top of page

FAQs-PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos algunas de las preguntas más habituales sobre nuestras minicaravanas Caretta.

¿DÓNDE PUEDO VER UNA MINICARAVANA CARETTA?

 Existen 4 maneras de ver una minicaravana Caretta:

 Nuestro Showroom en Girona, donde estaremos encantados de atenderte. Aquí podrás ver todos los modelos Caretta así como otros complementos y accesorios de acampada, como por ejemplo tiendas de techo. El Showroom se encuentra al lado de la salida Girona Oeste de la Autopista AP-7, a tan sólo 1 hora de Barcelona. Llámanos al  para concertar una cita.

 

Videollamada a nuestro Showroom. Tendremos la ocasión de e-conocernos y mostraros en detalle nuestras caravanas. Resolveremos todas vuestras dudas. Una forma ideal de visitarnos cómodamente desde tu casa. Llámanos/WhatsApp al +34 615 52 34 34 ó escríbenos aquí para concertar una cita.

 

Embajadores Caretta repartidos por España. El programa Embajadores Caretta facilita el contacto de futuros compradores con clientes reales que se ofrecen a mostrar su minicaravana. Podrás ver el mapa de embajadores haciendoclick aquí.

Ferias y eventos. Durante todo el año asistimos con nuestras minicaravanas a las mejores ferias del caravaning de España. No te pierdas nuestros próximos eventos y ven a conocernos.

¿DÓNDE PUEDO VER UNA MINICARAVANA CARETTA?

En Minicaravanas.com somos los importadores y distribuidores exclusivos en España y Andorra de la firma Caretta, líder mundial en minicaravanas teardrops. Puedes ponerte en contacto con nosotros por email a hola@minicaravanas.com, mediante nuestro formulario de contacto o por teléfono y WhatsApp al +34 615 52 34 34.

 

El prestigio de marca hace que cada vez más clientes realicen su compra a distancia. La entrega puede realizarse en Girona o en la dirección del cliente.

 

Ponte en contacto con nosotros, realizaremos un presupuesto que se adapte a ti. Trabajamos para hacer realidad tus sueños y que puedas disfrutar de tu minicaravana lo antes posible. Trabajamos con stock, las entregas suelen realizarse a los pocos días de la adquisición de tu Caretta.

¿ES CARETTA UNA FIRMA DE CARAVANAS LOW COST?

Caretta representa todo lo contrario. Más de 45 años de experiencia nos avalan. Fabricación mediante certificaciones ISO, los mejores materiales y aislamientos, los complementos más exigentes y accesorios de las marcas más prestigiosas. Todo ello para ofrecer un producto que tendrá una larga vida y que podrás utilizar durante todo el año.

 

Las minicaravanas lowcost son, por contra, productos dirigidos a quienes sólo buscan un precio bajo sin importarles la calidad.

EL PRECIO INICIAL DE LAS CARETTA ES MÁS ELEVADO QUE EL DE OTRAS MINICARAVANAS. ¿SIGNIFICA ESTO QUE SON MÁS CARAS?

En absoluto. Lo que ocurre es que las minicaravanas Caretta vienen muy equipadas de serie, con todo lo necesario y de las mejores calidades posibles. Llevan elementos que consideramos esenciales, como llantas de aleación, batería auxiliar de 60 Amp + cargador de batería, frigorífico de compresor de altísima calidad, puertas XL en ambos lados, ventanas de aluminio con cristal templado con cortina y mosquitera integradas, ventana frontal panorámica de cristal curvado también con cortina y mosquitera, claraboya de 40x40 en el techo, sistema de agua, fogones integrados, ducha exterior, armario cabezal de cama con 3 compartimentos, tapizado interior, arcón delantero portaequipajes de fibra de vidrio y un largo etcétera..

 

Por lo tanto, si sumas todos estos elementos que vienen de serie verás que Caretta es la mini caravana de más calidad, más completa y económica del mercado.

 

¿Y por qué Caretta puede dar mucho más por menos? Porqué fabricamos miles de minicaravanas al año y los costes de producción se reducen.

EN CUANTO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y AISLANTE, ¿CÓMO ESTÁN FABRICADAS? ¿POR QUÉ ESTÁN RECUBIERTAS EN FIBRA DE VIDRIO Y NO EN ALUMINIO?

Este es un tema esencial que afecta de forma directa a tu bienestar, durabilidad del producto y disfrute del día a día de tu minicaravana y uno de los motivos por los que Caretta es líder mundial en su categoría.

Los materiales utilizados se eligen siguiendo criterios de eficiencia térmica, durabilidad y calidad. Vayamos por partes.

Caretta se comercializa en más 45 países, algunos tan extremos en temperatura como son, por ejemplo, Finlandia, Islandia o Marruecos. El compromiso de calidad de la firma obliga a trabajar con paneles marinos contrachapados de más de 4cm de grosor, con núcleo aislante interior de poliestireno expandido y un recubrimiento externo en fibra de vidrio.

En cuanto a la madera, Caretta utiliza contrachapado super-marino. Se trata de un contrachapado específico que crea una madera de una dureza extrema que, además, no se hincha con la humedad. Se fabrica mediante la unión y prensa de delgadas capas de madera libres de huecos ocultos. Es el mismo tipo de madera con el que se fabrican los barcos.

El núcleo interior de poliestireno expandido se encarga de proteger la minicaravana térmicamente de factores externos y a su vez de mantener la temperatura interior adecuada tanto en invierno como en verano.

 

Por último, y con un papel esencial y de extrema importancia, el recubrimiento de nuestras minicaravanas es de fibra de vidrio. La fibra de vidrio tiene un coeficiente de conductividad térmica cercana a cero (0,03-0,07 λ ), la cual cosa es garantía de máximo aislamiento y altísima calidad. El coeficiente de conductividad térmica es una característica de cada material y expresa la magnitud de su capacidad de conducir el calor. Su símbolo es la letra griega λ.

aluminio_fibra_vidrio_gráfica.jpg

Por lo tanto, como menor sea este coeficiente, mucho mejor. Esto significa que las caravanas Caretta mantienen muy bien la temperatura en su interior, resultando frescas cuando hace calor y cálidas cuando hace frío.

 

El recubrimiento en fibra de vidrio ofrece además un aislante eléctrico del 100% y el mejor aislante acústico que existe gracias a su estructura elástica y fibrosa, con valores inmejorables de absorción y amortiguación de ondas sonoras. ​

 

Otros materiales de recubrimiento como el acero o el aluminio, empleados en coches y en desuso hoy en día en caravanas, son muy poco eficientes térmicamente (209,3 λ) . Se calientan extremadamente en verano y transfieren el frío al interior en invierno. Son transmisores eléctricos y propagan las ondas sonoras.

 

Por todo ello la fibra de vidrio se considera el mejor material de recubrimiento. Un hecho diferencial de calidad muy importante frente a otros vehículos y caravanas recubiertas de aluminio.

En cuanto durabilidad y mantenimiento, la composición y flexibilidad de la fibra de vidrio lo convierten en el material ideal frente agentes externos tales como los fenómenos climatológicos. Es por ello que las minicaravanas Caretta pueden mantenerse a la intemperie de forma permanente incluso ante fuertes lluvias o granizo. Cualquier golpe sobre el aluminio, en cambio, dejará una marca de forma permanente.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LAS MINICARAVANAS CARETTA SE FABRIQUEN EN SERIE? ESE TIPO DE FABRICACIÓN, ¿IMPLICA QUE NO SE PUEDAN PERSONALIZAR?

Caretta fabrica miles de minicaravanas al año. Para llevar a cabo esta labor, se utilizan técnicas de fabricación propias de la industria automotriz conforme a las normas sobre calidad y gestión de calidad con certificación ISO 9001, establecidas por la Organización Internacional de Normalización. Fabricación eficiente mediante el método just-in-time de las cadenas de producción más modernas, con técnicas y procesos de primer nivel que garantizan la máxima calidad del producto.

No obstante lo anterior, estamos aquí para hacer realidad tus sueños. Así que cuéntanos tus ilusiones,necesidades... y fabricaremos la minicaravana siguiendo tus instrucciones. Así de simple. Pídenos lo que quieras.

¿CUALQUIER COCHE PUEDE REMOLCAR UNA MINICARAVANA CARETTA?

Lo primero que debemos aclarar es que el carnet B nos autoriza a conducir un remolque cuya MMA (Masa Máxima Autorizada) no exceda los 750kg siempre y cuando el conjunto de coche más remolque no supere los 3500kg.

