Beneficios para niños al salir de vacaciones en mini caravana

Beneficios para niños al salir de vacaciones en mini caravana

 

Estamos a puertas de las vacaciones escolares de verano, momento en el que los padres debemos decidir qué hacer con nuestros hijos. Entretenerlos en casa puede ser una tarea difícil, es por eso que te proponemos que salgas de vacaciones con ellos y con tu mini caravana. Las ventajas serán muchas pero sobre todo crearás fuertes nexos de unión emocional con los más pequeños de la casa.

 

 

Sabemos que seguramente tendrás que trabajar durante los días de entre semana, al menos hasta que lleguen las tan esperadas vacaciones, pero ahora ya no tienes ninguna excusa que te impida disfrutar de tu familia los fines de semana.

 

Cualquier pretexto es bueno para salir de la rutina. Como ya hemos avanzado, las mayores ventajas de estas escapadas serán a nivel emocional. Las vacaciones en familia, más todavía en espacios pequeños en los que la convivencia se hace más intensa, generan en los niños una increíble sensación de bienestar y felicidad intensa muy duraderas. Y no lo decimos nosotros, hay estudios que así lo corroboran. Los investigadores aseguran que vale la pena hacer un esfuerzo en este sentido, los niños valoran este tipo de experiencias en ambientes completamente distintos a los que están acostumbrados. ¿Podrás resistirte a ello?

 

Viajar en mini caravana os permitirá escoger cualquier destino sin planificación previa y vivir unos días de absoluta libertad en familia. Siempre se ha dicho que los niños crecen más en verano y así es. Este tipo de vivencias genera un sin fin de beneficios para su desarrollo. De lo contrario, permanecer en casa supone un estancamiento emocional.

 

Los expertos afirman que las vacaciones son además una gran oportunidad para que los niños mejoren su desarrollo no sólo emocional sino también cognitivo, social y físico.

 

 

El beneficio emocional del que hablamos supera en creces el gasto económico que realizan los padres. Las experiencias que vivirán vuestros hijos construirán vínculos y recuerdos muy positivos que perdurarán de por vida. Si a eso le sumamos que salir de camping no es nada caro y que podéis cocinar en vuestra mini camper, la balanza se decanta todavía más hacia el disfrute familiar.

 

Esta es una excelente manera de regalar experiencias, un valor en alza frente a los regalos materiales. Que mejor recuerdo, cuando sean adultos, que haber pasado sus mejores y más felices momentos de infancia disfrutando de sus padres y hermanos en vacaciones, de camping, junto a vuestra mini caravana.

 

El lugar es lo de menos, no es necesario incluso ni que esté a mucha distancia de tu casa. Lo importante que estén en contacto con la naturaleza. Engancha tu pequeño trailer al coche y dirígete a la playa, el campo, la montaña... Con ello reduciréis el estrés familiar e incrementaréis el bienestar.

 

Dicen que la felicidad o se compra pero os podemos asegurar que tener una mini caravana familiar ayuda mucho a serlo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts