Trucos que te harán la vida más fácil al viajar con tu mini caravana
top of page

Trucos que te harán la vida más fácil al viajar con tu mini caravana


A continuación te proponemos algunos tips muy interesantes que mejorarán tu día a día al viajar en mini caravana. La mayor parte de ellos son consejos prácticos muy simples de seguir, esperamos que os sirvan de ayuda.

Mini Caravana Caretta 1500

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?

El primer tip que podemos ofreceros en este sentido es separar los juegos de llaves. Si no, ¡perdida una perdidas todas! A partir de ahí, es imprescindible marcarse un lugar concreto (y sólo uno) dónde dejarlas. De esta forma podréis encontrarlas en todo momento.

ORGANIZA LOS ARMARIOS

Siguiendo con el orden, organizar los armarios es también una necesidad al vivir en pequeños espacios. La mejor fórmula es la de “una cosa en cada lugar y un lugar para cada cosa”. Sólo así conseguirás encontrar lo que buscas al instante y mejorar la convivencia con las personas con las que compartes tu viaje.

CUIDADO CON LA RUEDA JOCKEY

Normalmente tendemos a recogerla en la parte más alta tras acoplar la mini caravana al coche y circulamos con ella puesta. Aunque no debería ocurrir nada, un bache más pronunciado de lo normal o incluso el no haber apretado el tornillo lo suficientemente fuerte podrían ocasionarnos un serio problema en la carretera. Para evitar disgustos, es mejor quitar y guardar la rueda jockey en el cofre delantero de la mini caravana.

ADAPTADORES DE ENCHUFE PARA EL CAMPING

Existen dos posibles conexiones para la luz en las parcelas de los campings, uno de dos clavijas y otro de tres. Por poco que puedas lleva los dos, de esta forma te evitarás molestias innecesarias una vez llegues a tu destino y podrás disfrutar de tu escapada desde el primer minuto.

LA INCLINACIÓN DEL TERRENO ES IMPORTANTE

Si existe un poco de inclinación en la parcela y no puedes evitarla, procura que la parte más alta corresponda a la parte delantera de la mini caravana, que será la que ocupará la cabeza al acostarte. Si pones la caravana al revés sentirás en la cabeza la molesta sensación de la presión sanguínea. Si la inclinación es lateral puede que acabéis uno encima del otro, puedes usarlo incluso como estrategia ;-)

MUEVE LA MINI CARAVANA EN FUNCIÓN DE TUS NECESIDADES

Olvida el clásico concepto de llegar a una lugar y “plantar la caravana”. Las pequeñas dimensiones y el ligero peso de las caravanas Caretta te permitirán que puedas girarla incluso varias veces al día según se te antoje, ya sea para evitar o buscar Sol, por molestias del viento, para ganar intimidad, etc...

Estos son algunos de los tips que te harán más fácil la vida en mini caravana. Existen muchos más, seguiremos hablando de ellos en otra ocasión.

bottom of page