10 cosas a evitar al salir al campo con tu mini caravana


Salir de excursión con tu mini caravana es una de las mejores actividades que puedes planificar. No obstante, en muchas ocasiones por mero desconocimiento, podemos llevar a cabo algunas prácticas que pueden perjudicar de forma negativa tanto a la flora como a la fauna del lugar que visitamos.

Salir al campo en mini caravana

A continuación os ofrecemos unos tips que aclararán muchos de los errores que cometemos y te ayudarán a cuidar del entorno que te rodea, disfrutando todavía más de tu mini camper para dos personas:

1. NO HAGAS FUEGO. Parece algo muy obvio pero a veces lo pasamos por alto pensando que una pequeña fogata no puede causar problema alguno. Contrariamente a lo que pueda parecer, los grandes incendios empiezan por pequeñas negligencias. No enciendas ningún fuego, por pequeño que sea. Recuerda, en cambio, que sí es seguro elaborar tus platos en la cocina de tu pequeña caravana, ya que está diseñada y adaptada para este uso concreto.

2. EVITA HACER RUIDOS EXCESIVOS. En el campo habitan innumerables animales que desarrollan su vida de forma natural. Se trata de su hábitat y en él descansan, crían y viven de forma tranquila. Cualquier ruido excesivo puede modificar su ritmo de vida, poniendo en peligro incluso a crías u otros animales en una situación vulnerable. Puedes hablar sin problemas pero evita gritar o reír de forma descontrolada. Otra mala idea es poner música a todo volumen.

3. NO ALIMENTES A LOS ANIMALES. Se trata de un gran error, no es aconsejable que les des ningún tipo de alimento que no esté presente de forma natural en el lugar. Los animales que viven en el campo tienen sus propias dietas. Cualquier cambio podría comportar alteraciones irremediables, incluso puedes causarles la muerte.

4. MANTENTE EN LA SENDA. Al salirnos, estamos erosionando el terreno de forma innecesaria, pisando vegetación y posibles nidos de animales. Existen muchos caminos ya abiertos para explorar, no hay necesidad de adentrarnos en el bosque si no existe una razón de peso para hacerlo.

5. CUIDADO CON LAS SETAS. Antes de coger una seta para el consumo, debes conocer muy bien la especie. De lo contrario, puedes poner en riesgo tu integridad físi