Algunos tips para tu primera salida en mini caravana

Si estás a punto de salir con tu mini caravana por primera vez, estás de enhorabuena. Así que, ¡muchas felicidades! Es un momento muy especial en el que vas a disfrutar sin lugar a dudas de una maravillosa sensación de felicidad y de absoluta libertad. Acostúmbrate a las sensaciones porque a partir de ahora las disfrutarás muy a menudo. Y no te preocupes por nada, el diseño, dimensiones y ligero peso de las mini caravanas Caretta harán que prácticamente ni te enteres de que llevas nada detrás. Así que la conducción será fácil y agradable.

 

 

 

Viajar con un pequeño remolque implica una forma distinta de planificar tus escapadas, llevándote a disfrutar de una nueva dimensión de vacaciones. Factores como qué llevar contigo, cómo encarar el viaje o incluso dónde aparcar tu mini caravana toman ahora mayor importancia. Te contamos algunos tips que te serán de gran ayuda para que tu ya desde tu primera salida la experiencia sea positiva.

 

HAZ UN CHECKUP A TU COCHE Y MINI CARAVANA

Revisar algunos parámetros de tu vehículo así como del mini remolque, con tiempo y antes de partir , es de vital importancia para evitar algunas sorpresas negativas relacionadas con la mecánica y la seguridad.

En cuanto al coche, necesitas revisar elementos tan básicos como el estado y presión de los neumáticos, el correcto funcionamiento de las luces, los niveles de aceite y agua del coche, los cinturos de seguridad, reglaje de los espejos retrovisores, etc...

Tu mini caravana debe estar bien acoplada al coche, también con las ruedas revisadas, luces funcionando y puertas bien cerradas para evitar que se abran durante el viaje.

Una rueda de recambio tanto para el coche como para el remolque son también indispensables para viajar con garantías y tranquilidad.

 

TÓMATELO CON CALMA

No es preciso correr, aunque el peso ligero y la forma aerodinámica de tu mini caravana te lo permitan. No ganarás nada llegando un poco antes y en cambio te juegas mucho conduciendo a una velocidad anormalmente alta. Recuerda en todo momento que llevas un pequeño remolque detrás y que debes conducir con precaución. Aunque el resto de vehículos circule a una velocidad superior, tú no tienes por qué hacerlo. Lo mejor es pensar que estás de vacaciones y que el reloj no es importante. Disfruta viendo como todos se quedan mirando tu caravana y te hacen fotos al pasar, eta es una práctica muy habitual de los que descubren nuestras mini caravanas Caretta.

 

SAL DE CASA BIEN TEMPRANO

Siguiendo con el tip anterior, emprender tu viaje a primera hora te ayudará a no correr más de lo estrictamente necesario. Además, las carreteras estarán mucho más fluidas, sintiéndote con mayor seguridad en la conducción.

 

PREPÁRATE PARA LA CONVIVENCIA EN PEQUEÑOS ESPACIOS

Esta es la una de las mejores maneras para fortalecer la relación con la personas o personas con las que vas a viajar, ya sea una relación de amistad, de pareja o familiar. La convivencia se hace más intensa y se disfruta en toda su esencia. Descubrirás pequeños detalles de la personalidad del resto de viajeros que te ayudarán a conocer y apreciar más a estas personas.

 

ELIGE BIEN LO QUE LLEVAS CONTIGO

Esta es tu primera salida en mini caravana y seguramente te falta la experiencia y algo de práctica para “hacer las maletas” correctamente. Un buen tip es llevarte lo mínimo e indispensable, así evitarás cargar más de lo que realmente vas a usar. No obstante, recuerda que además del espacio de tu remolque, que no es poco, todavía tienes el maletero del coche para almacenar en él todo aquello extra que no necesitas en el interior.

 

TRABAJAD EN EQUIPO

Al trabajar conjuntamente podréis organizar adecuadamente los enseres en los compartimentos tanto del interior de la cabina como en los armarios de la cocina. Recuerda que una buena organización lo es todo. Así conseguirás tener cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Trabajar en equipo os servirá también para establecer un orden de montaje una vez lleguéis al destino. No hay mucho que hacer pero si se hace de forma coordinada tendréis más tiempo para disfrutar del lugar de descanso.

 

ACUÉRDATE DE DISFRUTAR

Pare obvio pero a veces las situaciones de estrés producen el efecto contrario debido a los nervios y el resultado acaba siendo el no esperado. Así que vívelo con calma y disfruta del momento. Recuerda que eres una persona afortunada al haber sido capaz de apreciar los beneficios que un pequeño vehículo de estas características es capaz de aportar. Disfruta, sé feliz y compártelo con alegría con las personas que más quieres.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts