Los mejores Festivales Musicales en España. Mini caravanas

Si eres un apasionado de la música y te van los directos, nuestro país tiene el clima perfecto para disfrutar al máximo de ellos. Viajar de festival en festival con tu mini caravana te hará sentir que tocas el cielo. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de festivales musicales son en verano, pocas excusas te quedan ya para no aprovechar cualquier oportunidad de acudir a ellos.

 

Abre tu agenda y reserva las fechas, te esperan increíbles vivencias, no sólo al gozar de tus artistas favoritos sino de todos los viajes que tienes por delante y de la cantidad de gente que conocerás.

 

A continuación te ofrecemos el listado de los festivales musicales que hemos seleccionado, ordenados cronológicamente según su celebración. ¿Te atreves a vivir nuevas aventuras exprimiendo tu vida al máximo?

 

VIÑA ROCK

Se trata de un festival de música Rock y música Rap que se celebra anualmente en la población de Villarrobledo, en la provincia de Albacete. Se han celebrado nada más y nada menos que 23 ediciones. La próxima se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril del 2018. El éxito del concierto es tal que suelen colgar el cartel de completo.

 

PRIMAVERA SOUND

Este festival musical se celebra en Barcelona desde hace más de 15 años, principalmente en la zona Forum de la ciudad pero también acoge conciertos en varias salas y espacios de la ciudad. La temática musical es variada aunque tienen bastante peso el Rock y el Pop. Actualmente es considerado como uno de los festivales más importantes del país. Este año 2017 tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio.

 

SONAR

Hablamos de otra gran propuesta, en este caso para los enamorados de la música electrónica y experimental, la creatividad y la tecnología. También tendrá lugar en Barcelona a mediados de Junio del 2017, concretamente los días de 15, 16 y 17. Con más de 20 ediciones, se postula como un festival musical de referencia mundial. Además de la música, lo complementan varias exposiciones y charlas de mano de los mejores artistas contemporáneos.

 

BILBAO BBK LIVE

Como el propio nombre del concierto indica, el Bilbao BBK Live se desarrolla en esta ciudad del territorio de Vizcaya. Lleva celebrándose anualmente desde hace 10 años con música tanto de Rock como de Pop. Si quieres vivirlo en primera persona, es una perfecta oportunidad para salir con tu mini caravana y escuchar a tus artistas preferidos. En 2017 se celebra del 6 al 8 de julio y ofrece junto a la entrada una zona de camping.

 

ALRUMBO FESTIVAL

Este año 2017 el festival de Chiclana vuelve totalmente renovado. Además de la excelente variedad de músicos que podrás escuchar, la organización ofrece nuevas instalaciones de gran riqueza natural, con zona de descanso junto al festival, perfecta para instalarte con tu caravana de dos plazas. Tendrá lugar del 12 al 15 de julio de 2017.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM

También conocido por sus siglas, el FIB es otro de los clásicos de cada verano que este año coincide con fechas con el anterior. Se celebra concretamente del 13 al 16 de julio en la costera población de Benicássim, Castellón. Aunque su principal actividad es la música Pop, Rock y Electrónica en directo, también cuenta con proyección de películas así como otros espectáculos de shows y arte. Es un festival con un gran reconocimiento internacional.

 

LOW FESTIVAL

Este evento, que se desarrolla en Benidorn (Alicante) los días 28, 29 y 30 de julio de 2017, cuenta con bandas de diversos géneros. Los organizadores preven una masiva asistencia de espectadores pero quieren a su vez garantizar zonas de relax, césped e incluso de piscina para disfrutar de tus artistas favoritos sin estrés alguno. Incluso con zona de césped privado, sin aglomeraciones. ¿se te ocurre un lugar mejor para desplazarte con tu mini caravana?

 

ARENA SOUND

Del 1 al 6 de agosto de este año se celebra este festival musical en la población de Burriana, Castellón. Se publicita como el único festival con playa privada y Beach Club. La oportunidad es tal que a la fecha están ya agotadas todas las entradas para la edición de 2017. Así que, si no tienes tu entrada y te gustaría ir, estate atento de cara a la próxima edición del año 2018.

 

DREAMBEACH

Si te gusta la música electrónica, este es uno de los eventos que no puedes perderte. Se celebra en Andalucía, concretamente en Villaricos (Almería). Las fechas son del 10 al 15 de agosto. Prepárate para bailar día y noche al ritmo de los mejores Djs del momento. Descubre el sur de España con tu mini trailer.

 

ROTOTOM SUNSPLASH

Con una oferta muy distinta al resto de festivales, Rototom Sunsplash te propone una experiencia total dentro del mundo del Reggae y de otros estilos musicales fruto de la fusión de culturas, mayoritariamente de raíces negras. Además, pretende transmitir valores africanos provenientes de la Madre Tierra y presenta una extensa oferta cultural, educativa y de ocio para toda la familia.

 

Tener una Mini Caravana es la forma más efectiva de disponer de una absoluta libertad de movimiento para disfrutar de los mejores festivales musicales del país sin necesidad de programar tus escapadas, disfrutando tanto de los eventos como de los desplazamientos, descubriendo tanto la geografía como la gente que sigue las mismas pasiones que tú.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts