10 cosas a evitar al salir al campo con tu mini caravana
top of page

10 cosas a evitar al salir al campo con tu mini caravana


Salir de excursión con tu mini caravana es una de las mejores actividades que puedes planificar. No obstante, en muchas ocasiones por mero desconocimiento, podemos llevar a cabo algunas prácticas que pueden perjudicar de forma negativa tanto a la flora como a la fauna del lugar que visitamos.

Salir al campo en mini caravana

A continuación os ofrecemos unos tips que aclararán muchos de los errores que cometemos y te ayudarán a cuidar del entorno que te rodea, disfrutando todavía más de tu mini camper para dos personas:

1. NO HAGAS FUEGO. Parece algo muy obvio pero a veces lo pasamos por alto pensando que una pequeña fogata no puede causar problema alguno. Contrariamente a lo que pueda parecer, los grandes incendios empiezan por pequeñas negligencias. No enciendas ningún fuego, por pequeño que sea. Recuerda, en cambio, que sí es seguro elaborar tus platos en la cocina de tu pequeña caravana, ya que está diseñada y adaptada para este uso concreto.

2. EVITA HACER RUIDOS EXCESIVOS. En el campo habitan innumerables animales que desarrollan su vida de forma natural. Se trata de su hábitat y en él descansan, crían y viven de forma tranquila. Cualquier ruido excesivo puede modificar su ritmo de vida, poniendo en peligro incluso a crías u otros animales en una situación vulnerable. Puedes hablar sin problemas pero evita gritar o reír de forma descontrolada. Otra mala idea es poner música a todo volumen.

3. NO ALIMENTES A LOS ANIMALES. Se trata de un gran error, no es aconsejable que les des ningún tipo de alimento que no esté presente de forma natural en el lugar. Los animales que viven en el campo tienen sus propias dietas. Cualquier cambio podría comportar alteraciones irremediables, incluso puedes causarles la muerte.

4. MANTENTE EN LA SENDA. Al salirnos, estamos erosionando el terreno de forma innecesaria, pisando vegetación y posibles nidos de animales. Existen muchos caminos ya abiertos para explorar, no hay necesidad de adentrarnos en el bosque si no existe una razón de peso para hacerlo.

5. CUIDADO CON LAS SETAS. Antes de coger una seta para el consumo, debes conocer muy bien la especie. De lo contrario, puedes poner en riesgo tu integridad física. Recuerda, además, que estas juegan un papel básico en el campo por lo que no debemos pisarlas por diversión.

6. NO ASOMARSE A PRECIPICIOS. No sólo para evitar accidentes sino para proteger a las aves que suelen anidar en estos lugares, respetando su ciclo de reproducción y adiestramiento de crías.

7. PRECAUCIÓN ANTE RÍOS, CHARCAS, LAGOS O CUALQUIER ZONA HÚMEDA. Este entorno suele ser de una gran riqueza en fauna y flora. Muchas especies usan las orillas para descansar o parra criar. Si los molestamos, se irán y puede que no vuelvan.

8. DE NOCHE, UTILIZA POCA INTENSIDAD DE LUZ. Si has decidido pasar la noche en el campo con tu mini caravana de dos plazas, no utilices una luminiscencia demasiado alta para evitar molestar a la fauna. Piensa que la noche es un momento de gran actividad para muchos animales, la luz podría perturbar su actividad.

9. NO DEJES RASTRO AL IRTE. Por obvio que parezca, nos referimos a la basura. Es muy importante dejar limpio el lugar en el que hemos estado. Así conservaremos los espacios naturales en perfectas condiciones tanto para los animales que habitan el lugar como para otras personas que puedan visitarlo en el futuro.

10. RESPETA LOS ANIMALES QUE TE ENCUENTRES. Si te cruzas con algún animal, intenta que tu presencia sea lo menos ofensiva para él. Si ves alguna cría, no la toques. Seguro que su madre está cerca, escondida, esperando que te vayas para hacerse cargo de su pequeño. Nunca te lleves un animal, aunque esté herido, a tu casa. Si crees que este necesita ayuda, llama al 112 y ellos te pondrán en contacto con los agentes forestales de la zona que cubrirán las necesidades del animal.

Recuerda que tu mini caravana es el vehículo ideal para escaparte y descubrir cualquier rincón del mundo. ¿A qué esperas para disfrutar al máximo de nuevas mini aventuras?

bottom of page