Mini Caravanas: Explora los Parques Nacionales y Naturales de España
top of page

Mini Caravanas: Explora los Parques Nacionales y Naturales de España


Los Parques Nacionales y Naturales son espacios protegidos repartidos por la geografía española que merecen la distinción por su enorme riqueza en flora y fauna. Tu mini caravana te permitirá descubrir y explorar, con la máxima libertad, todos y cada uno de estos increíbles lugares de nuestro país.

Existen sólo 15 Parques Nacionales, que son la máxima expresión del patrimonio natural español. El resto, aunque también gozan de cierta protección, están calificados como Parques Naturales. Son más de 130, un cifra a tener en consideración.

A continuación encontrarás un mapa con todos ellos. Los Parques Nacionales aparecen en azul y Parques Naturales en verde. ¿Podrás resistirte a coger tu mini caravana y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro?

Una mini caravana, también llamadas Teardrop (Mini Caravanas Lágrima), os permitirá desplazaros grandes distancias, de parque en parque, remolcándola con cualquier coche, por pequeño que sea, gracias a su ligero peso. La libertad y comodidad que sentiréis con ella es incomparable a otras formas de viaje.

Los Parques Nacionales en España son los siguientes, hagamos un repaso de todos ellos:

Espacio Natural de Doñana: Situado en Andalucía, destaca por su gran belleza en flora y fauna. Al estar ubicado entre dos continentes, cerca del Mediterráneo y del Atlántico, y gracias a su gran extensión de marismas, en él viven más de 300 aves distintas.

Espacio Natural de Doñana Mini caravanas

Espacio Natural de Sierra Nevada: Su extensión abarca parte de la provincia de Granada y parte de Almería, ambas en Andalucía. Su magnificencia nos regala algunos picos de más 3000 metros de altura. Se le conocen innumerables plantas autóctonas y vive en el parque una extensa población de cabras montesas así como tejones y gatos salvajes, entre otros. Ideal para visitar en verano haciendo senderismo, montado a caballo, escalando... y en invierno esquiando.

Espacio Natural de Sierra Nevada Mini Caravanas

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Ubicado en el Pirineo aragonés, este es el Parque Nacional mas antiguo de España, declarado espacio protegido en el año 1918. Cuenta con el macizo calcáreo más alto de Europa. La montaña más elevada es el Monte Perdido, con una belleza extraordinaria de crestas y valles glaciares.

Parque Nacional de los Picos de Europa: Forma parte de la cordillera Cantábrica. Su cercanía al mar nos regala accidentes geográficos dignos de ver. Es conocido por su gran importancia en el mundo del alpinismo. Las montañas más altas se encuentran en el macizo de Urrieles. La ascensión a estas montañas significó, a principios del siglo XX, el inicio en España del alpinismo.

Parque Nacional de los Picos de Europa Mini Caravanas

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera: Se trata de un parque marítimo compuesto por un conjunto de islotes que pertenecen al archipiélago balear, concretamente al término municipal de Palma de Mallorca. Su aislamiento ha hecho que el espacio se mantenga totalmente inalterado. Cuenta con una gran riqueza natural, cobijo de grandes colonias de pájaros.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: Esta zona protegida se sitúa en la isla de La Palma, en Canarias. El nombre del parque se debe a su naturaleza volcánica. estaca por su gran cantidad de recursos hídricos, tanto subterráneos como superficiales.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente Mini Caravanas

Parque Nacional del Teide: Lo encontramos en la zona más alta de la isla de Tenerife, también en Las Canarias. En el año 2007 recibió el honor de ser declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su zona más alta alcanza los 3718 metros, convirtiéndose así en el pico más alto de España así como de cualquier tierra que emerge sobre el Océano Atlántico. Se trata del parque más visitado de Europa.

Parque Nacional del Teide Mini Caravanas

Parque Nacional del Garajonay: También ubicado en Las Canarias, este pequeño parque se encuentra en la isla de La Gomera. Casi siempre cubierto por una espesa niebla, destaca por la constante humedad y precipitaciones que se desarrollan en el terreno. En él descubrimos un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en el Terciario cubría prácticamente toda Europa.

Parque Nacional de Nimanfaya: Esta es la tercera área natural protegida de Las Canarias, también de carácter volcánico. El parque cuenta con nada más y nada menos que 25 volcanes. Aunque las últimas erupciones datan del 1824, la zona sigue presentando actividad volcánica, con puntos de calor en la superficie. La Unesco le otorgó la calificación de reserva de la biosfera.

Parque Nacional de Nimanfaya Mini Caravanas

Parque Nacional de Cabañeros: Lo encontramos en la región de Catilla-La Mancha y constituye unos de los bosques mediterráneos mejor conservados que existe. Presenta una flora y una fauna muy rica, con algunos animales en peligro de extinción como el Águila Imperial.

Parque Nacional de Cabañeros Mini Caraavanas

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel: Este parque también está ubicado en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real. Es famoso por su ecosistema denominado tablas fluviales, de clima húmedo gracias a las confluencias de los ríos Guadiana y su afluente Cigüela. En este parque no sólo habita unas excepcionales fauna y flora sino que además sirve de paso migratorio a varios tipos de aves.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel Mini Caravanas

Parque Nacional de Aigües tortes i Estany de Sant Maurici: Situado en la parte central de los Pirineos, es el único Parque Nacional ubicado en Catalunya, en la provincia de Lleida. Con picos que superan los 3000 metros, los escenarios son de alta montaña y en ellos abundan los lagos de origen glaciar. El parque tiene un gran valor biológico y un excelente grado de conservación.

Parque Nacional de Aigües tortes i Estany de Sant Maurici Mini Caravanas

Parque Nacional de Monfregüe: Se encuentra en la provincia de Cáceres, en Extremadura. Lo atraviesan dos importantes ríos, el Tajo y el Tiétar. Su ecosistema es el de bosque mediterráneo. Además de ser habitado por innumerable vegetación y animales, destaca por la calidad en la observación del cielo nocturno, siendo uno de los lugares preferidos por los aficionados a la astronomía.

Parque Nacional de Monfregüe Mini Caravanas

Parque Nacional Marítimo-Terrestre Das Illas Atlánticas de Galicia: Este ecosistema marítimo-terrestre está comprendido por las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. En él se albergan un gran bosque de laurel, y más de 200 especies de algas marinas. También destaca por su fauna marina y terrestre.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre Das Illas Atlánticas de Galicia Mini Caravanas

¿Cuántos de estos Parques Nacionales conoces y cuántos te quedan por descubrir? Con tu mini caravana podrás hacer pequeñas escapadas y adentrarte en la naturaleza de una forma muy auténtica, viviendo cada rincón desde cerca, como nunca antes habías imaginado.

Entra aquí para ver todas nuestras mini caravanas disponibles. Vive tus mini aventuras, ¡haz realidad tus sueños!

bottom of page