Pura esencia rural. En Mini Caravana por Castilla y León
top of page

Pura esencia rural. En Mini Caravana por Castilla y León


Cualquier época del año es buena para escaparse y recorrer Castilla y León en mini caravana. Adentrarse en esta comunidad es viajar a tiempos anteriores visitando sus monumentos y sitios de interés, pero también es un acercamiento a la naturaleza y la gastronomía del lugar.

Así que engancha tu caravana pequeña de dos plazas al coche, déjate sorprender por sus pueblos medievales de postal, los cuales tienen un encanto especial al estar anclados en el pasado y disfruta de la esencia rural que se vive en esta comunidad histórica por excelencia.

PEÑAFIEL

Este pueblo vallisoletano tiene una gran cantidad de bodegas en las que se elaboran excelentes vinos con denominación de origen Ribera del Duero. Es muy singular su plaza de toros, una de las más antiguas de España, llamada el Coso, en la que se solían celebrar emocionantes torneos medievales. Además, Peñafiel también tiene un impresionante castillo, desde el cual se puede apreciar unas vistas preciosas del pueblo. Así que aparca tu mini camper y disfruta del panorama.

También resulta muy recomendable pasear por la calle Rondas para ver la muralla, así como también visitar el Convento de San Pablo.

Peñafiel Mini Caravanas España

FRÍAS

Las casas colgadas al vacío de este pequeño pueblo de Castilla y León son un verdadero espectáculo que no te puedes perder. Además, Frías tiene un imponente castillo en el que se puede subir, el cual está enrocado encima de las viviendas. Las calles estrechas y empinadas, la iglesia y el antiguo puente de la entrada del pueblo son en conjunto una maravilla.

Frías Mini Caravanas España

CUEVAS DE VALPORQUERO

Situadas al norte de la provincia de León estas cuevas dignas de conocer guardan un verdadero tesoro de estalactitas y estalagmitas. Merece la pena realizar una visita guiada por sus galerías y contemplar el trabajo de la naturaleza a lo largo de los años. Sin ninguna duda este es un lugar fantástico para perderte con tu caravana pequeña de dos plazas.

Cuevas de Valporquero Mini Caravanas España

CANDELARIO

Declarado Conjunto Histórico Artístico, el pueblo de Candelario está emplazado sobre una pendiente pronunciada, con lo que sus callejuelas empedradas son laberínticas y empinadas, y sus plazas pequeñitas. Destacan las batipuertas y las regaderas, dos elementos arquitectónicos muy originales de esta tierra de embutidos.

Desde Candelario, además, salen varias rutas de senderismo, en las que se puede observar una muestra de la flora y fauna representativa de esta zona.

Acércate con tu mini caravana y disfruta del espectáculo natural que te brinda esta población.

Candelario Mini Caravanas España

MIRANDA DEL CASTAÑAR

Este es un pueblo medieval amurallado situado en el Parque Natural de las Batuecas. Resulta un verdadero placer recorrer sus calles con casas de viga vista, serpentear entre los arcos de la muralla y admirar su castillo. Un dato curioso es que Miranda del Castañar tiene la plaza de toros cuadrada más antigua de España, con burladeros de piedra. Pasear por esta localidad es viajar al pasado, cuando judíos y moriscos habitaban sus calles.

Miranda del Castañar Mini Caravanas España

Aventúrate por las extraordinarias tierras de Castilla y León con tu micro caravana, la mejor compañera de viaje, y déjate conquistar por la variedad de embutidos, quesos, dulces, guisos, asados y vinos de calidad extraordinaria.

Sigue este link para ver más información sobre nuestras mini caravanas.

bottom of page