Remolque carro tienda tipo comanche Vs Minicaravana Caretta
top of page

Remolque carro tienda tipo comanche Vs Minicaravana Caretta


Si has ido de camping en alguna ocasión, seguro que conoces perfectamente las tiendas de campaña, las caravanas y las autocaravanas. No está tan extendido, en cambio, el concepto de carro tienda tipo comanche, una forma de acampada que comparte ciertas similitudes con las minicaravanas Caretta.

Si estás pensando en adquirir un vehículo para tus aventuras, hoy te explicaremos las ventajas y desventajas de los remolques tienda respecto a nuestras pequeñas teardrop para que puedas tomar la decisión correcta.

A modo de introducción, los carros tienda son pequeños remolques plegables que tienen por un lado una estructura rígida y por otro un techo y paredes de lona. Se consideran un híbrido entre una tienda de campaña y una caravana. Son remolques como las caravanas pero a su vez precisan del montaje del habitáculo de lona como las tiendas .

Remolque carro tienda comanche versus Minicaravana Caretta

CONDUCCIÓN

La principal ventaja de los carros tienda es que, debido a su tamaño reducido cuando están plegados y gracias también a su ligereza, son muy ruteros. Es decir, se puede viajar con ellos miles de kilómetros de forma cómoda, sin aumentar el consumo, son de fácil conducción y cualquier vehículo, independientemente de la potencia que tenga, puede arrastrar de ellos sin problema alguno. Lo mismo ocurre con las minicaravanas Caretta, que sólo pesan 450kg y son totalmente aerodinámicas, con lo cual la conducción resulta igual de sencilla.

MONTAJE Y DESMONTAJE

Uno de los inconvenientes del carro tipo comanche es que hay que montarlo y desmontarlo. Se trata de una labor que lleva tiempo y, lo que es peor, no apetece hacerlo para una pequeña escapada de fin de semana. En este sentido se parece mucho al trabajo que comporta montar un avance de caravana o una gran tienda de campaña ya que precisa incluso de piquetas.

La simple idea de pensar en montar y desmontar limita el uso de las tiendas remolque tipo comanche, hasta el punto que en muchas ocasiones limitaremos nuestras salidas, sobretodo aquellas de pocos días. Y es que el mero hecho de pensar en el trabajo que nos dará para un sólo fin de semana será motivo suficiente para quedarse en casa. Lo último que queremos después de una dura semana laboral es buscarnos trabajo extra.

Con las minicaravanas, en cambio, no hace falta montar nada. De hecho, lo ideal es salir de fin de semana con la cama ya preparada desde casa, de manera que cuando llegas a destino puedes empezar a disfrutar de tu tiempo de ocio.

AISLAMIENTO

Otra de las desventajas de los carro tienda, quizá la principal, es el tema del aislamiento. El habitáculo en sí está hecho de lona, con lo cual en verano hace calor y en invierno frío. Los usuarios de carros tienda nos cuentan que en verano se sienten obligados a levantarse a punta de Sol. En invierno ni tant solo lo usan. Así que este tipo de vehículo tienda queda relegado a utilizarse solamente en primavera y en verano. Una vez más nos perderemos exxperiencias. El camping en otoño e invierno es un auténtico placer que no te puedes perder.

Nuestras teardrop Caretta están hechas de fibra de vidrio, el mejor aislante térmico, eléctrico y acústico que existe. Este resistente material mantiene muy bien la temperatura, de manera que la minicaravana resulta fresca en verano y cálida en invierno. Una forma ideal de vivir tus aventuras durante todo el año.

CLIMATOLOGÍA

Teóricamente la lluvia no es ningún problema cuando se acampa con un remolque convertible en tienda tipo comanche. Con el paso del tiempo, en cambio, la capacidad impermeable de las lonas se va perdiendo. Es importante tener en cuenta, además, que no se puede guardar el carro tienda mojado. Si lo haces tendrás que abrirlo de nuevo a las pocas horas para que se sequen las lonas. De otra forma la humedad calará en los colchones, éstos se empaparán y se llenarán de moho. Lo mismo ocurrirá con paredes y techos.

Por contra, una constante exposición al Sol hará que, con el tiempo, la tela se decolore e incluso llegue a perder sus propiedades.

Evidentemente el agua no penetra en el interior de una minicaravana Caretta, y el Sol tampoco afecta a su capacidad aislante.

El paso del tiempo y la exposición a diferentes climatologías junto con el uso continuado del remolque degradan, además de las lonas, las cremalleras. Llegado el momento, cambiarlas implica una inversión tan elevada que prácticamente no merece la pena. Los materiales empleados en la fabricación de las minicaravanas Caretta garantizan una larguísima vida a tu teardrop y con ella años y años de disfrute.

COCINA

Otra de las carencias de los remolques tienda es que no disponen de cocina ni tampoco de armarios. Así que, además del montaje de la tienda en sí, dedicarás un tiempo extra a ensamblar un mueble de cocina así como algún espacio extra para guardar la ropa. Y claro está, habrá que colocar o ordenar los utensilios y ropa.

Cocinar en el interior de un remolque tienda supone además un riesgo real para la integridad.

Tras un día lleno de actividades al aire libre podrás elaborar deliciosas comidas en la cocina situada en la parte trasera de la mini caravana Caretta. Ésta es manejable, con una encimera diáfana para una cómoda preparación de platos, un funcional fregadero con agua y depósito de 45 litros, una nevera compacta muy eficiente y unos prácticos armarios para guardar todos los utensilios de cocina. Además, al cocinar te sentirás resguardado del sol o la lluvia gracias al portón que hace de techo. En el interior de la minicaravana también hay prácticos armarios y un arcón para almacenar la ropa.

COMODIDAD Y SEGURIDAD

A todos nos gusta sentirnos cómodos y seguros cuando vamos de camping. Esta plácida sensación la tendrás durmiendo dentro de una minicaravana.

El confort del habitáculo se complementa con la posibilidad de cerrar las puertas con cerrojo. El carro tipo comanche es una tela que se abre y se cierra con cremalleras, como una tienda de campaña, lo que tampoco te permite dejar tranquilamente tus cosas de valor cuando estás fuera durante el día.

PRECIO Y DURABILIDAD

Los materiales y calidades utilizados para la fabricación de una minicaravana Caretta garantizan el disfrute durante muchos años sin que el vehículo pierda sus propiedades ni su valor.

Nos sentimos orgullosos de constatar que los clientes que adquieren una minicaravana Caretta la mantienen para su disfrute. Eso explica que no exista mercado de segunda mano. Y las pocas que aparecen de ocasión cambian de propietario rápidamente y manteniendo un valor elevado.

A la hora de elegir entre adquirir un remolque tienda o bien una minicaravana es importante valorar el uso que le quieres dar para disfrutar al máximo de la maravillosa experiencia de acampar durante todo el año. Pero siempre con las máximas garantías.

bottom of page