Las normas no escritas del camping. Mini Caravanas
top of page

Las normas no escritas del camping. Mini Caravanas


Si te gusta ir de camping con tu mini caravana, seguro que valorarás tener una estancia agradable. Para que todos disfruten, es necesario crear un ambiente de respeto con el resto de usuarios del lugar. Si tenemos una actitud positiva con los otros, seguro que impondremos el mismo respeto hacia nosotros, consiguiendo que el ambiente sea favorable para todos. No existe nada más molesto que tener uno o varios vecinos incómodos a nuestro alrededor. Pero, por el contrario, si las conductas son las propias, disfrutaremos de la gente que nos rodea. Ten en cuenta, además, que poseer una mini caravarana significa ser popular. Verás como al poco tiempo de entrar en el camping correrá la voz y todos querrán ver tu maravillosa teardrop camper. Así que una conducta favorable te hará incluso más digno de respeto.

Camping Mini Caravanas España

A continuación os ofrecemos una serie de consejos de gran utilidad para ir de camping con tu mini caravana. No son reglas escritas que se deban cumplir; son únicamente un código ético basado en el sentido común y el respeto por los demás.

COMPARTIR – Este es, sin lugar a dudas, uno de los punto más importantes a tener en cuenta cuando hablamos del camping. Tenemos la certeza de que, al compartir, la vida es mejor. Además, al compartir recibirás mucho más de las otras personas. Comparte cosas físicas pero también experiencias, vivencias, ilusiones... Es la mejor forma de crecer como persona.

Comprartir con amistades en el camping Mini Caravanas España

RUIDOS MOLESTOS – Un camping es un lugar de convivencia de parejas, familias, amigos. Es inevitable (e incluso indeseado) relajarse y hablar, reír, disfrutar, vivir... Así que es lógico hacer ruidos durante el día. Lo que hay que evitar es que estos ruidos puedan convertirse en molestos para el resto de personas que disfrutan del lugar, con especial atención a las horas nocturnas de descanso.

MÚSICA – Lo mismo ocurre con la música. Esta forma parte de nuestras vidas y suele ser muy bienvenida por todos. Así que siéntete libre de utilizar la radio de tu mini caravana para disfrutar de ella. Pero ten en cuenta que esta debería ser para tu exclusivo disfrute, así que ponla a un volumen que tú puedas disfrutarla sin molestar a los otros. Ten en cuenta, además, que tus gustos musicales pueden ser muy diferentes a los del resto de campistas. Y una vez más hay que respetar los horarios de descanso.

OLORES FUERTES – Si tienes intención de comer por ejemplo unas sardinas, pregunta antes a tus vecinos o simplemente busca un lugar tranquilo lejos de la gente para cocinarlas. Ropa sucia, zapatos de huelan, restos de comida u otros residuos no deberían estar cerca de otras personas a las que puedan molestar.

RESIDUOS U OTROS ELEMENTOS – Los residuos deberían eliminarse al instante. El resto de elementos de acampada habría que mantenerlos dentro de nuestra parcela y con el máximo orden posible. De otra forma daremos una imagen descuidada y será ofensivo a la vista.

ILUMINACIÓN – Nuestras micro caravanas llevan, incluidas de serie, dos luces exteriores: una en el lateral y otra en la cocina. Son elementos imprescindibles tras la puesta de Sol. Alguna luz extra también puede servirte de apoyo. Pero ten en cuenta que esta debe estar dirigida exclusivamente dentro de tu parcela, tener la mínima potencia posible y apagarla a una hora prudente para que no interfiera con el sueño de los vecinos de parcela.

Ilumincación Caretta 1500

FUEGO – Si hablamos de barbacoas, este debería estar reservado exclusivamente en zonas destinadas para ello. No obstante, podrás elaborar tus platos en la cocina de tu mini caravana ya que es un espacio preparado y protegido perfectamente para tal fin.

AGUA – En cuanto al uso del agua, en general, debemos ser respetuosos no sólo con la empresa que explota el camping y las personas que lo disfrutan sino también con el medio ambiente. Haz uso de este bien de forma racional y respetuosa, sin desperdiciarlo. Nuestros trailers camper tienen la opción de incluir un depósito de 60 litros para utilizar en la cocinar y como ducha. El depósito de aguas sucias evitará que el agua caiga sobre el suelo.

Sistema de agua Mini Caravanas Caretta

bottom of page