Consejos para antes y durante tu viaje en mini caravana
top of page

Consejos para antes y durante tu viaje en mini caravana


Hablamos sin duda alguna de un tipo de vehículo que será fuente de felicidad. La libertad que aporta una mini caravana es infinita y las ganas de disfrutarla cada fin de semana también.

A continuación os dejamos algunos consejos que te servirán para asegurarte de que el viaje es únicamente placentero, evitando así algunas posibles incidencias.

LA CARGA

Es aconsejable tomarse un tiempo para decidir el equipaje que llevaremos, intentando minimizarlo al máximo. Si llevas cosas de peso, es mejor que las ubiques en el coche y ocupes el interior de tu caravana de dos plazas con lo más ligero. Si llenas el remolque con demasiadas cosas, estas podrían afectar la estabilidad.

ANTES DE SALIR DE VIAJE

Debemos asegurarnos que todas las ventanas y claraboyas están bien cerradas. Las puertas de la mini caravana aseguradas con llave.

En el interior, los objetos deben viajar guardados en los cajones y armarios y estos también bien cerrados.

Hay que comprobar que el remolque está bien acoplado al coche, la cadena de seguridad bien puesta y la rueda jockey desmontada (o en su defecto asegurada lo más arriba posible).

Otro factor a tener en cuenta es que los neumáticos estén correctamente hinchados a la misma presión, que las luces de señalización funcionen correctamente y que los retrovisores, en caso de llevarlos, estén bien reglados.

DURANTE EL VIAJE

Es importante que la mini caravana no empuje el coche sino que sea el coche el que tire de (o arrastre) la caravana. De esta forma conseguiremos una estabilidad total. Para que no ocurra lo primero, es básico no frenar en seco y no reducir drásticamente la velocidad del conjunto durante el viaje.

Vale la pena recordar también que si las condiciones meteorológicas son adversas o empeoran durante nuestro trayecto, ya sea por lluvia o por viento, niebla..., lo mejor es moderar la velocidad y parar si hace falta.

Una conducción suave y regular es la mejor manera de garantizar la seguridad, huyendo así de muchos peligros. Golpes de volante y acelerones bruscos pueden conllevar accidentes ya que desestabilizarán tanto el coche como el trailer.

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es muy fácil hacer una estimación del mejor recorrido y la duración del mismo. Si tu viaje va a ser largo, organiza pausas y cumple con lo planificado. Un buen descanso es importante para mantener el grado de atención que requiere una conducción segura.

Conducir una de nuestras mini caravanas es muy fácil, prácticamente no te darás cuenta de que llevas nada acoplado al coche gracias a su peso ligero y su pequeño volumen. No obstante, cabe ir recordándolo de vez en cuando para mantener la seguridad que requiere conducir un conjunto de vehículo a motor más remolque.

bottom of page