Los mejores Festivales Musicales en España. Mini caravanas


Si eres un apasionado de la música y te van los directos, nuestro país tiene el clima perfecto para disfrutar al máximo de ellos. Viajar de festival en festival con tu mini caravana te hará sentir que tocas el cielo. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de festivales musicales son en verano, pocas excusas te quedan ya para no aprovechar cualquier oportunidad de acudir a ellos.

Abre tu agenda y reserva las fechas, te esperan increíbles vivencias, no sólo al gozar de tus artistas favoritos sino de todos los viajes que tienes por delante y de la cantidad de gente que conocerás.

A continuación te ofrecemos el listado de los festivales musicales que hemos seleccionado, ordenados cronológicamente según su celebración. ¿Te atreves a vivir nuevas aventuras exprimiendo tu vida al máximo?

VIÑA ROCK

Se trata de un festival de música Rock y música Rap que se celebra anualmente en la población de Villarrobledo, en la provincia de Albacete. Se han celebrado nada más y nada menos que 23 ediciones. La próxima se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril del 2018. El éxito del concierto es tal que suelen colgar el cartel de completo.

Viñarock Festival Musical Mini Caravanas España

PRIMAVERA SOUND

Este festival musical se celebra en Barcelona desde hace más de 15 años, principalmente en la zona Forum de la ciudad pero también acoge conciertos en varias salas y espacios de la ciudad. La temática musical es variada aunque tienen bastante peso el Rock y el Pop. Actualmente es considerado como uno de los festivales más importantes del país. Este año 2017 tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio.

Primavera Sound Festival Musical Mini Caravanas España

SONAR

Hablamos de otra gran propuesta, en este caso para los enamorados de la música electrónica y experimental, la creatividad y la tecnología. También tendrá lugar en Barcelona a mediados de Junio del 2017, concretamente los días de 15, 16 y 17. Con más de 20 ediciones, se postula como un festival musical de referencia mundial. Además de la música, lo complementan varias exposiciones y charlas de mano de los mejores artistas contemporáneos.

Sonar Barcelona Festival Musical Mini Caravanas España.

BILBAO BBK LIVE

Como el propio nombre del concierto indica, el Bilbao BBK Live se desarrolla en esta ciudad del territorio de Vizcaya. Lleva celebrándose anualmente desde hace 10 años con música tanto de Rock como de Pop. Si quieres vivirlo en primera persona, es una perfecta oportunidad para salir con tu mini caravana y escuchar a tus artistas preferidos. En 2017 se celebra del 6 al 8 de julio y ofrece junto a la entrada una zona de camping.

Bilbao BBK Live Festival Musical Mini Caravanas España

ALRUMBO FESTIVAL

Este año 2017 el festival de Chiclana vuelve totalmente renovado. Además de la excelente variedad de músicos que podrás escuchar, la organización ofrece nuevas instalaciones de gran riqueza natural, con zona de descanso junto al festival, perfecta para instalarte con tu caravana de dos plazas. Tendrá lugar del 12 al 15 de julio de 2017.

Alrumbo Festival Musical Mini Caravanas España

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM

También conocido por sus siglas, el FIB es otro de los clásicos de cada verano que este año coincide con fechas con el anterior. Se celebra concretamente del 13 al 16 de julio en la costera población de Benicássim, Castellón. Aunque su principal actividad es la música Pop, Rock y Electrónica en directo, también cuenta con proyección de películas así como otros espectáculos de shows y arte. Es un festival con un gran reconocimiento internacional.