Calendario Triatlones Larga Distancia en España 2017 ¡Vívelos con tu Mini Caravana!

Se acerca el inicio de la temporada de triatlones en España y, con ellos, las pruebas de Larga Distancia. Es el momento ideal para escaparte con tu mini caravana y descubrir la geografía española a ritmo de nado, pedaleando y corriendo en algunos de los parajes más increíbles de nuestro país. La pasión por el triatlón es tal que se ha convertido en una importante atracción de turismo, tanto para participantes como para espectadores.

 

Una mini caravana te dará la libertad de desplazarte de un lugar a otro con total libertad y pernoctar cómodamente en cualquier lugar cerca de la línea de salida.

 

Los triatlones de larga distancia confirmados hasta ahora, por orden de celebración, son los siguientes. Estaremos encantados de actualizar la lista con otras pruebas de las que tengamos noticias ya sea a través de la prensa o gracias a vuestras sugerencias.

 

IRONCAT

Esta fantástica prueba viene celebrándose desde el año 2004 en L'Ampolla, Cataluña, y se desarrolla en la zona natural protegida del Delta de l'Ebre. La organiza la misma Federació Catalana de Triatló en colaboración con el Ayuntamiento de la población. Destaca porque sus recorrido en bicicleta y a pie son completamente llanos y, por tanto, se trata de una prueba muy rápida y dura a la vez. El Delta de l'Ebre es destino habitual para amantes del deporte y la naturaleza y cuenta con fantásticos campings para pasar unos días con tu mini caravana.

La natación se desarrolla en el puerto natural del Fangar y consiste en 3 vueltas. Los 180km de bicicleta transcurren en un circuito de 30km cerrado al tráfico. Y el circuito del maratón es una mezcla de caminos asfaltados y de tierra con un total de 7 vueltas.

La prueba abrirá el calendario de triatlón de larga distancia y se llevará a cabo el próximo 20 de mayo de 2017.

 

IRONMAN LANZAROTE

De la franquicia IRONMAN, esta es un de las primeras pruebas de larga distancia que la empresa inició. Se lleva a cabo en la isla de Tenerife, en Las Canarias. Es famosa por su extrema dureza, gracias no sólo al desnivel positivo del recorrido en bicicleta sino también por las condiciones climatológicas que suelen acompañarla, concretamente calor y fuertes vientos.

El recorrido a nado transcurre en el Puerto del Carmen, con inicio y final en la Playa Grande, una de las más turísticas de la isla y consiste en dos vueltas. El segmento ciclista cuenta con más de 2500m de desnivel, un verdadero reto apto sólo para los más preparados. Por último, la carrera a pie es totalmente llana y se desarrolla en el paseo marítimo del Puerto del Carmen.

La prueba tendrá lugar también el día 20 de mayo de 2017, abriendo calendario y coincidiendo con el Ironcat.

 

EMPURIAMAN

Esta será la segunda edición de este triatlón de Larga Distancia, organizado por 100x100half en la población de Catelló d'Empúries, situada en el majestuoso golfo de Roses. El lugar combina hermosos parajes, tanto marítimos como terrestres, y un entorno salvaje muy bien conservado merecedor de unas pequeñas vacaciones con tu mini caravana.

El tramo de natación transcurre en su totalidad en la playa de Empuriabrava. La organización ofrece un recorrido en bicicleta más bien llano, sin grandes desniveles. Y por último el circuito corriendo nos lleva al Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, atravesando el río Muga.

Todo ello tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2017.

 

NORTHWEST TRIMAN

Este triatlón Larga Distancia llega a su cuarta edición y lo hace de nuevo como Campeonato Gallego de su modalidad. La prueba se lleva a cabo alrededor del lago artificial más grande de Europa, en la población de As Pontes, en A Coruña. Su entorno idílico y los ánimos de la gente del lugar convierten la prueba en muy aconsejable.

La natación sucede en aguas tranquilar y consiste en dos vueltas de 1.8km cada una. El circuito en bicicleta está cerrado al tráfico, con un asfalto de calidad, y es una mezcla de toboganes y tramos rápidos. Los 42,195m son prácticamente y llanos y transcurren alrededor del lago.

La fecha de este triatlón de Larga Distancia es el 1 de octubre de 2017.

 

TRIATLÓN VITORIA GATEIZ

La ciudad de Vitoria, en el País Vasco, acoge este triatlón con muy buena fama no sólo a nivel nacional sino también internacional. El calor de la gente y la alta participación de atletas lo convierte en una gran fiesta del deporte. Una excelente oportunidad para visitar el País Vasco con tu mini caravana.

Los 3,8km de natación transcurren en el Parque Provincial de Landa. El circuito de ciclismo nos lleva por los bellos parajes de la llana alavesa. El circuito a pie recorre los paseos peatonales de la ciudad, con inicio y fin en el mismo corazón de la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz.

La celebración de este triatlón es el 9 de julio de 2017.

 

CHALLENGE MADRID

Otra de las grandes firmas del triatlón es Challenge, que nos acerca a esta prueba en la capital del país, con un final tan espectacular como la misma Puerta del Sol de Madrid.

La natación se lleva a cabo en el Embalse de Riosequillo, situado en Buitrago de Lozoya. La tramo ciclista nos lleva hasta la Sierra Madrileña. Y los 42,195m transcurren por la zona de Madrid Río.

Todo ello tendrá lugar el 24 de septiembre de 2017.

 

IRONMAN BARCELONA

Se trata de otro triatlón de Larga Distancia de la empresa IRONMAN que se lleva a cabo en la población costera de Calella de Mar, en la provincia de Barcelona. Esta será ya la cuarta edición de la carrera bajo la marca y se ha convertido ya en uno de los más populares de Europa, con inscripciones agotadas a los pocos días. Destaca por ser uno de los más rápidos, con un tramo ciclista completamente llano. Calella de Mar marca en inicio de la Costa Brava, una excusa perfecta para relajarte unos días con tu mini caravana antes o después de la prueba.

El circuito de natación transcurre en aguas del mediterráneo. El recorrido en bicicleta es sobre la carretera nacional paralela al mar. Y el maratón se desarrolla en el paseo marítimo de la población, también en llano.

La fecha de este triatlón es el 1 de octubre de 2017.

 

ICAN GANDÍA-VALENCIA

Este triatlón de Larga Distancia, ubicado en la población de Gandía, anuncia la renovación de su dirección para este año 2017 y con ello esperan impulsar la calidad de la prueba.

La salida a nado tiene lugar en la Playa Varadero, al inicio del Paseo Marítimo. El circuito en bicicleta consta de 4 vueltas de 45km cada una. Y la carrera a pie transcurre por el paseo marítimo de Gandía.

Esta prueba acontecerá el 14 de octubre de 2017.

 

IBERMAN

El calendario de triatlones de Larga distancia lo cierra esta prueba, que se presenta como el Campeonato Ibérico de triatlón de la modalidad. Tiene su línea de salida y la meta a caballo entre España y Portugal, concretamente en la Playa de Monte Gordo, en Huelva.

La natación tiene lugar en esta preciosa playa del sur de la península, bañada por aguas del Océano Atlántico. La bici cuenta con un desnivel de 1900m y va desde Monte gordo a Ayamonte. La carrera a pie es totalmente plana, va desde Ayamonte a Vila Real, atravesando un precioso puente internacional que une España y Portugal para luego brindarnos un circuito urbano por la población de Vila Real.

El triatlón de Larga Distancia Iberman se celebra el 21 de octubre de 2017.

 

Si eres un apasionado del triatlón y te gusta recorrer la geografía española o europea en busca de las mejores pruebas, te proponemos que visites nuestras Mini Caravanas, fantásticas para vivir tus aventuras con total libertad y comodidad. La mejor forma de hacer turismo deportivo.

 Mini Caravana Caretta 1500

 

 Mini Caravana Caretta Off-Road

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts