Minicaravana vs Caravana Tradicional
top of page

Minicaravana vs Caravana Tradicional


Si te gusta viajar, valoras el placer de vivir al aire libre y eres amante de la libertad, las minicaravanas Caretta están hechas para ti. Y es que disfrutar de tus escapadas con uno de estos pequeños remolques es sin lugar a dudas una nueva forma de vivir, un estilo de vida propio. Se trata de un tipo de turismo que dista incluso de los viajes con sus hermanas mayores, las caravanas convencionales. Pero, ¿existe realmente tanta diferencia entre una Caretta y una caravana más grande? La respuesta es clara: sí. Te lo contamos a continuación.

mini caravana vs caravana tradicional

FÁCIL REMOLQUE

Una minicaravana Caretta pesa sólo 450 kg de manera que puede remolcarse con cualquier turismo, por pequeño que sea. No es preciso invertir en un coche muy potente y el motor no sufrirá las consecuencias de arrastrar un pesado remolque.

MEJOR MANIOBRALIDAD

Allí por donde pase tu coche podrá pasar tu minicaravana. No importa si conduces por las callejuelas estrechas de un pueblecito o bien por una empinada pista de montaña. Tu minicaravana seguirá el dibujo que traces con tu coche a la perfección. Tu minicaravana te llevará a cualquier rincón del mundo sin las limitaciones que suponen las caravanas convencionales.

Además, una sola persona podrá mover la minicaravana para ubicarla con precisión donde quieras, ya desenganchada, sin tener que sufrir el estrés de maniobrar con el coche.

SEGURIDAD EN CARRETERA

Las reducidas dimensiones, la forma eorodinámica y la ligereza de las Caretta hacen que sea una caravana muy segura en carretera. Por el contrario, un remolque de mayores dimensiones comporta ciertos riesgos. Obliga a extremar la conducción y a reducir la velocidad imposibilitando la realización de largos viajes en condiciones normales y aumentando el estrés.

TIEMPO DE DISFRUTE

Por todo lo anterior, el uso que se le da a una caravana convencional es mucho menor. Da pereza salir con ella, es así de simple. Muchos usuarios de caravanas grandes terminan por aparcar su vehículo en un mismo camping, pervirtiendo así el concepto de “casa con ruedas”. Una minicaravana invita a salir siempre. El uso que se les da no es sólo en periodos de largas vacaciones. Un remolque ligero lo disfrutarás cada fin de semana, incluso para salir de la rutina una sola noche.

MENOR CONSUMO DE CARBURANTE

Mientras que el consumo extra de una caravana tradicional puede ser del 50-80%, tu minicaravana Caretta solamente lo incrementará en un 15-20%. Esto se debe a su peso ligero, sus reducidas dimensiones y su forma aerodinámica. Esta diferencia en consumo puede traducirse en mucho dinero, sobretodo si quieres hacer ruta.

Vida exterior minicaravana Caretta

MÁS VIDA EXTERIOR

Una mini caravana te alienta a vivir con más plenitud el exterior, gozando de la aventura que te proporciona la naturaleza. En cambio, una caravana grande, con todas las comodidades y el confort de una casa, te lleva más a vivir encerrado en el interior. Con una caravana tradicional simplemente arrastras tu lujosa sala de estar a una nueva ubicación. ¿Realmente es eso lo que buscas al salir de casa?

MENOS ES MÁS

No por el mero hecho de que algo sea más grande significa que sea mejor. Si eres de los que ya se han dado cuenta de que en muchas ocasiones “menos es más”, disfrutarás de la vida en su máxima plenitud. La adquisición de una minicaravana Caretta lleva implícita una filosofía de vida basada en el “viajar ligero”, un estilo de vida minimalista que te permite vivir la naturaleza de forma más auténtica, más plena.

ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD

Sí, las minicaravanas son pequeñas por naturaleza, y esto es una virtud. El habitáculo interior está pensado para dormir o para relajarte un rato, por lo que la cama siempre estará preparada para esta finalidad. No tendrás que estar montando y desmontando todos los días para crear la zona salón/comedor y la zona para dormir.

COCINA EXTERIOR

Cocinar en el exterior sólo tiene ventajas: es cómodo, agradable e higiénico. Es más, cocinar en el interior no tiene nada de práctico. Y si no, ¿por qué las cocinas en caravanas grandes están por estrenar y todos cocinan fuera con una segunda cocina plegable?

Cocina exterior mini caravana Caretta

FÁCIL ALMACENAMIENTO

Las reducidas dimensiones de las minicaravanas permiten guardarlas en el garaje de casa. El resto de caravanas tradicionales normalmente no caben, de manera que tienen que depositarse en un lugar párking específico para esta finalidad, con los gastos asociados que conlleva y la poca practicidad que supone.

MENOR COSTE

Una minicaravana es significativamente más barata que una caravana grande.

POCO MANTENIMIENTO

Por sus dimensiones, es evidente que el mantenimiento de una caravana teardrop es mucho menor que el de una caravana tradicional, tanto en tiempo como en dinero.

ALTO VALOR DE REVENTA

Las minicaravanas tienden a mantener su valor, contrariamente a los que les ocurre a las caravanas más grandes. El mercado está lleno de caravanas de 2ª mano, pero no lo está de minicaravanas. Y es que quien tiene una minicaravana, tiene un tesoro. Los clientes que la adquieren, prefieren mantenerla y disfrutarla en cada escapada.

NUEVO CONCEPTO DE ACAMPADA

Una minicaravana proporciona la comodidad y el confort de una caravana grande pero en cambio nos acerca a la naturaleza como lo haría una tienda de campaña, convirtiéndose así en el híbrido perfecto para ir de acampada sin sufrir.

Una minicaravana es la herramienta perfecta para salir de la rutina y relajarse en la playa o la montaña, disfrutando de las actividades al aire libre que tanto nos gustan.

bottom of page