Las maravillas de Galicia en mini camper

En Galicia encontrarás todo lo que puedas desear. Es un lugar infinitamente rico en naturaleza, cultura, arte, gastronomía, historia. Así que aprovéchalo y escápate con tu mini camper.

 

Aunque hay muchísimas más, desde Minicaravanas.com hemos hecho una selección de algunas de las maravillas de Galicia que creemos definen la esencia de esta tierra y que no te puedes perderte si viajas por esta zona.

 

 

CATEDRAL Y CASCO HISTÓRICO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Este templo de culto católico empezó a construirse el año 1075 y se terminó el 1122, con lo que tiene tres estilos arquitectónicos: románico, barroco y gótico. Es uno de los monumentos más simbólicos del cristianismo y de la cultura europea, ya que según la tradición aquí se encuentran las reliquias del Apóstol Santiago. Por ese motivo desde la Edad Media Santiago de Compostela es el punto de peregrinación más importante de Europa, naciendo así el tan famoso Camino. Todos los días a las doce del mediodía se celebra la Misa del Peregrino como símbolo de bienvenida a todos los peregrinos que han realizado el Camino.

Perderse por las calles del casco antiguo de la ciudad es un auténtico gozo.

 

 

FARO DE ISLA PANCHA, LUGO

Un rincón realmente precioso. Situado en la desembocadura de la ría de Ribadeo, se encuentra este faro, construido en 1857, enclavado en la Isla Pancha y unido a la península por un estrecho puente que sólo permanece abierto para el farero. Si quieres disfrutar de unas hermosas vistas desde el casco histórico de Ribadeo se puede seguir la ruta de los miradores y llegar andando a Isla Pancha. Un lugar fantástico para perderte con tu mini caravana.

 

 

CAÑÓN DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA

Naturaleza, cultura y tradición se combinan por los senderos del Cañón del Río Mao, en Ourense. Hay varias rutas circulares sencillas ideales para familias que recorren bosques autóctonos, pasarelas de madera colgadas sobre el río y lugares con vistas impresionantes al cañón del Mao. Resulta un auténtico placer pasear entre árboles centenarios y, si hace buen tiempo, darse un buen baño.

 

 

ISLAS CÍES, PONTEVEDRA

Tras 40 minutos de travesía en barco llegas a un paraíso en medio del Atlántico: las Islas Cíes, un archipiélago que pertenece a Vigo y que está formado por 3 islas con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Aunque el agua está fría bañarse en estas playas es obligado.

Hay una ruta circular que te conduce al faro, desde el cual se pueden divisar increíbles panorámicas, muy recomendable. Aparta tu mini camper y disfruta de las vistas.

 

 

TORRE DE HÉRCULES, A CORUÑA

Esta espectacular torre, construida por los romanos como faro de navegación en el siglo I, es el faro más antiguo en funcionamiento del mundo. Dice la leyenda que Hércules llegó en barco a la península para vencer al gigante Gerión, le cortó la cabeza y la enterró en el lugar donde hoy está la torre. Por ese motivo la torre lleva el nombre de Hércules.

Lo realmente bonito es poder seguir el paseo marítimo desde la misma Torre hasta la playa de Riazor y disfrutar de las bonitas vistas que nos acompañan todo el camino.

 

 

ACANTILADOS DE LA GARITA DE HERBEIRA

Se trata de los acantilados más altos de Europa, con 613 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde aquí la vista sobre el Atlántico es realmente impresionante. Cuando los celtas llegaron a estas costas trayendo sus costumbres hace 2500 años lo consideraron un lugar mítico, creyendo que la vida procedía del mar, así como la muerte se volvía a él.

 

 

 

GASTRONOMÍA

La séptima maravilla de Galicia no es ningún lugar físico ni específico, sino que es su gastronomía, la cual es de elevada calidad y variedad. En cualquier taberna humilde sirven comida deliciosa. La característica más destacable de sus producciones culinarias es la sencillez. Apenas se transforman las materias primas, así que se pueden disfrutar en toda su intensidad natural.

 Busca un hueco en tu calendario, acopla tu mini camper al  coche, y lánzate a la aventura por estas maravillas de Galicia. Descubrirás una preciosa tierra de la que volverás con increíbles recuerdos.

 

 

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    Featured Posts

    ¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

    April 5, 2018

    1/2
    Please reload

    Recent Posts