Sobre la importancia de “salir de la rutina” con tu minicaravana

Dejar de lado el trabajo, aunque sea una pequeña escapada de unos días con tu minicaravana, es de suma importancia. Nos ayuda a liberar tensiones acumuladas realizando actividades muy distintas a las del día a día. Se trata de una forma de volver nuevo al trabajo. Los beneficios son infinitos, tanto físicos como psicológicos. Hablamos incluso de evitar depresiones, enfermedades coronarias o de disfrutar de una expectativa de vida más longeva y de mayor calidad. Pero los beneficios no terminan ahí, existen muchos más motivos para “salir de la rutina” con tu mini caravana. Te lo contamos a continuación. ¿Vas a renunciar a todo ello?

 

 

Escaparte unos días mejora considerablemente nuestra salud mental. Los expertos indican que, adicionalmente, unas pequeñas vacaciones sirven para relativizar cualquier problema que podamos tener y a encontrar soluciones creativas que nos permitan resolverlo. Unos pocos días contribuyen a despejar la mente y ver las cosas más claras, desde otro prisma mucho más positivo.

 

En ocasiones tendemos a pensar en el término vacaciones como algo de larga duración, normalmente concentrado en épocas veraniegas o en las antípodas navideñas. Vivimos el resto del año esperando a que lleguen esos días tan anhelados, cruzando los dedos para que sean fructíferos. De otra forma tendríamos que posponer los beneficios del descanso hasta el siguiente año. Ser propietario de una minicaravana, por contra, cambiará tu punto de vista radicalmente y verás una oportunidad para disfrutar de una escapada cada fin de semana del año. Y hacerlo sin necesidad de planear con antelación.

 

 

Atención al dato porqué disfrutar de pequeñas escapadas periódicas, saliendo así de la rutina, ¡reduce la mortalidad por cualquier causa física en un 20%! y, si hablamos de enfermedades cardíacas, ¡esta cifra se eleva hasta el 30%!

 

Algunos consejos que te servirán para potenciar los beneficios de estas cortas escapadas son:

 

- Empieza a planificar tu próxima escapada apenas regreses de la actual. Existen infinitas actividades y lugares interesantes que visitar. Así no notarás los efectos de la vuelta al trabajo. Vivirás con una eterna sonrisa dibujada en los labios.

 

Dedica tiempo a recordar tus experiencias en minicaravana. Una buena forma de hacerlo es revisando las fotos y en cenas con la familia y los amigos.

 

Disfruta hasta el último segundo de la escapada. No dediques el domingo entero a recoger. Vive como si no existiera el mañana.

 

Desconecta de verdad. De nada sirve pasarte el fin de semana revisando la bandeja de entrada del correo. Intenta, de forma genérica, olvidar la tecnología y conectar con la naturaleza que te rodea y las personas con las que compartes la experiencia.

 

No te preocupes si a veces no sale todo como esperabas. Habrá escapadas buenas y no tan buenas. Incluso alguna de mala. Es algo inevitable, la estadística es pura matemática. Piensa que sólo quedan 5 días para tener otra oportunidad para disfrutar de verdad.

 

Recuerda que, aunque sea un tópico, sólo se vive una vez. Pero como dijo la actriz norteamericana Mae West: “Si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”. ¿A qué esperas para hacerte con tu minicaravana? Llámanos y hablamos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts