Viaja en mini caravana a los mejores lugares de pesca en España

Si eres un apasionado de la pesca, no existe nada mejor que viajar con una mini caravana. La libertad que obtendrás con uno de estos pequeños vehículos es asombrosa. A partir de ahora podrás disfrutar de las mejores escapadas, desconectar del trabajo del día a día, y disfrutar de la naturaleza y la buena pesca con una excelente movilidad. Además, no tendrás que preocuparte por el alojamiento ya que llevarás contigo todo lo necesario para pernoctar, disfrutando como nunca del entorno natural del lugar de pesca. Además, tendrás una completa cocina para sentirte como en casa y ser 100% autónomo.

 

Hoy hablamos de los mejores lugares de pesca que existen en nuestro país. España cuenta con una gran variedad de especies y rincones increíbles para saciar las necesidades de los pescadores más exigentes. Aunque existen muchos más lugares que los que mencionaremos, a continuación tenéis nuestra propia selección. Aprovecha la oportunidad y escápate con una mini caravana, seguro que vivirás el lugar con la máxima intensidad.

 

 

DEL DELTA DEL EBRO A LA COSTA VALENCIANA

De un lugar al otro hay cientos de kilómetros de playa con grandes posibilidades para la pesca. El Delta del Ebro es un maravilloso lugar de la provincia de Tarragona es de una gran riqueza y alberga numerosos y muy variados ejemplares, tanto en la playa como en la desembocadura del río Ebro. El Delta, con su mezcla de aguas dulces y saladas, funciona como criadero natural. Además, hay que tener en cuenta que este tranquilo rincón del Mediterráneo está protegido como parque natural por su riqueza en fauna y flora y sus escenarios son simplemente idílicos. Es el lugar perfecto para pasar unos días con tu mini caravana practicando el deporte que más te gusta. En cuanto a la pesca, es uno de los mejores lugares para encontrar lubinas, anjovas, palometones, siluro e incluso grandes atunes.

 

 

ENTRE CÁDIZ Y ALMERÍA

Esta vez nos situamos en el Océano Atlántico, concretamente en Andalucía para descubrir numerosos arenales en los que practicar una de las mejores pescas posibles. Esta región andaluza es de las más importantes de España. Incluso algunos llegan a catalogarla entre los mejores rincones del mundo para llevar a cabo esta actividad, destacando expresamente cualquier lugar cercano al Cabo de Gata.

El estrecho de Gibraltar es un lugar importante de pesca debido a la unión de los dos mares. Las fuertes corrientes que circulan por él facilitan la circulación de una gran cantidad de pescado así como suficiente alimento como para asegurar la reproducción y multiplicación de las especies que viven en la zona.

Cabe destacar además que Andalucía es una zona muy rica cultural y gastronómicamente, el lugar ideal para el turismo y la práctica de muchos otros deportes. En definitiva, una tierra que no puedes dejar de vivir con tu mini caravana.

 

 

ASTURIAS Y GALICIA

Esta vez viajamos hacia el norte de España, un lugar con una excelente tradición y una gran afición por la pesca. El clima templado húmedo de todo el año, la gran cantidad de kilómetros de costa marítima, los numerosos caudales fluviales y los ríos y rías de esta zona del país, la convierten en un auténtico paraíso para la práctica de la pesca deportiva. Los lugares aptos para esta actividad son de gran belleza, perfectos para desplazarte con tu mini caravana y vivir la tranquilidad de sus parajes, ya sea a solas o en la mejor de las compañías.

Las posibilidades y escenarios son infinitos, sólo depende de ti que sepas disfrutar de todo ello.

 

 

Existen muchos otros destinos tan extraordinarios como los que hemos comentado en esta ocasión. La práctica de la pesca deportiva es apta para cualquier persona, ideal para disfrutar con amigos y la familia, que asegura largos días en contacto directo con la naturaleza así como muchos momentos gratificantes.

La pesca es una experiencia única que permite hacer turismo recreativo. No importa la modalidad que más te apasione, te invitamos a escaparte con una de nuestras mini caravanas para disfrutar de pesca fluvial o pesca marítima de recreo, ya sea de costa, de embarcación o submarina.

 

Descubre todas nuestras mini caravanas aquí.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts