y fantásticas aventuras?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts