Consejos para escoger un buen sitio para acampar en tu mini caravana

La pasión por los viajes en mini caravana hace que los aventureros ya tengan una referencia clara de cuál es un buen lugar para acampar con su mini caravana. Sin embargo, las señales de que un sitio es ideal no siempre son evidentes. En ese sentido, nos hemos dedicado a enlistar algunos consejos que son útiles al momento de escoger un buen sitio para acampar en tu mini caravana:


Decidir entre los diferentes tipos de lugares

Las opciones para pernoctar o para acampar en su mini caravana son diversas. Entonces, es conveniente comenzar por escoger el tipo de sitio que a ti y todos tus acompañantes de viaje preferís.

Para comenzar, puede ser un lugar público para el estacionamiento de auto caravanas, también, hay zonas privadas con el mismo fin. Al mismo tiempo, puedes optar por la vía pública o estaciones de servicio. Todo dependerá de tus necesidades y preferencias como viajero.



Estar atento a no incurrir en delitos

Acampar en mini caravanas no escapa de las regulaciones. Por supuesto, hay ciertas normas de vialidad que se deben respetar para no incurrir en delitos; una de ellas es no desplegar toldos o sillas al momento de pernoctar en la vía pública.

De cualquier forma, es importante revisar todas las regulaciones alrededor de pernoctar en un vehículo. Tu responsabilidad como ciudadano es cumplir con las normas que corresponden.

Buena compañía

Acampar es toda una experiencia, en caso de hacerlo en lugares públicos o privados con ese fin, es muy común encontrar otros campistas que están buscando una experiencia igual de satisfactoria en su viaje. Entonces, es importante tomarse el tiempo de evaluar la compañía que tendrás en el lugar donde acamparás, compartir con ellos puede ser parte de la experiencia en tu viaje.

Además, tu tranquilidad y comodidad dependerá de la compañía que tengas. El silencio durante las horas nocturnas para tu descanso está relacionado con la compañía durante tu experiencia de viaje.


Buena seguridad

La seguridad es importante al momento de pernoctar en tu mini caravana. Lo más conveniente es escoger lugares en zonas seguras e incluso aquellas que cuenten con vigilancia. No solo eso, compartir el espacio con más campistas siempre mejora la seguridad porque los lugares alejados y en soledad suelen ser peligrosos.

Mantenerse seguro durante tu acampada es clave, significa resguardar tus pertenencias, tus acompañantes de viaje, tu integridad física y el disfrute del viaje.


Preguntar las normas del lugar

Las zonas públicas y privadas dedicadas a las auto caravanas para acampar o pernoctar suelen tener sus propias reglas de comportamiento. Es importante cumplir con las regulaciones internas para no incurrir en ninguna falta que implique el veto de la zona en cuestión. En ese sentido, parte del espíritu como viajero en mini caravana debe ser mantener un ambiente armonioso con todos los acompañantes.


Entonces bien, conseguir una zona para acampar adecuada no es complicado. El uso de mini caravanas ha aumentado últimamente y, por supuesto, la cantidad de lugares para los viajeros también.