5 tips para organizar el interior de tu mini caravana
top of page

5 tips para organizar el interior de tu mini caravana


Viajar en mini caravana es una de las experiencias más placenteras que existen pero a su vez un gran desafío que te obligará a ser minimalista y organizado. Esta forma de viajar, aunque inicialmente sea sólo para el fin de semana o las vacaciones, te servirá luego para tu día a día. Poco a poco te darás cuenta de que no se necesitan tantas cosas para vivir, que en muchas ocasiones menos es más. Yendo incluso más allá, entrarás en la filosofía del “viajar ligero”, en la que llegarás a apreciar la vida sin estar tan pegado a lo material.

Como decíamos, aprovechar el espacio de tu mini casita sobre ruedas es fundamental, así que te proponemos 5 tips que seguro te servirán para viajar más ligero y llevar tus pertenencias mucho más organizadas:

REDUCE TUS PERTENENCIAS AL MÍNIMO

Para ello, debes minimizar también tus necesidades, reduciéndolas a las básicas. Cuando te dispongas a hacer las maletas, piénsate dos veces si realmente necesitas cada objeto antes de incluirlo en el equipaje.

Si vas a ir a un camping, por ejemplo, recuerda que allí encontrarás lavadoras así que no es necesario llevarte una muda para cada día. Incluso si vas a la montaña, puedes lavar la ropa en una fuente o río y ponerla al Sol. No busques la perfección, ya la lavarás a conciencia al llegar a casa. Busca materiales como la lycra, que se secan más rápido que el algodón.

Siguiendo con la ropa, intenta encontrar prendas que se adapten a varios momentos y situaciones del día, que no sean demasiado específicas. Así te servirán para todo y las podrás combinar a tu antojo.

ORGANIZA LOS ARMARIOS DE TU MINI CARAVANA

Como habrás observado, los armarios que incorporan nuestras mini campers son muy generosos. No obstante, si queremos llevar los utensilios básicos organizados de forma eficiente, te sugerimos que utilices unos tuppers o cajas de almacenaje. Así, cuando busques algo, podrás sacar la caja entera para encontrarlo con más facilidad. Además te asegurarás que los objetos no se mueven mientras viajas.

LLÉVATE EL MÍNIMO DE PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

Un poco de jabón, un desodorante, un cepillo de los dientes con su respectiva pasta y otro cepillo para el pelo es todo lo que necesitas para tus vacaciones. El resto son productos de los que puedes prescindir durante unos días sin problema alguno. Todo ello cabe en un pequeño neceser personal. Olvídate de las cremitas, el estuche de maquillaje profesional o el set de manicura. Si las vacaciones son un poco largas, incluso llegarás a cuestionarte si realmente necesitas todo lo que tienes en casa. Y es que, ¿cuántos productos guardas en el armario del baño que hace siglos que no usas?

UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR

Este dicho nos viene muy en bien en la vida en general pero todavía más si nos referimos a nuestra mini caravana. Estudia bien los espacios y organízalos asignándoles lo que deben contener. Cuando busques o quieras guardar un objeto, sabrás perfectamente a donde dirigirte.

Es increible la cantidad de cosas que puedes llegar a almacenar en los armarios del interior de esta pequeña caravana para dos personas, pensados para facilitarte al máximo tus viajes.

ORGANIZA TAMBIÉN EL MALETERO DE TU COCHE

Recuerda que quien tira de tu pequeño remolque es el coche y que también puedes hacer uso de su espacio. Pero cuidado, no uses el maletero simplemente para tirar cosas en él. Si lo organizas adecuadamente, será un armario más muy útil, perfecto para almacenar los objetos más grandes.

En definitiva, unas maletas bien hechas, con lo mínimo, básico y necesario así como una buena organización harán que la experiencia global del viaje con tu mini caravana sea mucho más agradable.

bottom of page