top of page

Adiós a los trastornos del sueño con una mini caravana


¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Según un estudio publicado en Cell Press, un periódico americano sobre biomedicina, salir de camping contribuye a lograr una mejor calidad del sueño. La información concluye, entre otras cosas, que al disfrutar de más tiempo al aire libre y en contacto con el ciclo de la luz natural, el reloj biológico interno funciona adecuadamente, repercutiendo favorablemente en el buen descanso. Una escapada con tu mini caravana puede ayudar a reconciliar el cuerpo con el ciclo natural de luz.

Mini Caravana España. dormir bajo las estrellas

Los trastornos del sueño pueden venir producidos por el estrés al que estamos sometidos en el día a día de nuestra vida moderna. Así, la prolongada exposición a pantallas de ordenadores, teléfonos, tablets, TV, ebooks... o la iluminación artificial de las casas y ciudades, en muchos casos incluso abusivas, afectan de forma directa al sueño. Al dormir con tu caravana para dos personas en un entorno natural y al aire libre, lejos de tanta tecnología y contaminación lumínica, sentiremos una mejora notable. Esto será suficiente, según el estudio de Cell Press, para regular nuestro reloj interno.

En este sentido, los investigadores hacen incapié en la importancia de los ritmos circadianos. Estos ritmos son los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas y se rigen por las horas de luz y oscuridad del ambiente en el que vive inmersa una persona. Pues bien, según afirma Cell Press, la mayoría de las personas están sometidas a un retraso en los ritmos circadianos de prácticamente dos horas al día, motivados por la vida moderna de las ciudades. La gente se acuesta más tarde de lo que debería, con las consecuentes dificultades para dormir, insomnio al día siguiente y reducción de la productividad laboral o estudiantil. Además, estos cambios afectan al humor, precipitan accidentes y provocan posibles enfermedades.

Mini Caravana Caretta 1500 de noche

DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS LOS FINES DE SEMANA

Esta es la solución a todos nuestros problemas. Es muy difícil poder cambiar los hábitos durante la semana. El trabajo y las obligaciones familiares nos llevan a estos trastornos. Si durante la semana dormimos tarde y mal, los fines de semana pueden contribuir a corregir el problema. Pero cuidado, muchas personas aprovechan el fin de semana para acostarse incluso más tarde y empeorar la situación.

Lo mejor que puedes hacer es salir con tu mini caravana y recuperar tu ciclo circadiano, durmiendo en algún lugar tranquilo, en medio de la naturaleza, siguiendo los horarios que marca el Sol y la luz natural que este nos regala. Al pasar más tiempo al aire libre y al acostarte más temprano, no sólo regularás el ciclo sino que además aumentarás tus niveles de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño.

LA COMODIDAD DE TU CASA Y TU COLCHÓN

Una de las grandes ventajas de pernoctar con tu mini caravana, a diferencia de dormir en una tienda de campaña, es que siempre llevarás contigo tu casa y tu colchón. No importa estés donde estés, un vez dentro de tu habitáculo, será tu espacio familiar, el lugar de descanso que conoces a la perfección, con un colchón digno de buen descanso.

Si eres capaz de reajustar tu ciclo circadiano enseñando a tu cuerpo a descansar, verás como tu vitalidad se ve reforzada, no sólo física sino también mentalmente. Un horario regular de sueño acostándote relativamente temprano, una correcta exposición a la luz natural y reducir la exposición a la luz artificial nocturna (ordenadores, móviles...) es la fórmula perfecta del sueño.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page