Consejos para pernoctar libremente con tu Mini Caravana

Llega un momento en la vida en el que, al viajar, valoramos la libertad por encima de todo. Evolucionamos de tal forma que no queremos estar atados a nada, pudiéndonos mover de un lugar a otro sin necesidad de preestablecer fechas, asegurar vacantes, hacer reservas y, por qué no, pagar por dormir. En este sentido, no existe nada mejor que una mini caravana Caretta. Sus dimensiones y peso, junto a su alta calidad, prestaciones y diseño, la convierten en el mejor vehículo para tus aventuras.

 

 

 

La belleza que implica viajar sin rumbo y parar donde y cuando nos apetezca a cada momento te predispondrá a vivir las mejores experiencias de viaje de tu vida. Amarás la autosuficiencia y no querrás renunciar a ella nunca más. Los que lo hemos probado lo tenemos muy claro.

 

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te serán de gran utilidad. Estos, unidos a la normativa para pernoctar de la que ya hablamos en este post ¿Puedo dormir en una mini caravana fuera del camping? Legislación española, harán que disfrutes intensamente del mundo que te rodea.

 

 

  • Si vas a pernoctar en algún lugar en medio de la montaña, procura que tu conjunto no moleste a nadie que pueda pasar por allí, ya sea con otro vehículo o en bicicleta, a caballo o incluso andando. De lo que se trata es de no llamar la atención más de lo necesario.

  • Procura llegar al lugar donde pasarás la noche a última hora del día y emprende la marcha por la mañana, temprano. Así evitarás problemas.

  • Si pernoctas en un núcleo urbano, asegúrate que estás perfectamente aparcado y que no incumples ninguna infracción de tránsito.

  • Si te despierta la policía a media noche, sé amable y cuéntales todo lo que aparece en el post sobre la Legislación Española. Por raro que pueda parecer, algunos policías no conocen muy bien la diferencia entre acampar y pernoctar.

  • Si está en un ámbito rural, no descartes pedir permiso a algún vecino para dormir en algún terreno provado, ya sea el jardín de una masía o un campo. Si lo haces con educación y es sólo para una noche, es muy fácil que te permitan hacerlo.

  • Estés donde estés, se respetuoso con el entorno y deja el lugar exactamente en las mismas condiciones que lo encontraste o incluso mejor si cabe. Sólo así nos ganaremos el respeto y podremos seguir disfrutando de tanta libertad.

  • Si vas a cocinar, ten sumo cuidado, sobre todo en épocas de alto riesgo de incendio. Las cocinas de nuestras mini caravanas garantizan el aislamiento necesario para evitar daños pero nunca está de más extremar precauciones.

  • Antes de aparcar cerca de ríos, rieras o barrancos, estudia una posible crecida del caudal. Una tormenta fuerte a media noche podría convertirse en una situación de riesgo.

 

Las mini caravanas Caretta están equipadas con batería auxiliar, un depósito de 60 litros y cocina a gas que te harán sentir 100% autosuficiente. El grado de libertad e independencia es enorme, sentirás que tienes todo lo que necesitas y disfrutarás de la vida en su esencia.

 

Todo ello te permitirá viajar de forma mucho más tranquila y despreocupada, sabiendo que puedes valerte por ti mismo, haciendo más o menos kilómetros según te apetezca en cada momento. Si ves un lugar que te gusta, sólo tienes que parar y disfrutar de él, así de fácil.

 

Y ya puestos, prueba a apagar el teléfono móvil y a vivir el entorno al máximo. Desconecta y no pienses, siéntete libre como nunca antes lo habías hecho.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts