7 Reglas no escritas para viajar en mini caravana
top of page

7 Reglas no escritas para viajar en mini caravana

Viajar en mini caravana es una experiencia única, representa una buena forma de conectarse con la naturaleza y conocer lugares totalmente nuevos.

Por supuesto, los viajeros más experimentados tienen algunas costumbres que facilitan el viaje y lo hacen más cómodo. Sin embargo, son prácticas que se adquieren con el tiempo y no se suelen aprender hasta después de cierto tiempo de experiencia.

A continuación, describiremos las 7 reglas no escritas para viajar en mini caravana que harán tu experiencia más cómoda y segura.




1. Revisar el coche y la mini caravana antes de salir

Antes de comenzar el viaje, es conveniente hacer una revisión preventiva al coche para verificar el estado de los frenos, la presión de los neumáticos, el nivel de aceite y todos los otros aspectos que se consideren pertinentes.

Asimismo, es conveniente revisar la presión de los neumáticos de la mini caravana y la zona del enganche al automóvil. Todo esto, es una práctica habitual para quienes viajan en mini caravana para reducir el riesgo de un desperfecto mecánico que les arruine el viaje.

2. Guardar todo en los compartimentos interiores de la mini caravana

Las mini caravanas tienen compartimentos interiores que sirven para guardar algunas pertenencias. Lo más recomendable es guardar todo en ellos y no dejarlo en el espacio de la mini caravana sin guardar, ya que pueden ir moviéndose en el camino y llegar a romperse o generar un desorden innecesario.


3. Planificar todas las paradas del viaje

En un viaje de entretenimiento es común ir haciendo algunas paradas en sitios específicos para conocer restaurantes y paradores, disfrutar del paisaje y descansar de la carretera. Es conveniente planificar previamente las paradas a realizar para tener un tiempo estimado de viaje más claro, de esta forma, se puede tener una idea de los lugares a conocer y la cantidad de paradas a realizar.


4. Escoger una ruta adaptada al viaje en mini caravana

Planificar el viaje implica definir una ruta con anticipación para no improvisar. Por supuesto es importante escoger una ruta que se adapte a los viajes en mini caravana. Es decir, lo más conveniente es elegir zonas tranquilas, con poco tráfico y sin curvas pronunciadas. Todo esto, hará que tu viaje sea más tranquilo y manejar la mini caravana teardrop no represente un esfuerzo desgastante.


5. Acampar en zonas planas

Es ideal escoger las zonas para acampar con anticipación, de esta forma, uno se asegura un buen lugar con todo lo necesario para una noche tranquilo. Se recomienda escoger una zona plana para acampar, ya que resulta más cómodo y seguro.


6. Buscar compañeros de acampada

Existen zonas para acampar con mini caravana, es recomendable buscar uno de estos sitios para acampar con buena compañía. Así, se puede compartir con los vecinos de acampada y pasar una noche diferente en un ambiente familiar.


7. Aprovechar la luz del día al máximo

Se recomienda hacer un viaje eficiente para disfrutar al máximo la luz del día, ya que permite admirar mejor los paisajes, cocinar con más comodidad y pasar un día agradable. Por supuesto, hay actividades ideales para la jornada nocturna, pero se recomienda planificar el viaje de tal forma que no se pase el día en carretera.

bottom of page