 

En este sentido, las minicaravanas Caretta son muy ligeras y están por debajo de los 750kg. Las más pequeñas sólo pesan 390kg, por lo que podrás remolcarla con prácticamente cualquier coche.

 

Por último, deberás examinar la ficha técnica de tu vehículo para asegurarte de que la MMR (Masa Máxima Remolcable) sea como mínimo superior a los 450kg de la minicaravana. Verás que hay dos datos. El primero MMR S/F (Masa Máxima Remolcable Sin Freno) y el segundo MMR C/F (Masa Máxima Remolcable Con Freno) respectivamente.

 

En Minicaravanas.com disponemos de minicaravanas con freno o sin freno en función de tus necesidades. Y si tienes cualquier duda, puedes llamarnos y te la aclararemos.

¿QUÉ CARNET SE NECESITA PARA CONDUCIR UNA DE NUESTRAS CARAVANAS?

Al tratarse de un remolque ligero de menos de 750 kg solamente se necesita el permiso de la clase B.

¿TENGO QUE ASEGURAR MI MINICARAVANA?

A diferencia del resto de caravanas más grandes y pesadas no es obligatorio que asegures tu minicaravana, ya que la responsabilidad civil, es decir, los daños a terceros, quedan cubiertos por el mismo seguro del coche. Si aún y así quieres asegurar tu minicaravana con una póliza tipo “todo riesgo” lo puedes hacer perfectamente.

¿NECESITO MATRICULAR LA CARAVANA?

No, porque las minicaravanas Caretta son consideradas un remolque ligero de menos de 750kg. Solamente necesitarás hacer un duplicado de la matrícula de tu coche, el cual puedes hacer en cualquier taller de coches presentando la documentación de tu vehículo.

¿TENDRÉ QUE PASAR LA ITV?

A diferencia de otras caravanas de mayor tamaño, las Caretta no necesitan pasar ITV al tratarse de remolques ligeros y pesar menos de 750 kg. ¡Así que te ahorrarás dinero y tiempo! Las minicaravanas Caretta no generan gastos de mantenimiento anuales.

¿QUÉ TIPO DE ENGANCHE DEBO INSTALAR A MI COCHE?

Necesitas un enganche de remolque estándar de 50 mm de diámetro y una toma de corriente eléctrica de 13 pines. Al enchufar la clavija de tu Caretta al coche alimentarás las luces led de tu minicaravana para la circulación y señalización pero además disfrutarás de lo siguiente: carga de la batería auxiliar de la caravana (incluida de serie) y alimentación directa del frigorífico.

 

Si tu coche ya tiene instalada una bola con una toma de corriente de 7 pines podrás remolcar tu minicaravana usando un pequeño adaptador pero servirá únicamente para las luces de conducción y señalización, no pudiendo recargar la batería durante el viaje.

 

Recuerda que, una vez instalado el enganche de remolque en tu vehículo, tendrás que pasar la ITV para legalizar la modificación.

¿DÓNDE ESTÁ EL NÚMERO DE CHASIS? ¿ PARA QUÉ SIRVE?

El número de chasis está grabado en un lateral de la lanza de la minicaravana y tiene 17 dígitos. Es la matrícula de tu remolque y sirve como identificativo único.

 

Junto a la minicaravana, te entregaremos la ficha técnica del vehículo. En ella también aparece el mismo número de serie y certifica que la caravana ha sido legalizada y que tiene permiso para circular.

 

No tendrás que hacer ninguna gestión más, la ficha técnica de tu minicaravana no caduca ni requiere renovación alguna.

¿NECESITO ESPEJOS RETROVISORES EXTRA PARA CONDUCIR MI CARETTA?

La ley exige que los conductores tengan una visión adecuada de todo el conjunto, de manera que si la caravana limitase el campo de visión de los retrovisores habría que instalar retrovisores adicionales que amplíen la visibilidad.

El tamaño medio de los coches está en 1,80 m de ancho más los retrovisores, mientras que el cuerpo de las minicaravanas Caretta tienen un ancho de entre 1,50m y 2m. Así que lo más probable es que no los precises.

¿CÓMO ME SENTIRÉ EN EL INTERIOR DE LA CARETTA 1500 Y LA CARETTA OFFROAD?

Los espacios de las minicaravanas Caretta 1500 y Offroad han sido creados para garantizar la máxima comodidad y confort. El interior tiene unas dimensiones totales de 230cm de largo, 150cm de ancho y 115cm de altura.

 

El colchón mide 150x203cm, ideal incluso para una persona muy alta.

 

Si configuramos el interior como sofá, una persona de dos metros de altura puede también sentarse perfectamente.

 

Las dos puertas de tamaño XL con ventanas abatibles, la ventana frontal panorámica y la claraboya de techo crean un espacio perfecto para vivir. Además, incorporamos de serie cortinas y mosquiteras en todas las aberturas para tu máxima intimidad y protección.

Y todo ello manteniendo la altura de la caravana en sólo 170cm. Así garantizamos la perfecta aerodinámica del vehículo al conducirlo y el acceso a parkings públicos incluso con una tienda de techo sobre la minicaravana.

SOY MUY ALTO, ¿CABRÉ EN LA CAMA DE LA CARETTA 1500 Y OFFROAD?

Nuestras camas son las más anchas y largas del mercado: miden 150x203cm. No sólo podrás estirarte perfectamente sino que además te sentirás como en casa.

El interior cuenta con dos espaciosos armarios y un arcón en el cabezal de la cama de 30 cm de ancho y 50cm de profundidad, con tres compartimentos separados. Todo ello genera una sensación de gran amplitud en el interior de la minicaravana a la vez que maximiza el almacenaje.

¿CÓMO SON LAS CAMAS DEL RESTO DE MODELOS CARETTA?

Todas nuestras camas hacen 203cm de largo. El ancho de la Caretta Junior es 135cm y el de la Caretta Uncle 140cm.

HABLEMOS DEL COLCHÓN, ¿CÓMO ES?

Cabe destacar además que el colchón Caretta es de 12cm de altura, de alta densidad y de muy buena calidad. Es un coclhón firme y especialmente cómodo. Como ves, en Caretta no dejamos nada al azar y siempre buscamos la mejor de las calidades en cada detalle.

¿CÓMO SE LIMPIA EL INTERIOR DE LAS CARAVANAS CARETTA?

Todas nuestras caravanas están tapizadas como un coche. La tapicería se puede limpiar con un paño húmedo. Las fundas del colchón son extraíbles y se pueden lavar con agua fría.

¿HAY SIFICIENTE ALMACENAMIENTO EN LA CARETTA 1500 Y LA CARETTA OFFROAD?

El interior cuenta con 2 armarios y un arcón en el cabecero de la cama que permiten guardar un montón de ropa. Además, la versión Off Road cuenta con un compartimento extra debajo de la cama de 80 l. Por lo que refiere a la cocina esta dispone de dos armarios superiores y uno inferior suficientemente grandes ara almacenar sartenes y cacerolas. A diferencia de otras marcas que utilizan parte de este espacio de almacenamiento para el sistema eléctrico y la batería las minicaravanas Caretta tienen una gran área de arranque en la parte frontal que almacena todo esto, permitiendo más espacio en la cocina para todos los utensilios necesarios para cocinar. Aún y así, como parte de la filosofía minimalista recuerda que las minicaravanas están diseñadas para vivir plenamente la aventura y sentirse libre arrastrando menos trastos.

¿Y EN EL RESTO DE CARAVANAS CARETTA?

Hay espacio y mucho. Las Caretta están diseñadas para que puedas almacenar todo lo que necesites para disfrutar de la vida fuera de casa. Tienes armarios específicos para cada cosa. Incluso dos arcones muy grandes debajo de cada banco.

¿EXISTE RIESGO DE GENERARSE CONDENSACIÓN EN ERL INTERIOR?

Cualquier espacio completamente cerrado es susceptible de generar condensación por el mero hecho de que respiramos en su interior.

 

Como bien sabes, las minicaravanas Caretta están muy bien aisladas tanto del frío como del calor pero también cuentan con una excelente ventilación gracias a sus ventanas y la claraboya superior. Esto permite además no tener la necesidad de instalar ventilación forzada, propia sólo de lugares con poca ventilación.

 

No obstante lo anterior, recomendamos el uso de esterillas anticondensación que permiten absorver la humedad generada.

 

Es aconsejable ventilar bien la caravana por las mañanas abriendo ventanas y la claraboya del techo para que circule el aire.

¿QUÉ TIPO DE FRIGORÍFICO INCORPORA CARETTA DE SERIE?

