Un paseo por Extremadura en mini caravana

Hoy te proponemos que te escapes a Extremadura, una comunidad rica en paisajes y extensa en gastronomía que ofrece al viajero muchos rincones rurales, pequeños pueblecitos que fascinan por su entorno y monumentos llenos de historia. Déjate sorprender por la magia que esconde esta tierra, muchas veces desconocida, viajando con tu mini caravana, disfrutando de unos días extraordinarios.

 

 

 

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

En la provincia de Cáceres se encuentra el mayor parque nacional extremeño: el de Monfragüe. Se trata de un auténtico santuario para la observación de aves, donde se pueden ver fácilmente cigüeñas, garzas, buitres, alimoches, búhos y águilas. Además, también hay otros animales como ciervos y zorros. Existen gran multitud de rutas bien señaladas para hacer senderismo, aunque también es posible visitar el parque en 4x4 eléctrico. Una experiencia realmente recomendable para los amantes de la naturaleza.

 

 

TEMPLO DE DIANA, MÉRIDA

En el corazón de Mérida se encuentra el Templo romano de Diana, el cual fue edificado a finales del siglo I a.C en honor al emperador César. Pese a que el monumento es tan antiguo y que está expuesto a las inclemencias del tiempo se encuentra en unas condiciones de conservación excelentes. Es curioso como aparece de la nada entre las calles, al lado de edificios actuales, y como atrae toda la magia del lugar. De noche es aún más bonito de ver, con toda la iluminación que tiene.

 

 

REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Este monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Es un conjunto formado por un maravilloso templo en el que se mezclan varios estilos: gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Se puede pasear por los jardines que conducen a tres museos, en los que hay libros antiguos muy bien custodiados. Aunque lo más característico del monasterio es la virgen negra, la Virgen de Guadalupe, que está hecha en madera de cedro y aparece ricamente vestida con joyas y un mantón con perlas. escápate con tu mini caravana y no te pierdas esta visita.

 

 

CASTILLO DE TRUJILLO

El castillo de Trujillo fue construido en época de los califas, entre los siglos X y XI, en la parte más alta de esta localidad. Lo mejor de acceder al castillo es que puede subir a la parte alta de las murallas y tener una panorámica de todo Trujillo y sus alrededores.

Merece la pena también visitar la espectacular Plaza Mayor de Trujillo, la cual, junto con su castillo, se han convertido en símbolos de la ciudad.

 

 

VÍA VERDE DEL GUADIANA

En la zona de las Villuercas se encuentra la vía verde de Vegas del Guadiana, la cual está muy cuidada y perfectamente señalizada. Es una antigua línea de ferrocarril que se ha reformado para poder ser utilizada por los ciclistas. Eso sí, en este caso hay una diferencia: por esta zona jamás llegó a pasar ningún tren, ya que las obras empezaron a finales de los años 20, después se pararon por la guerra, finalmente se reanudaron y se acabaron, pero se decidió abandonar el proyecto debido a la modernización y a la mejora de otros transportes.
En total son 56 kilómetros que unen Villanueva de la Serena con Logrosán. El recorrido es una auténtica maravilla por la gran riqueza de fauna y flora que hay en esta zona. Hay cigüeñas por todas partes, buitres, todo tipo de pájaros, caballos, ovejas, vacas entre otros.

Aparca tu mini caravana y disfruta del camino.

 

 

CASCO ANTIGUO CÁCERES

Pasear por el casco antiguo de Cáceres te conducirá directamente al pasado, ya que en la parte interior de la muralla, la cual se conserva casi toda en su totalidad, todos los edificios, calles, iglesias y palacios se mantienen en su aspecto original. Un auténtico deleite para la vista que no te puedes perder.

 

 

Extremadura es el destino ideal para recorrer en mini caravana y conocer así una realidad nueva, sorprendente y estimulante.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts