Mini Caravanas: 10 tips para viajar con seguridad

 

Ya sea en época de vacaciones de verano, otros festivos durante el año o simplemente una escapada de fin de semana, es muy importante seguir una serie de consejos que evitarán sufrir imprevistos en la carretera.

 

 

Estos conceptos básicos harán que puedas disfrutar al 100% de tu tiempo libre y no tengas que preocuparte de nada más.

 

REVISA EL ESTADO DE TU COCHE Y DE TU MINI CARAVANA

En cuanto al coche, además de cumplir con las revisiones periódicas, no cuesta nada hacer una serie de sencillas comprobaciones como pueden ser los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado de las luces... así como el desgaste y la presión de los neumáticos.

Tu mini caravana también necesitará un pequeño chequeo tanto de ruedas como de luces.

 

COMPRUEBA LA CABEZA DE ENGANCHE

La unión de tu vehículo a motor con la mini camper es también un elemento esencial. Una vez esté bien asegurada la cabeza de enganche, no tendrás que preocuparte más por ella.

 

UN NEUMÁTICO DE RECAMBIO

No olvides que este también tiene que estar en buen estado, nunca se sabe cuando puedes necesitarlo. Te recomendamos que adquieras también una rueda de recambio para tu mini caravana. De esta forma, si pinchas, sólo necesitarás unos minutos para seguir con tu viaje y evitarás largas esperas de grúa y reparación en taller.

 

LLEVA CONTIGO TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

La ley exige que dispongas de triángulos de emergencia y de un chaleco reflectante. Además, te aconsejamos que tengas un pequeño botiquín para pequeñas emergencias.

 

ASEGURA CUALQUIER CARGA EXTERIOR DEL COCHE O LA MINI CARAVANA

Si piensas llevar sobre el coche o encima de tu teardrop camper, por ejemplo, unas bicicletas o un cayac, es básico que lo hagas utilizando material especialmente diseñado para ello. De otra forma, podrías perder la carga y provocar un accidente, poniendo en riesgo tu vida y la de otras personas que circulen por la misma carretera.

 

HAZ UN USO ADECUADO DEL COMBUSTIBLE

Viajar con las ventanas abiertas, a altas velocidades o con cargas exteriores no aerodinámicas pueden afectar al consumo de combustible de tu vehículo. Asegúrate de que nada de esto ocurra. Por suerte, a diferencia de las caravanas estándar, tanto el peso ligero como la forma curvada de tu mini carvanas harán que no penalice sobre el consumo del coche.

 

FRENA CON SUAVIDAD Y CON TIEMPO SUFICIENTE

De otra forma, los otros vehículos no podrán reaccionar a tiempo y habría riesgo de colisión. Piensa además que circulas como conjunto de vehículos, con lo que debes extremar todavía más las precauciones.

 

MANTÉN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Hazlo tanto al circular como al adelantar. Aunque tu mini trailer camping no sea muy aparatoso, es importante tener en cuenta que viajas con un pequeño remolque pegado al coche. Así que extrema las precauciones.

 

SEÑALIZA ADECUADAMENTE

Si lo haces, el resto de vehículos podrán prever tus movimientos, facilitando la circulación y mejorando la seguridad en la carretera.

 

CONDUCE CON PRUDENCIA

Este último punto no tiene nada que ver con tu coche ni con tu mini caravana. Es una cuestión de actitud personal. Prevenir es mejor que curar. Sé responsable y cumple con lo que establecen las normas de circulación.

 

Desde minicaravanas.com te deseamos que disfrutes de todos y cada uno de tus viajes, siempre con seguridad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts