Mini Caravanas: Rutas gastronómicas por España
top of page

Mini Caravanas: Rutas gastronómicas por España


Existen muchas formas de viajar así como motivos para hacerlo. Conocer mundo nos hace crecer, nos hace incluso mejores personas. Empatizamos con los lugares y sus gentes, ensanchamos nuestra forma de pensar y nos convertimos en personas más comprensivas, cultas. Pero, ¿y si además descubrimos exquisitos platos y tenemos la oportunidad de probar los mejores vinos?

Las rutas gastronómicas pueden complementar tu experiencia de viaje o ser, de por sí, el motivo para llevarlo a cabo. Si a esto le sumamos la libertad de viajar con una de nuestras mini caravanas, el resultado es de una absoluta libertad que nos permite explorar mundo sin limitaciones.

Hoy os hablaremos de las mejores rutas gastronómicas que podemos hacer en nuestro país. ¿Nos sigues? Seguro que te entrarán ganas de salir de casa y pasarlo en grande viviendo nuevas aventuras, en este caso gastronómicas. Y es que España es un auténtico paraíso para el paladar.

RUTAS DEL VINO

Vivimos en un país con fuerte tradición vinícola. Múltiples denominaciones de origen que nos brindan sus peculiaridades. La Asociación Española de Ciudades del Vino, cuyo acrónimo es ACEVIN, propone algunas visitas que considera interesantes desde el punto de vista de la tradición vinícola. No importa la ruta que escojas, cada escapada te brindará nuevas experiencias. Tu mini caravana te permitirá poder desplazar sin problemas de una ruta a otra y pernoctar donde más te apetezca sin necesidad de previsión ni gastos elevados pero con la comodidad de una cama con colchón.

Ruta del vino Mini Caravanas España

RUTA POR CASTILLA Y LEÓN

Hablamos de una región con una tradición culinaria muy extensa. En Castilla y León podrás deleitarte con asados, potajes, guisos y cocidos. En la mesa nunca falta un buen lechado, cochinillo o cabrito. Además, son excelentes productores de embutidos. Y no podemos olvidar su gran variedad de legumbres. Y todo ellos, acompañado de un fantástico vino denominación de origen Ribera del Duero.

Ruta gastronómica Castilla y León Mini Caravanas España

RUTA POR CATALUÑA

Algunos de los mejores restaurantes del mundo están en Cataluña. Descubre desde la cocina más moderna a la más tradicional, siempre con toques mediterráneos y cuidadas presentaciones. Las cuatro provincias ofrecen diferentes especialidades, así que no desaproveches la oportunidad de desplazarte con tu micro caravana de dos plazas y vivir en primera persona los gustos y aromas que ofrece la cocina catalana.

Ruta gastronómica Cataluña Mini Caravanas España

RUTA POR NAVARRA

Esta región es también de excelente gastronomía y una gran diversidad culinaria. Se dice que Navarra es de buena mesa. Podrás disfrutar de platos de caza acompañados de un buen vino tinto, con denominación de origen del nombre de la misma región, Navarra. Los productos lácteos también son famosos así como su exquisita huerta.

Ruta gastrónima Navarra Mini Caravanas España

RUTA POR EL PAÍS VASCO

País Vasco es sinónimo de calidad gastronómica. Desde el mejor pescado a tiernas legumbres, pasando por filetes de carne o pinchos. La gastronomía vasca destaca incluso por sus dulces. Piérdete con tu mini caravana y descubre no sólo las grandes ciudades. Cada pueblo, por pequeño que sea, cuenta con los grandes restaurantes, tabernas o sidrerías que cuidarán tu paladar de maravilla.

Ruta gastronómica País Vasco Mini Caravanas España

RUTA POR CANTABRIA

La costera región cántabra destaca por los aromas y sabores que ofrece el mar además de ser cuna de platos tan exquisitos, típicos y tradicionales como las rabas, cocidos, pescados y mariscos cántabros, carnes locales, quesos del lugar o postres pasiegos. Viaja sin prisas, déjate llevar por las emociones y disfruta de cada rincón con la libertad de llevar tu casa contigo.

Ruta gastronómica Cantabria Mini Caravanas España

RUTA POR GALICIA

Marisco y Galicia son prácticamente sinónimos. El pescado en esta región es variado, abundante y, sobre todo, sabroso. Lo encontrarás acabado de pescar y listo para ser cocinado como prefieras. Deja que tu mini caravana te lleve a Galicia y estarás en el paraíso del marisco. Ah, y no olvides regar estos manjares con un buen albariño, el vino denominación de origen Rías Baixas.

Ruta gastronómica Galicia Mini Caravanas España

RUTA POR ANDALUCÍA

Andalucía tiene color, tal y como publicitaba la misma región. Y el color gastronómico lo dan los maravillosos potajes de legumbres y verduras, los grandes pescados, los exquisitos guisos de caza, el famoso gazpacho o la gran variedad de frutas y hortalizas locales, entre otros. Pero además, Andalucía goza del privilegio de mezclarse con la gastronomía de la cocina del al-Ándalus, una herencia que brinda una excelente fusión que se nota en el paladar.

Ruta gastronómica Andalucía Mini Caravanas España

RUTA POR VALENCIA

Esta región costera también destaca por su cocina mediterránea. Destacamos la paella y sus múltiples variedades de arroz así como l'esgarraet a base de bacalao. La costa valenciana es ideal para disfrutar además, con tu mini caravana, de sus excelentes playas.

Ruta gastronómica Valencia Mini Caravanas España

PLANIFICA TU PROPIA RUTA

Cada rincón de nuestro país es sumamente especial. No podemos terminar el post sin especificar que, además de las rutas propuestas, existen muchas otras tan interesantes como las que aparecen aquí.

Ruta gastronómica Mini Caravana España

Te animamos a que enganches tu mini caravana y salgas a vivir una nueva aventura dónde más te apetezca, sin importar el destino. Existen infinitos lugares, repartidos por toda la geografía española, en los que te recibirán con los brazos abiertos, el mejor de los tratos y donde tendrás la ocasión de disfrutar de un festín para el paladar.

¿Piensas quedarte en casa? Escàpate, vive tus mini aventuras.

bottom of page