La Caretta 1500 y la Caretta Offroad llevan de serie un frigorífico de compresor de 35 litros que funciona con la propia batería de la minicaravana, tiene un consumo muy bajo y enfría hasta -20 grados. Una pieza de gran valor que te dará libertad total.

El resto de modelos Caretta permiten elegir un frigorífico que funcione a 220V o un frigorífico de compresor a 12V y es de 90 litros.

¿CUÁL ES LA PRESIÓN ADECUADA PARA LOS NEUMÁTICOS?

La correcta presión de los neumáticos es de 2,5 bar. Como el peso de las caravanas descansa únicamente sobre dos ruedas, estas deben inflarse cerca de su presión máxima para evitar que sufran demasiado.

 

Ten en cuenta que es mejor verificar la presión del neumático en frío. Esto significa que no deberías haber recorrido más de 5 kilómetros en las dos horas anteriores a medir la presión de los neumáticos.

¿A QUÉ VELOCIDAD SE PUEDE CIRCULAR?

Circular con remolque tiene unos límites de velocidad específicos y su cumplimiento es obligatorio. En autopistas y autovías, el límite es 90 km/h. En carreteras convencionales, 80 km/h. Y en el medio urbano la velocidad máxima, con carácter general, es de 50 km/h.

 

La conducción con una minicaravana Caretta te resultará muy sencilla gracias a su ligereza, su reducido tamaño y a su diseño aerodinámico. Es por este motivo que es ideal tanto para conductores expertos como para noveles.

¿SON APTAS PARA PERSONAS CON MOBILIDAD REDUCIDA?

Las minicaravanas Caretta tienen unas características que la hacen ideal para que todo esté al alcance de un persona con poca movilidad:

 

- 2 puertas XL en ambos lados.

- Poca altura total de la caravana (solamente 1,70m)

- Cocina con armarios a la altura de una persona en silla de ruedas.

Solamente es preciso añadir unos complementos para facilitar la entrada y salida del vehículo, tales como agarraderas y un movedor automático para aparcar la caravana con más facilidad.

¿DÓNDE RECOJO MI CARETTA CUANDO LA COMPRE?

La recogida es en Girona, pero también es posible mandar tu minicaravana a domicilio a cualquier lugar de España, incluidas las Islas Baleares y las Canarias. Trabajamos con empresas de transporte de forma habitual para realizar este servicio.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE ENTREGA JUNTO A LA CARAVANA?

Junto a la minicaravana se entrega una tarjeta de inspección técnica con las características del remolque, la cual certifica que es apta para circular.

También entregamos el COC (Certificado de Conformidad) emitido por el fabricante donde consta la homologación Europea.

 

La minicaravana no requiere matriculación. Tampoco precisa reisiones periódicas de ITV, la contratación de un seguro ogligatorio ni un permiso especial de conducción.

DESPUÉS DE LA VENTA, ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO POSTVENTA?

En Minicaravanas.com formamos parte de ASEICAR, que es la asociación e institución representativa de los empresarios españoles de distribución de elementos de caravaning. Esta asociación es fundamental porque une a las mejores empresas del sector, con lo cual trabajamos con una red de talleres de caravanas repartida por toda la geografía española.

 

Si necesitas realizar alguna reparación, tanto si está en garantía como si no, en la medida de lo posible te dirigiremos a un taller especializado en caravanas próximo a tu localidad. Podemos mandar cualquier recambio específico de la marca Caretta donde sea necesario. Y siempre nos tendrás en nuestra central en Girona para ofrecerte la garantía que mereces.

 

Para la asistencia posventa puedes comunicarte con nosotros llamando al 972 19 45 97 o escribiendo por correo electrónico a hola@minicaravanas.com. El horario de atención es de 9:00h a 18:00h de lunes a viernes.

FABRICANTE Y GARANTÍA

Nuestra fábrica tiene su sede en Turquía, donde hace ya más de 45 años que se fabrican las caravanas y se distribuyen en el mercado europeo y mundial.

 

Todas nuestras minicaravanas Caretta cuentan con 3 años de garantía ofrecidos por parte del fabricante y con reparación en España por profesionales autorizados. Los complementos instalados en las caravanas provenientes de terceras empresas están cubiertas por una garantía internacional del propio fabricante.

Muchas gracias, mensaje enviado.

¿Tienes cualquier otra duda que no aparece en nuestras FAQs? Escríbenos y te daremos respuesta rápidamente. 

Email: hola@minicaravanas.com

bottom of page