Tips para desplazarte por Europa en mini caravana
top of page

Tips para desplazarte por Europa en mini caravana


Cualquier momento del año es bueno, si las obligaciones te lo permiten, para salir de casa con tu mini caravana y descubrir Europa. Por suerte, vivimos en un continente donde a pocos Kilómetros de casa tenemos muchísimos países con diferentes culturas, tradiciones, paisajes, gastronomía, historia...

LA ELECCIÓN DEL COCHE

No es necesario disponer de un coche muy potente para viajar con nuestras teardrops ya que estas sólo pesan 400Kg. Pero si vas a hacer muchos kilómetros es básico que compruebes el estado de los neumáticos, nivel de aceite... Un pequeño chequeo aportará seguridad y tranquilidad a tus vacaciones. Aprovecha y haz también una revisión a los elementos básicos de tu pequeña caravana.

DISEÑO DE LA RUTA

Todos los caminos llevan a Roma pero sólo uno es más corto que el resto o puede salirte más económico, ya sea por el consumo de gasolina o el pago de peajes. Marca tus preferencias y estudia el mejor camino en función de tus intereses. Un GPS puede ser de gran ayuda.

PAGO EN AUTOPISTAS

El uso de autopistas nos ayuda a reducir el tiempo de conducción y aumenta la seguridad vial. Todavía existen algunos países como Alemania, Holanda o Bélgica en los que las autopistas son gratis. En el resto de Europa lamentablemente las vías rápidas son de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Son varios los documentos que precisas llevar contigo. Los más importantes son tu documento nacional de identidad, el pasaporte, carné de conducir, seguro de coche, tarjeta sanitaria, seguro personal si lo tienes... Recuerda que algunos países como Rusia te pedirán el Permiso Internacional para poder conducir por sus carreteras.

DÓNDE DORMIR

Llevar tu mini caravana es como salir con la casa a cuestas. Al viajar por Europa, podrás dormir en cualquier zona designada a ello, campings o incluso pernoctar en cualquier otro lugar en el que no esté prohibido aparcar. La libertad que sentirás es excepcional y no tendrás la necesidad de reservar previamente o exponerte a posibles overbookings.

BUENA MÚSICA

Recopila las canciones que más te gusten y llévatelas contigo para amenizar las horas de carretera. Podrás seguir disfrutando de ellas cuando estés en el interior de tu mini caravana, gracias a la fabulosa radio que instalaremos.

IMPROVISA TODO LO QUE PUEDAS

Viajar en mini caravana hará que puedas vivir tus vacaciones de forma mucho más intensa, improvisando en todo momento. Podrás parar siempre que quieras, donde quieras y disfrutar del entorno. Con una mini camper decidirás qué hacer en cada momento, sin las obligaciones que conllevan las reservas anticipadas.

bottom of page