Viaje castillos del Valle del Loira en mini caravana

Te animamos a descubrir la belleza de una ruta por 7 de los principales castillos del Valle del Loira, una ruta llena de encanto e historia que te transportará a una época de caballeros y princesas.

 

Viajar en una mini caravana es una forma ideal de hacer turismo si lo que buscas es recorrer una zona determinada sin sentirte atado. Además, disfrutarás de la comodidad de llevar todo lo necesario contigo: la cocina y la cama. Sin duda alguna, resulta una de las experiencias más enriquecedoras que existen ya que, a diferencia de otros modos de transporte, disfrutas de todo el recorrido desde que sales de casa, pudiendo parar donde más te apetezca, sin previa planificación. En definitiva, viajar en mini caravana te da libertad para moverte tanto como quieras y descubrir nuevos lugares en cada aventura. ¿por qué quedarse en un mismo lugar pudiendo ver y conocer más cosas?

 

CASTILLO AZAY LE RIDAU

Azay Le Ridau es un pueblo con un encanto singular, lleno de rincones muy auténticos. Podrás deleitarte simplemente paseando por sus calles y degustando repostería fina típica de la zona.

El castillo Azay Le Ridau es una obra excepcional del siglo XVI, una verdadera joya del Renacimiento que integra elementos decorativos italianos. El castillo está construido en una isla en medio del Indre, con sus muros reflejados directamente en el río. Recientemente se han restaurado sus jardines, siguiendo el espíritu paisajstico del siglo XIX, con lo que disfrutarás de un entorno precioso.

 

CASTILLO DE USSÉ

El ambiente que se respira en el Castillo de Ussé es de pura fantasía. La cultura popular dice que el escritor Charles Perrault se inspiró en él para su obra La Bella Durmiente, y más adelante también Walt Disney para crear sus películas de princesas.

El exterior del Castillo Ussé es espectacular. Además, todas las estancias están totalmente amuebladas e incluso en una de las torres hay una recreación del famoso cuento, mostrando algunas escenas.

 

CASTILLO VILLANDRY

Lo mejor de este castillo son sus jardines, los cuales son espectaculares, unos de los más bellos de Europa. Merece la pena pasear por ellos sin prisa, disfrutando del sol, contemplando sus diferentes ambientes, el huerto, el bosque, la zona de niños, las fuentes. Cualquier época del año es buena para escaparte con tu mini caravana y visitarlo, pero cabe destacar que en primavera resulta especialmente precioso por la eclosión de naturaleza.

 

CASTILLO CHENONCEAU

Este es uno de los castillos más hermosos y bien restaurados de la región. Todas las habitaciones muestran lujosos y coloridos tapices de Flandes, excepto la de Louise de Lorraine, que está pintada de negro y decorada por su monograma con lágrimas de plata en señal de luto por la muerte de su esposo, el rey Enrique III de Francia.

Una opción muy recomendable es alquilar una canoa y acercarse al castillo por el río Cher. La tranquilidad, las vistas y la impresión de cruzar por debajo del castillo son realmente memorables.

 

CASTILLO CHAUMONT-SUR-LOIRE

Este castillo es el típico de película de aspecto medieval, con foso, puente levadizo, torreones y situado en la parte superior de la aldea. Pero lo más destacable son sus jardines, increíblemente planificados, los cuales se elevan a categoría de arte. Cada año se celebra un festival de jardines temáticos creados por una treintena de artistas y paisajistas que no te puedes perder.

 

CASTILLO BLOIS

Es un majestuoso castillo construido en el centro del pueblo desde el cual se pueden apreciar unas vistas muy hermosas. A lo largo de la historia fue la residencia de varios reyes de Francia.

Si lo visitas en verano, momento ideal para salir con tu mini caravana, es muy recomendable asistir a un espectáculo nocturno de imagen y sonido en el que se habla de Juana de Arco, Luis XII, Francisco I, Enrique III, Catalina de Medicis y también del asesinato del Duque de Guisa. Es una preciosa representación, muy bien lograda, digna de ver.

 

CASTILLO CHAMBORD

Imponente castillo de grandes dimensiones, con 400 habitaciones, que muestra la mentalidad de los monarcas franceses de la época en su intento de impresionar a su corte y también al resto del mundo. En el interior tiene una peculiar e ingeniosa escalera de doble hélice para que las personas que suban no se crucen con las que bajan. Se dice que fue Leonardo da Vinci quien la ideó.

Pasear por sus jardines también es un gozo.

 

Disfruta de un viaje en el tiempo recorriendo los diferentes castillos del Valle del Loira y acampando con tu mini caravana en los lugares más encantadores y mágicos de Francia.

 

Nuestra Mini Caravana Caretta 1500 es la opción ideal para este tipo de viaje.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?

April 5, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts