Psicología: 7 claves para la perfecta convivencia al viajar en pareja

Salir de vacaciones con tu pareja y tu mini caravana implica convivir durante un tiempo en un espacio reducido con la persona que te acompaña. En definitiva, hablamos de vacaciones en compañía.

 

Pues bien, a pesar de tratarse de unos días de ocio en los que la finalidad última es divertirse, puede que la convivencia sea tan intensa que acaben surgiendo roces. ¿Cómo evitar que suceda esto?

 

Nos adentramos en el terreno psicológico para hablar de las claves que nos ayudarán a tener una perfecta convivencia en pareja cuando vamos de vacaciones con nuestra mini caravana.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no podemos evitar pensar como individuos. Cada uno tiene su propia visión del mundo, con distintos gustos y diferentes expectativas de lo que espera que ocurra durante esos días. Es lógico pensar que existan discrepancias al decidir, por ejemplo, dónde dormir con la mini camper, las actividades diarias a realizar, cómo organizar las comidas... y así un largo etcétera. Tenemos que ser plenamente conscientes de que no hay una opción buena y una mala, una idea acertada y la otra errónea. Salvo excepciones, es todo cuestión de gustos y prioridades. Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar el conflicto y que salten chispas?

 

UNA BUENA COMINICACIÓN ANTES DE EMPRENDER EL VIAJE

Es importante poner en común las expectativas que tiene cada parte de cara al viaje que estamos a punto de iniciar. Compartir nuestros ideales nos ayudará a ver en qué estamos de acuerdo y en qué no antes de iniciar la aventura. Esto no implica planificar cada detalle hasta el punto de perder la espontaneidad del viaje. Esta primera puesta en común servirá para evitar conflictos y, a su vez, rediseñará nuestro mapa de expectativas, acercando las dos realidades.

 

OFRECER UN POCO DE LIBERTAD

Viajar juntos no significa hacer el 100% de las actividades juntos sin separarnos ni un momento de nuestra pareja. Este extremo creará un sentimiento de opresión que acabará por generar conflictos. Si a uno le gusta, por ejemplo, levantarse un poco tarde y el otro prefiere salir a correr temprano, pueden empezar el día por separado y encontrarse para desayunar juntos. Poco sentido tendría quedarse acostado sin ganas o salir a correr si a la otra persona no le apetece.

 

RESPETAR A LA OTRA PERSONA

Hemos salido con la mcaravana para dos personas con la intención de pasar unos días fantásticos al lado de nuestra pareja. Si queremos que sea así, debemos respetar el mapa mental del otro, con sus diferentes gustos y deseos. Respetar va mucho más allá de tolerar. Debemos ponernos en la piel del otro y entender sus motivaciones. Al fin y al cabo, respetar es la base del amor. Y por esa misma razón es nuestra pareja.

 

SER ABIERTO DE MENTE

¿Cómo sabemos que algo no nos gusta si no lo hemos probado antes? Como ya hemos dicho en el punto anterior, respetar es un fundamento básico de la convivencia. Pero con eso no basta. Si nos abrimos de mente daremos un paso más y probaremos experiencias nuevas que seguro nos enriquecerán como persona. Sé flexible y adáptate a nuevas realidades. No quieras ser sólo tú, busca el equilibrio para convertiros en vosotros.

 

MODERA TUS EXPECTATIVAS

Procura no iniciar tus vacaciones con unas expectativas demasiado elevadas. De otra forma, si no se cumplen, te sentirás mal. Piensa que todo está sujeto a imprevistos y que gracias a ellos terminamos por vivir nuevas experiencias inimaginables.

 

VIVE LOS IMPREVISTOS CON BUEN HUMOR

Es inevitable que, en un momento dado, algo pueda salir mal. Por eso mismo motivo los llaman imprevistos. En su mayoría suceden sin que nosotros podamos hacen nada para evitarlo. Si suceden, trata de vivirlos con serenidad, incluso con una sonrisa. Y es que, ¿qué sería la vida si todo fuera perfecto? ;-)

 

AGRADECE LA OPORTUNIDAD

Mucha gente soñaría con poder ir de vacaciones en mini caravana con su media naranja. Así que agradece la experiencia que está viviendo, aunque encuentres algunos impedimentos en el camino.

 

Al fin y al cabo, todo es una cuestión de actitud. Disfruta del momento, que la vida son cuatro días. ¿Cuándo es tu siguiente aventura?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts