¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?
top of page

¿Por qué elegir Caretta de entre todas las firmas de minicaravanas?


Viajar en minicaravana es una tendencia al alza, prueba de ello son los excelentes resultados de ventas y su crecimiento exponencial tras nuestro primer año como importadores de la firma Careta en España. Un nuevo movimiento que se está popularizando rápidamente. La naturaleza de estos pequeños vehículos permite disfrutar de ellos en múltiples situaciones. Ni el mar ni la montaña pueden resistirse a sus encantos.

Minicaravana Caretta 1500 Experience

Las caravanas pequeñas son tan versátiles que posibilitan tanto escapadas de fin de semana como estancias vacacionales más largas. En el mercado existe más de una firma de minicaravanas, todas ellas aparentemente muy similares. Así que, ¿cuál de ellas eligir? Intentaremos dar respuesta a tus preguntas, comparando nuestra Caretta 1500 Experience con el resto de productos. Todas ellas comparten el concepto de pequeño remolque pero a su vez existen notables diferencias, las cuales pueden marcar la decisión de compra.

PRODUCCIÓN EN SERIE

Las minicaravanas Caretta son las únicas del mercado que se producen en serie con los mejores materiales, las últimas tecnologías y moldes especialmente fabricados para obtener como resultado un producto de altísima gama, puesto en el mercado tras un exhaustivo test de control de calidad. Prueba de ello es que las minicaravanas Caretta se exportan a más de 35 países ofreciendo una respuesta profesional y versátil. Su excelente aislamiento térmico es sencillamente excepcional e inigualable, algo básico si no quieres pasar frío o calor.

Los recursos destinados a sus acabados son abundantes gracias a los altos volúmenes de producción y la garantía que ofrece la firma Caretta es la esperada una gran empresa multinacional con actividad global. Además, nuestra figura como importadores facilita la gestión y coordinación, ofreciendo el mejor de los servicios postventa.

Fábrica Caretta Mini Caravanas

CONSTRUCCIÓN EN FIBRA DE VIDRIO

La fibra de vidrio es el mejor aislante térmico, eléctrico y acústico.

Caretta se comercializa en países tan extremos en temperatura como son, por ejemplo, Islandia o Marruecos. Esto obliga a trabajar con fibra de vidrio, material con conductividad térmica cercana a cero, garantía de máximo aislamiento y altísima calidad.

La fibra de vidrio es además 100% aislante eléctrico y el mejor aislante acústico que existe gracias a su estructura elástica y fibrosa, con valores inmejorables de absorción y amortiguación de ondas sonoras.

Otros materiales como el acero o el aluminio, empleados en coches y en algunas caravanas, son poco eficientes térmicamente. Se calientan extremadamente en verano y transfieren el frío al interior en invierno. Son transmisores eléctricos y propagan las ondas sonoras.

DIMENSIONES

Es remarcable la diferencia de altura entre minicaravanas. Mientras que las Caretta miden 170cm, otras son incluso 20cm más altas. Puede parecer que carece de importancia pero si quieres añadir una baca en el techo y encima de ella un toldo o tienda de techo, es un dato a tener en cuenta. La altura total de las minicaravanas Caretta con dichos accesorios nunca superaría los 208cm, la cual cosa las hace aptas para la mayoría de garajes de casa y parkings públicos. Otras llegarían a medir hasta 228cm, no permitiendo aparcar en un parking estándar de cualquier pueblo o ciudad. Tampoco tendrías acceso a muchos parkings de playa que cuentan con un arco para limitar la entrada de caravanas y autocaravanas.

La altura de las caravanas Caretta, además, hace que estos vehículos sean más aerodinámicos, reduciendo así el consumo de combustible, mejorando la seguridad y facilitando la circulación.

Aunque la largada exterior de diversas minicaravanas es muy similar, en algunos casos incluso la misma, el largo interior de las Caretta es mayor. Estas miden 230cm mientras que la segunda más grande del mercado sólo mide 210cm. Este plus de 20cm se encuentra en el cabezal, que en el caso de Caretta permite la inclusión de un arcón, muy útil para almacenar tus pertenencias, así como una repisa. Esta diferencia de tamaño aporta más holgura y sensación de bienestar.

El espacio útil para dormir de las minicaravanas Caretta también es el mayor del mercado. El colchón de alta densidad mide 150x200cm, mientras que otras camas limitan su espacio a 140x200cm. Esta diferencia mejora la amplitud y hace que te sientas como en casa. Y es que las dimensiones Caretta son de cama ancha de matrimonio.

Interior Minicaravana Caretta

EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie de las miniaravanas Caretta es el más amplio del mercado. Nuestra Caretta 1500 viene de fábrica con lo siguiente ya incluido en el precio base :

- Superficie exterior de fibra de vidrio - Chasis galvanizado y cabeza de enganche Al-Ko - Puertas grandes en ambos lados con ventana practicable, cortina y mosquitera - Llantas de aleación - Conector caravana 13 polos - Batería de 60 Amp. - Cargador de batería - Ventana de techo con cortina y mosquitera - Mobiliario interior con armarios - Colchón de 150x200cm de alta densidad - Mobiliario cocina - Nevera 12V/220V 32 l - Arcón delantero portaequipajes

Las dimensiones de puertas y ventanas Caretta son las más generosas del mercado y dejan pasar muchísima luz, con abertura de ventanas practicables en ambos lados. Otras caravanas presentan elementos de reducidas dimensiones o incluso un mero ojo de buey sin abertura posible. Además, las ventanas de las mini caravanas Caretta están equipadas de serie tanto con cortinas como con convenientes mosquiteras. Las primeras aportan intimidad y las segundas protección contra los insectos, algo muy necesario en verano cuando queremos mantener las ventanas abiertas de noche para que corra el aire. Tanto las cortinas como las mosquiteras son plegables, tipo acordeón, y puedes configurarlas a tu gusto, por ejemplo mitad cortina y mitad mosquitera.

Los tres puntos de abertura (la claraboya más las dos ventanas en ambos lados) son primordiales para descansar en verano.

Por lo que refiere al sistema de agua, una vez más las minicaravanas Caretta son las que ofrecen una solución más versátil: bomba eléctrica, grifería de acero inoxidable, desagüe y un generoso depósito de 60 litros de capacidad, frente a los 20 litros de otras caravanas. Además, el sistema de agua Caretta permite convertir el grifo en ducha gracias a su manguera extensible.

La nevera es otra de las cosas que diferencian nuestras caravanas del resto. Y es que se trata de un potente elemento de frío bifásico que trabaja a 12V con la batería y a 220V al conectarla a la toma de corriente. Otras caravanas utilizan equipos más sencillos. Las neveras Caretta no sólo enfrían perfectamente sino que son capaces incluso de fabricar cubitos de hielo (la nevera incluye cubitera) y tienen una cuidada estética.

Apariencia Minicaravana Caretta

ESTABILIDAD

La calidad del chasis y de los materiales empleados en la fabricación junto al correcto reparto de pesos hacen que las minicaravanas Caretta no precisen de patas estabilizadoras. El peso recae sobre el eje y sólo cargarás 30kg sobre la bola. Otras minicaravanas llegan a cargar hasta 50Kg sobre el coche.

APARIENCIA

Cabe destacar que el diseño aerodinámico de la mini caravana Caretta 1500 Experience es único en el mercado. Su forma curvada, además de seguir la más pura estética teardrop, proporciona un rendimiento de remolque excelente, adaptado para que disfrutes con seguridad de tus aventuras más extremas. Además, el look global es tan atractivo y deportivo que fascina a cualquiera, con detalles como el perfil trasero a relieve y arcón delantero de diseño acorde al conjunto.

En cuanto a los acabados, se cuida hasta el último detalle, con piezas fabricadas de serie exclusivamente para nuestras caravanas.

Al apreciar la estética de otras mini caravanas y sus acabados, observamos la gran diferencia. Algunos ejemplos pueden ser bisagras, tornillos o remaches vistos y elementos importantes como el arcón delantero no fabricados expresamente siguiendo la estética de la caravana.

PRECIO

Caretta es un producto de alta gama que ofrece la mejor calidad-precio del mercado. La alta producción de estos vehículos permite ofrecer mucho más equipamiento de serie a precios más bajos. Si añades todos los extras que ya lleva de serie Caretta a otras minicaravanas, verás que Caretta es incluso más barata. En resumen, te damos mucho más por menos.

CONCLUSIÓN

Las minicaravanas Caretta son la combinación perfecta de deportividad, diseño, calidad, eficiencia y practicidad. Y con la garantía de una empresa global.

Por todo ello podemos afirmar que es la mejor opción del mercado.

Más información en nuestro apartado de la web: ¿Por qué escoger Caretta?

bottom of page