Descubre Andalucía en mini caravana

El territorio más grande de España esconde lugares únicos que dejan huella a todo viajero que los descubre. La mezcla de culturas y tradiciones de sus pueblos, su excelente gastronomía, el carácter afable de su gente, sus increíbles parques naturales así como sus hermosas playas y calas escondidas, hacen de Andalucía el lugar perfecto para viajar en mini caravana y disfrutar de una experiencia magnífica.

 

Para que puedas conocer mejor esta región te sugerimos 10 de los lugares más bonitos que no puedes dejar de visitar en Andalucía. Hay muchos más, estos son los que hemos escogido para la ocasión.

 

1. PARQUE NACIONAL DE CABO DE GATA-NÍJAR, ALMERÍA

El Cabo de Gata-Níjar es un parque natural marítimo terrestre que conserva su belleza natural intacta. En sus playas vírgenes se disfruta del Mar Mediterráneo, en un entorno del todo privilegiado. Los pueblos dentro del parque, como San José, Rodalquilar, Las Negras, Agua Amarga, La Isleta del Moro, Carboneras y San Miguel de Cabo de Gata, han sido protegidos del urbanismo sin limites de otras zonas. No puedes perderte su emblemático faro, el cual fue construido en 1863.

 

2. GRANADA

El símbolo de Granada es el conjunto de la Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo, con lo que visitarla es fundamental. Por otro lado, pasear por las callejuelas del barrio de Albaicín, las cuales conservan desde hace más de mil años su carácter popular, resulta fascinante.

Ambos sitios están declarados Patrimonios Mundiales de la Unesco.

 

3. PARQUE NATURAL DEL TORCAL DE ANTEQUERA, MÁLAGA

Este parque natural es un paraje rocoso situado en las afueras de Antequera con dos rutas fáciles para hacer senderismo. Es fascinante las formas de las rocas calizas, ya que parecen esculpidas, resultando un claro ejemplo de paisaje kárstico. Te parecerá un entorno natural lleno de magia, y más todavía viviéndolo desde la cercanía ofrece tu mini caravana.

 

4. CONIL DE LA FRONTERA, CÁDIZ

Es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz, fundada en tiempos de fenicios, con lugares de alto valor ecológico e histórico. Muy cercana está la playa de Fontanilla, la cual es extensa, de dorada arena fina y aguas frescas de color turquesa. En resumen, un verdadero deleite para la vista.

 

5. PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, JAÉN

Es el espacio protegido más extenso de España, con casi 210.000 hectáreas. Su hábitat conserva bosques densos, aguas cristalinas, cumbres despejadas e infinidad de especies de plantas y animales. En este parque natural podrás recorrer pueblos con castillos y callejuelas blancas, así como aldeas en plena montaña. Encontrarás excelentes campings u otros lugares para pernoctar con tu mini caravana.

 

6. SIERRA NEVADA

En este macizo montañoso se encuentra el Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica, con 3.478,6 metros de altitud. Se puede subir en un sólo día desde los pueblos de Capileira o Trevélez, aunque es recomendable hacerlo en dos. Aparte de las ascensión al pico también hay infinidad de recorridos muy fáciles a pie por el parque. Son antiguos senderos y caminos que permiten conocer gran variedad de aspectos naturales de Sierra Nevada, descubrir su rico pasado histórico y, en definitiva, enamorarse de sus paisajes.

 

7. PARQUE NATURAL SIERRA DE HORNACHUELOS, CÓRDOBA

Este parque natural protegido, el cual se eleva sobre el valle del Guadalquivir, está muy cercano a Córdoba. Sus senderos, vegetación, fauna y sus ríos lo hacen muy recomendable para pasar unos días tranquilos en medio de la naturaleza con tu mini caravana. Es muy recomendable visitar los pueblos que conforman el parque, como Hornachuelos, Posadas, Almodóvar del Río y Villaviciosa de Córdoba. En ellos se puede disfrutar de deliciosos embutidos serranos, tiernas carnes de caza y también exquisitas mieles.

 

8. MOJÁCAR, ALMERÍA

El pueblo de Mojácar es un rincón con mucha historia, gracioso y bonito, con casas encaladas y fachadas bien cuidadas. Es un lugar maravilloso para perderse. Además, sus alrededores son preciosos y se rodea de multitud de playas y lugares que merece la pena visitar. La playa de los Muertos, la cala de Enmedio en Aguamarga, Mónsul y Genoveses son algunos de los sitios que no tienen desperdicio.

 

9. SEVILLA

A orillas del Guadalquivir esta ciudad rebosa de encanto y antigüedad, con montones de monumentos históricos, pasión y arte. Muy interesante ver la Giralda, la Plaza España, la Torre del Oro, el Real Alcázar o la Catedral. Pasear por las laberínticas calles del pintoresco barrio sevillano de Santa Cruz es todo un placer para los sentidos, tanto por su característico aroma a azahar como por el color blanco de las fachadas y el verde de sus jardines. es mejor alejarte de la ciudad y buscar un camping para pernoctar con tu mini caravana.

 

10. TARIFA, CÁDIZ

Esta ciudad se encuentra en la zona más meridional de la Península Ibérica, con lo que desde aquí se divisan las costas de Marruecos. Tarifa te deleita con todo el encanto que tienen sus playas, su gente, sus paisajes, sus delfines...viento y olas, deportes acuáticos, calles blancas y empedradas, música en cada rincón.

 

Si tienes la oportunidad de hacer una ruta en mini caravana por tierras andaluzas no te lo pienses más y lánzate a disfrutar de un entorno de belleza inigualable.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts