10 tips antes de viajar con tu mini caravana
top of page

10 tips antes de viajar con tu mini caravana


Viajar con una mini caravana es una maravilla. La sensación de libertad e independencia que proporciona sólo puede entenderse como una delicia.

Una mini caravana es perfecta para viajeros de todo tipo, personas con espíritu aventurero, gente con ganas de descubrir mundo sin ataduras.

Mini Caravana Viajando

Este tipo de caravana tiene las dimensiones ideales para dos personas o una pareja con un niño. Con ella podréis dormir, cocinar o simplemente descansar en cualquier rincón del mundo, sin necesidad de programar con antelación ni reservar ningún hotel. Es tan fácil como salir de casa y dejarte llevar, cambiando el rumbo con plena libertad, según lo que os apetezca en cada momento.

Antes de emprender vuestro viaje con vuestra teardrop camper, o mini caravana, es básico que tengáis en cuenta los siguientes tips, así os aseguraréis de que la experiencia sea un éxito.

1. REVISA LOS ENSERES DE COCINA Las mini caravanas se fabrican con una cómoda cocina en la parte posterior, accesible desde el exterior, con capacidad para cocina cualquier cosa que te apetezca. Antes de salir de casa revisa que tienes todo lo que puedas necesitar para disfrutar de una estancia placentera sin necesidad de ayuda externa. Detalles como el saca corchos o un escurridor para la pasta pueden marcar la diferencia. Equipa tu cocina y disfruta de ella.

Enseres de cocina Mini Caravanas España

2. NO OLVIDES EL MENAJE DEL HOGAR Gozarás de una escapada a la montaña, el mar, un camping o tu ciudad preferida pero con la comodidad de una cama de matrimonio de 200x150cm. Así que unas sábanas, funda nórdica en invierno o tu almohada habitual serán más que necesarias. Tampoco dejes fuera de la maleta unas toallas o albornoces para una buena ducha ya sea en un camping o con la ducha de la misma mini caravana.

3. LA CLAVE ESTÁ EN EL ORDEN Los espacios reducidos favorecen la convivencia, pero eso ocurre sólo si están ordenados. De otra forma el caos del lugar puede conllevar un grado de estrés importante y posteriormente a conflictos entre los que ocupan el lugar. Las mini caravanas tienen múltiples espacios para guardar todo lo que puedas necesitar. Así que asigna cada cosa a un lugar y cada lugar para una cosa.

4. LLEVA CONTIGO UNA PEQUEÑA CAJA DE HERRAMIENTAS. Nunca está de más llevar contigo un pequeño kit de herramientas. Serán de gran utilidad tanto para arreglar cualquier cosa de tu mini caravana como para salir del apuro con cualquier otra cosa externa. No ocupan mucho lugar y ofrecen una gran tranquilidad.

Herramientas Mini Caravanas España

5. CALCULA LOS NIVELES DE AGUA Y BATERÍA Una mini caravana puede ser 100% autosificiente pero siempre tiene sus límites. Así que, si tu aventura es fuera del camping, debes tener en cuenta que el depósito del agua puede vaciarse y la batería puede gastarse. La mayoría de nuestras mini caravanas llevan indicadores de niveles de agua como de batería, así que podrás preveer y reaccionar a tiempo. Recuerda que dispositivos como teléfonos, cámaras, ordenadores... también llevan batería y tarde o temprano se gastará. Mantener un nivel de batería saludable en la mini caravana te permitirá recargar cualquier equipo electrónico.

6. NO OLVIDES TENER UN MÓVIL SIEMPRE OPERATIVO Lo comentábamos en el punto anterior. Si prevees que podrás quedarte sin batería y tendrás dificultades para recargarla, lleva contigo una batería externa que te permita recargar tu móvil. Asó, en caso de emergencia, podrás llamar al teléfono 112, común para prácticamente toda la Unión Europea (El número de emergencias en Inglaterra es el 999). No suele ocurrir nada nunca pero más vale prevenir que curar.

Número emergencias 112 mini caravanas españa

7. CONTROLES DEL VEHÍCULO No es muy habitual pero recuerda que la policía puede requerir la documentación de tu mini caravana en cualquier momento. La buena noticia es que estas caravanas no precisan matriculación, revisiones periódicas de ITV ni seguro. Asegúrate, no obstante, que el vendedor te proporciona en el momento de la venta el Certificado de Homologación Europea (para mini caravanas importadas) o la tarjeta verde de circulación (para caravanas no importadas). Con el certificado europeo podrás sacarte la tarjeta verde en cualquier estación de ITV. Lleva siempre contigo la dicha documentación. Añade también a la carpeta la factura de compra, así facilitarás el trabajo de los agentes de tráfico.

8. MANTEN LA SEGURIDAD Al viajar, todos los ocupantes deben ir dentro del coche y con los cinturones abrochados, nunca dentro de la mini caravana. Antes de salir, revisa que la caravana está bien acoplada al coche, las ruedas hinchadas a la presión correcta y las luces e intermitentes funcionan correctamente.

Cinturones seguridad mini caravanas españa

9. PEAJES INTERNACIONALES Si vas a viajar por Europa, ten en cuenta que cada país tiene un sistema de peajes distinto. Algunos funcionan como los españoles en los que podrás hacer el pago mediante tarjeta de crédito pero otros países como Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Suiza, etc precisan que compres una pegatina que se adhiere al cristal delantero como pago del impuesto por uso de autopistas. Circular sin pegatina suele conllevar el pago de multas de importe muy elevado.

10. LA DIFERENCIA ENTRE ESTACIONAR Y ACAMPAR Podrás estacionar con tu mini caravana (incluso pernoctando) en cualquier lugar, siempre que no exista una señal que lo prohíba expresamente. Lo que no puedes hacer es acampar propiamente. Para entender mejor la diferencia, puedes leer nuestro post titulado: ¿Puedo dormir en una mini caravana fuera del camping? Legislación española. Otros países permiten acampar libremente. Te aconsejamos que lo revises antes de lanzarte a tu nueva aventura.

Descubre las mejores mini caravanas del mercado en nuestra tienda especializada.

bottom of page