Recorre el Parque Natural del Montseny con tu Mini Caravana
top of page

Recorre el Parque Natural del Montseny con tu Mini Caravana


Con la llegada de la primavera aumentan las temperaturas, el cielo se despeja, todo se llena de color y recuperamos las ganas de salir y vivir con más intensidad. Una mini caravana, o caravana pequeña de dos plazas, será tu aliada para convertir tus fines de semana en una aventura, haciendo que vuelvas con las pilas bien cargadas para encarar con energía toda la semana.

Parque Natural del Montseny Mini Caravanas España

No es necesario recorrer muchos kilómetros para pasarlo bien y gozar de la naturaleza. Seguro que cerca de donde vives hay infinidad de rincones poco conocidos de gran belleza. Sólo hace falta saberlos encontrar.

En esta ocasión te animamos a que conozcas con tu mini caravana el parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, el cual está a tan sólo 50 km de la ciudad de Barcelona.

Aparte de los recursos públicos que se pueden encontrar en forma de senderos marcados para hacer paseos cortos, senderismo o bicicleta de montaña, en el Montseny también encontrarás una amplia oferta de empresas que ofrecen la posibilidad de realizar actividades de ocio como canopy, paintball, quads, tiro de arco o tirolinas.

Una excursión que no te puedes perder es la de Collformic-Matagalls. Junto con la ascensión al Turó de l'Home, es una de las clásicas del excursionismo de montaña. La ruta es de gran belleza y tiene unas vistas impresionantes durante prácticamente todo el camino. En la cima se encuentra la cruz de Matagalls, situada a 1696 metros y que conmemora la muerte de 110 liberales en el año 1874 en manos de carlinos. Desde aquí y en un día especialmente claro puedes divisar la costa catalana, la torre de Collserola, la mágica silueta de Montserrat y los primeros picos de los Pirineos. Se puede hacer fácilmente esta ruta de ida y vuelta en tan sólo 6 ó 7 horas a pie.

Si lo que te gusta es pedalear hay una ruta circular estupenda para bicicletas de montaña entre Aiguafreda y El Brull de 23,5 km. Ésta pasa por preciosos bosques de pinos y encinas. Además, encontrarás agua a lo largo del camino. Es muy interesante de ver también la cueva-cripta de Aiguafreda de Dalt y la iglesia parroquial del Brull.

Al tratarse de un parque nacional podrás pernoctar con la mini caravana en cualquier de los aparcamientos que hay. Son zonas muy tranquilas, normalmente donde empiezan rutas de senderismo, situadas en medio de los árboles. Si lo prefieres, también puedes dormir en alguno de los camping de montaña que hay, como el Camping Montseny- Can Cervera, el Camping Les Illes, Camping Les Piscines del Montseny o bien el Camping de Fontmartina.

Para que el fin de semana sea perfecto puedes complementar tu estancia en el parque haciendo descensos por las pozas del río Tordera, hacer escalada, disfrutar de excursiones a caballo o bien hacer rutas en 4x4.

Y si lo tuyo es correr, te recomendamos que te inscribas a la Marató del Montseny, una carrera de montaña con un recorrido espectacular por los mejores parajes del parque natural.

Mini Caravana en el Parque del Montseny

Cualquier opción es posible con la libertad que ofrece tu mini caravana. Así que ya lo sabes, cada fin de semana puede ser una nueva mini aventura.

bottom of page