Escapadas a la montaña en Mini Caravana: la mejor terapia

¿Alguna vez te ha dicho tu médico que vayas a la montaña? Si no lo hace, debería aplicar este remedio y dejar de recetar tantos fármacos, sobre todo a nivel psiquiátrico. Cada vez son más los médicos, psicólogos y científicos en general que valoran los beneficios que aporta la montaña y como nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, alejándonos de muchas enfermedades, no sólo físicas sino también psicológicas.

No cabe ninguna duda de que el contacto con la naturaleza hace que el cuerpo, mente y alma entren en armonía con nuestro entorno. Caminar por pequeños senderos escuchando los pájaros cantar, con aroma a bosque y sintiendo el frescor del agua que circula por un río nos reconforta y nos hace sentir relajados.

 

Te recomendamos aprovechar los días libres y salir con tu mini caravana a la montaña. Algunos de los beneficios que te acompañarán son los siguientes:

 

TE SENTIRÁS MÁS POSITIVO

Es un perfecto remedio para olvidar la ansiedad, depresión u otros problemas derivados. El contacto con la naturaleza ayuda a huir de pensamientos negativos. Por el contrario, vivir constantemente en un ambiente urbano conlleva posibles enfermedades. Así que ya lo sabes, no te lo pienses dos veces y sal a gozar de la naturaleza de forma recurrente, donde hay menos ruidos, un aire saludable y menos distracciones y peligros que nos hacen estar en tensión constante.

 

TUS CREATIVIDAD AUMENTARÁ

No existe mejor forma para ello que conectar con la naturaleza. Unos investigadores indicaron que tu capacidad creativa, tras unos días en la montaña, puede aumentar nada más y nada menos que ¡hasta un 50%! Al alejarte de la ciudad y de las tecnologías, que demandan tu atención de forma constante, tu cuerpo es capaz de dar mucho más de si: se reduce la fatiga mental, se relaja la mente y pensamos con mayor creatividad.

 

PUEDE MEJORAR LA HIPERACTIVIDAD

Disfrutar de unos días con tu pequeña caravana  en un entorno natural tiene efectos positivos incluso en personas que sufren de trastornos de atención con hiperactividad, conocido con las siglas TDAH. Los afectados se relajan y mejoran su atención.

 

SIENTES LOS BENEFICIOS FÍSICOS Y ESTIMULA LA CAPACIDAD INTELECTUAL

Los paseos por la montaña conectan cuerpo y mente, mejorando tu estado de salud físico y mental. El ejercicio físico mantiene las células alimentadas y sanas. El ejercicio aeróbico mejora así la memoria y la habilidad cognitiva.

 

ES LA MEJOR PRESCRIPCIÓN NATURAL

Lo decíamos al inicio, los médicos deberían recetar salidas a la montaña. Por suerte, cada vez son más los médicos tradicionales que recomiendan el ejercicio moderado como mejora de nuestro estado físico y mental. Es una buena fórmula para evitar la ingesta innecesaria de productos farmatéuticos que lo único que hacen es tergiversar la realidad.

 

 

Descubre la mini caravana que mejor se adapta a tus necesidades y empieza a vivir los beneficios de una vida sana cercana a la montaña y la naturaleza.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts