Viajar en Minicaravana con tu perro o gato

Son muchas las personas que consideran a sus mascotas, sobretodo perros y gatos, un miembro más de la familia. La felicidad que estos aportan puede llegar a ser inconmensurable y la fidelidad que sienten estos animales por sus compañeros humanos, infinita. Es por todo ello que la mayoría de personas con animales tenemos la convicción de que unas vacaciones sin ellos, o incluso un mero fin de semana, sería una experiencia incompleta si no los compartimos con nuestros peludos.


Algunos planes vacacionales son totalmente incompatibles con un perro o un gato, pero por suerte este no es el caso de las escapadas en minicaravana. Es más, se trata de una excelente manera de salir todos juntos y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Si lo probáis no sólo lo pasaréis genial sino que además querréis repetir la experiencia a la mínima ocasión que se presente. Viajar en una minicaravana Caretta puede llegar a convertirse en un modus vivendi vacacional.


Son varios ya los clientes que disfrutan de su pequeña minicaravana junto a sus queridos animales. Es por ello que a continuación os ofrecemos unos consejos, esperamos que os ayuden a preparar vuestras salidas:


ANTES DE VIAJAR
Asegúrate que tu mascota se encuentra en perfectas condiciones de salud para viajar, que tenga el microchip puesto y sus vacunas y desparasitaciones (internas y externas) al día. Lo mejor será que lleves su cartilla contigo para responder de la forma más eficiente ante cualquier imprevisto.


Si viajas al extranjero ten en cuenta que hay países que piden ciertos requisitos, como por ejemplo tener puesta la vacuna de la rabia varias semanas antes de viajar. Lo ideal es consultar la normativa de cada lugar con el suficiente tiempo como para no incurrir en ningún error por falta de planificación. Esto podría estropear tus vacaciones. 


Llévate además su alimentación habitual, bebedero y comedero, además de la correa y bozal, aunque este último no lo utilice habitualmente. Nunca sabes lo que podrás necesitar.

 

ENCUENTRA UN CAMPING ADECUADO 
Una vez hayas decidido llevarte a tu querida mascota a disfrutar de las vacaciones en
minicaravana, deberás encontrar un camping que acepten animales. La verdad es que es muy fácil encontrar uno ya que cada vez son más los empresarios sensibilizados que permiten animales de compañía en parcelas y bungalows, ofreciendo grandes posibilidades de bienestar para ellos.


Normalmente, los campings que dan la bienvenida a mascotas están ubicados en zonas cercanas a playas o montañas, lugares por los que podréis pasear junto a vuestra mascota recorriendo libremente el entorno y disfrutando de la naturaleza.


Para la mayor parte de los perros, la experiencia de ir a la playa junto a sus propietarios suele ser única, tanto en verano como en invierno. Los chapuzones en el mar, además de refrescantes, les proporcionan una buena dosis de ejercicio y aportan diversión a ambas partes. De igual manera, las excursiones por la montaña suelen ser muy reconfortantes por lo bien que se lo pasan y lo que nosotros disfrutamos viéndolos correr de aquí para allá con palos y piedras. Ten en cuenta que en los parques naturales y nacionales es obligatorio llevarlos atados.


En los campings que aceptan mascotas hay zonas especialmente pensadas para que jueguen los perros, las cuales permiten la sociabilización con otros canes y propietarios, con todos los beneficios que eso conlleva. También puedes encontrar zonas de bañeras y duchas par animales, rampas de acceso, secadores y todas las comodidades para su aseo. En según que camping hay incluso consulta veterinaria.

 

 
DORMIR FUERA DE UN CAMPING
También existe la posibilidad de pernoctar con tu
mini camper fuera de un camping. Para ello, deberás asegurarte de que tu conjunto de vehículos formado por tu coche más la teardrop están bien estacionados.


En algunos países de la Union Europea, podrás incluso acampar en muchas zonas naturales ya que la normativa es mucho menos restrictiva que en nuestro país. Así que vale la pena disfrutar de unas largas vacaciones con tu mascota visitando otros lugares lejanos.

 

UNA VEZ INSTALADOS
Una vez hayas llegado a destino y aparcado la
minicaravana en la parcela, enseña a tu perro o gato dónde puede comer, beber, jugar, descansar y hacer sus necesidades. Aunque los perros se adaptan mejor que los gatos a los cambios, los felinos también pueden disfrutar de la experiencia fuera de casa si sienten la presencia y el contacto de sus propietarios.

 

DORMIR DENTRO O FUERA DE LA MINICARAVANA
Si cuando estás en casa tu mascota está acostumbrada a dormir en la cama contigo, podrá seguir haciéndolo dentro de la minicaravana. El colchón es de matrimonio, muy espacioso, concretamente de dimensiones 150 x 200 cm. Si, por el contrario, estáis acostumbrados a dormir cada uno en su cama, puedes montársela igualmente fuera de la caravana, dentro del avancé o carpa. 


Para los meses más fríos del año puedes optar por adquirir una manta térmica para perros. Las hay que son eléctricas, de bajo voltaje, o bien forradas con una lámina crepitante que absorbe el calor rápidamente y lo refleja. De esta forma tu mascota dormirá caliente y feliz toda la noche.

 

Estamos seguros de que una vez lo pruebes convertirás cada fin de semana, puente o vacaciones en una oportunidad para salir de casa junto a tu minicaravana. Oportunidades que no dejarás escapar por nada del mundo y que te aportarán vivencias que quedarán en tu memoria para la posteridad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts