Escapadas de camping con tu mini caravana para dos
top of page

Escapadas de camping con tu mini caravana para dos


Los campings están en auge, así lo destaca la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC). Y qué mejor manera para disfrutar de una escapada que con tu mini caravana, una pequeña caravana de dos plazas.

Mediante una noticia en mismo portal de la FEEC, este organismo anuncia que el pasado verano 2016 fue histórico, alcanzando el 85% de ocupación, remontándose a datos que no veíamos desde el año 2006, previo a la recesión.

Las semanas centrales de la estación más calurosa del año fueron los más positivos. En concreto la segunda quincena de julio y los dos primeros tercios de agosto. Algunos campings se vieron obligados a cerrar sus puertas y no aceptar nuevos clientes.

Las mini caravanas entran con fuerza en España para cubrir una nueva necesidad emergente. Las parejas quieren disfrutar de la naturaleza, alejándose de la tecnología durante unos días, pero sin perder la comodidad que ofrece un habitáculo aislado del frío y del calor, con un colchón adecuado.

Los campings de costa fueron los más demandados, con una ocupación media que roza el 90%. No muy lejos de ellos se situaron los campings de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria o el País Vasco, que registraron una media de entre el 80 y el 85% de ocupación.

Los destinos de interior, como ya era de esperar, registraron datos un poco más moderados, aunque muchos campings de Madrid, La Rioja, Castilla y León, Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura o Aragón también elevaron su ocupación hasta el 80% de su capacidad.

Otra de las grandes ventajas de las mini caravanas es que son perfectas para hacer kms con ellas. Sus reducidas dimensiones así como su ligereza permiten realizar largos viajes arrastradas por un pequeño coche utilitario, disfrutando de unos días de diversión en cualquier punto de la geografía española o incluso europea.

Los clientes mayoritarios provienen del turismo interno, con un 70% de campistas nacionales. El 30% restante lo complementan los extrangeros, que buscan en nuestro país el buen clima, la excelente cultura, la excepcional gastronomía e la inigualable capacidad festiva de los españoles. Se prevé que el número de visitantes de otros países siga creciendo en los próximos años.

También es de esperar que, con las nuevas posibilidades de las mini caravanas, cada vez sean más los españoles que se atrevan a buscar destinos internacionales para disfrutar de sus vacaciones campestres.

La Sra. Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), declaró que estas cifras demuestran que el sector del camping está en plena recuperación, posicionándose de forma clara como la 2a oferta vacacional preferida de los españoles, tras los hoteles.

Tu mini caravana te está esperando para disfrutar de una inolvidable escapada de camping para dos.

bottom of page